Mesa digital 24/96 ¿cual elegir?

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 16/04/2004
Estamos pensando en montar un home studio algo mas serio, comprando 1 sinte, virus C, mesa digital, monitores nuevos, tarjeta de sonido, etc...

Lo que buscamos seria una mesa digital, con 16 canales con sus 16 faders correspondientes y que fueran ADAT, para poder usar al mismo tiempo tanto sinte hardware como software y poder enviarlo cada uno a un canal diferente. La DDX3216 de Behringer es una opcion pero trabaja a 48Khz, y la 01V96 de Yamaha es otra opcion pero solo tiene 8 canales ADAT, con lo que no nos sirve.

Que mas opciones hay? Como digo la idea es usar tanto software como hardware, tambien es necesario que lleven unos buenos DSP como los que lleva yamaha para poder liberar proceso a la CPU.

Saludos! Espero una respuesta
Subir
Cedu
#2 por Cedu el 16/04/2004
Puedes ampliar la 01V96 de yamaha con una tarjeta de ampliación adat
la MY16AT de la misma casa (Yamaha)

http://www.alfasoni.com/productos.asp?t ... =30&page=2

Saludos
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 16/04/2004
Gracias por la respuesta, la he estado mirando y pone lo siguiente:

Tarjeta Mini-YGDAI interface ADAT optico 16 IN/OUT a 24bit 44,1/48KHz (8 IN/OUT a 24bit - 96KHz), para equipos YAMAHA

Estamos en las mismas si para usarla a 96Khz solo puedo usar 8 canales, que hay que comprar 2, para usar los 16? se dispara el precio demasiado.

No conoceis ninguna otra alternativa?
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 16/04/2004
Aunque ahora que lo pienso mejor.... si la mesa tiene 8 canales mas los 8 de la expansion son 16, tanto numero y tantas siglas... que al final se le olvida a uno sumar jeje

Supongo que nos acabaremos quedando esta
Subir
pibejuancito
#5 por pibejuancito el 17/04/2004
si les da el dinero vayanse a la o2r , es una pasada , y tiene 16 faders , y en sonido es mejor
lo bueno de estas mesas tambien son los compresores y delays que traen

saludos
Subir
yurtoncase
#6 por yurtoncase el 17/04/2004
de acuerdo con pibejuan, la 02 la tendrás mucho tiempo, la 01 es fácil que se te quede pequeña y la tengas que cambiar con la correspondiente perdida economica que supone.
Dale!
Subir
Napalm Candy
#7 por Napalm Candy el 19/04/2004
No si puestos a pedir... la 02R96 sale por 6000 € +/- y ya es la mitad del presupuesto que tenemos para todo el estudio. Se escapa totalmente. Ademas tiene 24 faders motorizados, que nunca vienen mal, pero creo que con 16 tendriamos bastante. Vamos a tocar solo musica electronica, de cualquier tipo y estilo, pero solo electronica.

Aun tengo una duda, y es si realmente el sonido que sale de la tabla de mezclas es mas limpio y mejor, que si se mezclara por ejemplo con Cubase SX y una buenta tarjeta de sonido. ¿Es imprescindible la mesa digital, para conseguir calidad de sonido?
Subir
ivoR
#8 por ivoR el 19/04/2004
hola: los comentarios que he oido de las mesas digitales "económicas" como las que citais por parte de gente experta son bastante disuasorios: previos de mala calidad sobre todo. Depende del uso que le busques pero lo que hace tiempo era indispensable, de cara a automatizaciones, etc. hoy en día es contingente, es decir un buen ordenador con el soft y hardware adecuado suple perfectamente a una mesa digital en estudio; otra cosa es una situación de directo... Personalmente prefiero un buen ordenador con 2 ó mejor 3 monitores tft mejor de 17 ó 19 " y te aseguro que no me hace falta controlador ni nada... soy más rápido con el ratón a la hora de automatizar, etc... como siempre depende en último termino de tus gustos y motivaciones: si prefieres ver faders físicos moviéndose a faders virtuales en pantalla cómprate una mesa digital y si no busca una mackie de 16 canales de 2ª mano (los previos son mucho mejores que los de las yamaha) o similar. Salutem
Subir
d3iDe
#9 por d3iDe el 19/04/2004
DJiNFeRNo escribió:

Aun tengo una duda, y es si realmente el sonido que sale de la tabla de mezclas es mas limpio y mejor, que si se mezclara por ejemplo con Cubase SX y una buenta tarjeta de sonido. ¿Es imprescindible la mesa digital, para conseguir calidad de sonido?


Esto último dependerá de tu tarjeta o interface de audio, habría que comparar la calidad de las conexiones de la mesa, conversores con la de tu interface de audio, aunque claro, tambien hay otra cosa, si trabajas grabando audio, tendras que grabar en cubase por ej. y mezclar en la mesa, por lo que la fuente de sonido sale de todos modos de cubase.
Hay muchos factores a tener en cuenta, yo de todos modos, elegiria una buena tarjeta o interface, un ordenador y tu software, y luego si quieres control absoluto de tu mezcla, un mackie control.
Supongo que la elección de una mesa de 16 in/out adat es para el conectar por digital el audio llevado de cubase a la mesa, y aprovechar los analógicos para el conexionado de los sintes etc... si es así... porqué gastarse dinero innecesario para conectar tu ordenador con la mesa y mezclar fuera, si puedes hacerlo por soft, eligiendo una tarjeta con buenos conversores tal como una Motu, podras conectar tus sintes en los 8 In/out análogos, y el puerto adat, aprovecharlo para futuras ampliaciones, trabajar todo internamente en tu soft, no sacrificando tu tiempo y espacio en cableado y conexionado y tenerlo todo en una misma máquina, que quieres control manual a tiempo real de los faders etc... un mackie control o algo parecido, reduciendo el gasto aplicable a unos 1200 Euros menos de lo que te cuesta la 01V y su expansión.


En definitiva, la diferencia y calidad entre mezclar en una mesa como la 01V y cubase la va ha dar tu tarjeta y los plugins que utilices.

Saludos y suerte.
Subir
nat
#10 por nat el 21/04/2004
con un motu 2408 mkIII puedes digitalizar la señal, bien desde un previo externo o bien desde la salida de los sintes. una vez digitalizada, lo interesante es que no se vuelva a convertir en analogica, para evitar degradaciones y demas.... yo usaria las entradas analogicas del motu para grabar y las salidas digitales para mezclar. conectadas a una yamaha 01V tienes la ventaja de no usar los previos de la mesa (en teoria lo peor de la misma...) por que la señal ya llega convertida a digital a traves de los canales ADAT... pero puedes usar todo lo demas, que no es poco... cuatro procesadores de efectos (dos si trabajas a 96 KHz) opciones de ruteo fantasticas, muy buena calidad de mezcla, comodidad, etc... con la ventaja añadida de poder controlarla por sofware con el studio manager... con lo cual, y via USB, puedes controlar la mesa desde el ordenador, y configurar efectos, inserciones etc... de forma más comoda.
yo mezclaria con las dos cosas... con el software y con la mesa, usandola de submaster te puede ir de perlas, dejando automatizaciones para el soft pero los retoques finales para la mesa... es un buen metodo y funciona... aunque tambien es buen metodo un controlador y quizas sea más economico...

en fin, existen muchas posibilidades, ya contaras por cual te decides
un saludo
Subir
Napalm Candy
#11 por Napalm Candy el 23/04/2004
Resumiendo, la conclusion es que es una perdida de dinero comprarse una mesa digital, mas economico y con el mismo resultado, es comprarse un controlador midi, y una buena tarjeta de sonido.

Gracias a todos! :) Ahora tendré que ir mirando tarjetas de sonido, la MOTU es una opcion a considerar seriamente. Luego viene otro gran dilema, MAC o PC... nos va a costar decidirnos jeje
Subir
tripaki
#12 por tripaki el 25/04/2004
Que tal una VS2480 de Roland? con un par de tarjetas Rpc1 tienes comunicacion con tu pc o mac de 16 in/out.El caso es que las grabaciones las haces en la propia maquina,no se se eso te vale......yo estoy muy contento con ella.Un saludo!!!!
Subir
Daniel
#13 por Daniel el 22/11/2018
#12 Hola, sigues usando esta Roland?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo