Mesa Digital a elegir

  • 1
killo84
#1 por killo84 el 28/01/2013
buenas ante todo, la pregunta es realmente que mesa digital a elegir para una empresa de sonido. Hemos estado barajando varios modelos pero una o por otra no nos decidimos por una mesa en concreto.

En realidad, lo que estamos buscando es una superfice de control de 32 para así doblar a mas canales (seria ideal), gran cantidad de envios (ya que se haria pa y monitores desde el mismo control), calidad en previos , manejo y sobre todo el pack seria con cajetin de previos en escenario. Otra cosa a tener en cuenta seria el tamaño y peso (nada de barcos algo mas manejable).

Pido tela pero es que no nos decidimos por algo en concreto, lo que una no tiene la otra si dispone de ello.

En cuanto a marca estamos entre Midas, Allenheat, Souncraft, Yamaha.

¿Por cual te decidirias, segun hays trabajado?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier
#2 por Javier el 28/01/2013
Creo que la respuesta es imposible.

Pero haz una tabla con estos datos para comparar

Rango dinamico del sumatorio interno de la mesa.
Frecuencias de muestreo disponibles y cantidad de bits.
Modelos que en la superficie tengan los 32 canales que creo que deseas.
Protocolo de transmisión entre los stage y la mesa (lo que vale el cable que los conecta si se te rompe, la fibra todavía no esta a precio de rg59)
Calidad de sonido, pruebalas todas con un 58 y unos cascos, a ver si te acuerdas de cual te sonaba mejor, aun que como las pruebas serán en dias diferentes seguramente no sean validas. Si puedes hacer una mezcla con un multipistas entrando por digital seria una buena prueba, mezclas con cada una, ves con cual te has encontrado más a gusto y con cual te suena mejor la mezcla.

Peso/dimensiones/precio de todo, y cuando digo todo es todo. La gente se suele olvidar de los periféricos y flightcase para comparar precios, cuenta asta con las lamparitas que necesitas. Ponle un SAI de los buenos por favor. jejejej

Sistema de actualización y precio medio de las actualizaciones.

Soporte tecnico en España, habla a ver si se te rompe si te dejan una mientras la repararan, a mi por ejemplo la gente de seesound me dejo una de sustitución y yamaha por ejemplo a lo mejor no puede hacerlo.

Cantidad de envios, canales reales, y si te gusta lo de los plugins.

Temperatura de trabajo (en España hace mucho calor), cuanto reflejo tienen las pantallas.

De cada marca como mucho puedes estar entre dos modelos. Una vez que tengas tu lista con tus 4 marcas por 2 modelos (8 en total) veras como se te despejaran muchas dudas.

Aun que solo te he contestado con preguntas espero que estas te ayuden a decidirte. Un saludo
Subir
kokegarcia Baneado
#3 por kokegarcia el 28/01/2013
Presonus studiolive 32, lo tiene todo.
Subir
Javier
#4 por Javier el 28/01/2013
Otro factor importante que se me olvido fue si quieres entrar en rider o no, y en que nivel
Subir
Josepepe
#5 por Josepepe el 29/01/2013
Se vende yamaha ls9 32/16. Buena, bonita y barata. Con flightcase incluido.
Subir
RSendra
#6 por RSendra el 29/01/2013
#1 ¿De qué inversión estamos hablando? ¿Alrededor de 25.000 euros?
Subir
jmvb
#7 por jmvb el 29/01/2013
#6

+1, mucho depende de lo que estés dispuesto a invertir
Subir
killo84
#8 por killo84 el 30/01/2013
Por supuesto estamos hablando de una gran inversión tal y como mencionas RSendra, por cual te decidirías si fuera el caso segunn los modelos con los que hayas trabajado

Un saludo
Subir
SG
#9 por SG el 30/01/2013
Hola,
No es que conozca todas las mesas de esa gama, pero en este mismo foro se hablo bastante de la nueva serie CL de Yamaha.
La CL5, que es la mas grande; creo que como la PM5D dispone de "capas" de 24 canales. Ahora, creo que see pueden controlar bastantes mas...
Por lo demas, funciona con stage-box en escenario, debe de tener unos muy buenos previos...
He trabajado con M7CL y PM5D, y se dice que ha cogido las cosas buenas de ambas.
De las digitales de Midas tambien bastante se ha hablado, que si la PRO6 es practica, que no... Claro que aqui la inversion me parece que es un poco mas elevada que en el caso de Yamaha...
De Soundcraft poco puedo decirte.

Un saludo y animo!!
Subir
carmanyol
#10 por carmanyol el 30/01/2013
killo84 escribió:
En cuanto a marca estamos entre Midas, Allenheat, Souncraft, Yamaha.

La enfermedad conocida como marquitis te dirá el siguiente orden:
1-Midas
2-Yamaha
3-Soundcraft
4-Allen&Heat

Yo personalmente quizas tiraría por una Yamaha CL

saludos
Subir
RSendra
#11 por RSendra el 30/01/2013
Casi sin dudarlo, mi elección pasaría por una Venue.
Subir
Nico Suárez
#12 por Nico Suárez el 11/02/2013
killo84 escribió:
En realidad, lo que estamos buscando es una superfice de control de 32 para así doblar a mas canales (seria ideal), gran cantidad de envios (ya que se haria pa y monitores desde el mismo control), calidad en previos , manejo y sobre todo el pack seria con cajetin de previos en escenario. Otra cosa a tener en cuenta seria el tamaño y peso (nada de barcos algo mas manejable).


32 canales
12 envíos
previos de calidad
32 previos / 16 salidas en el escenario y 12/8 en la mesa...
Más compacta imposible (enrackable) 9Kgs

http://www.rolandsystemsgroup.com/products/100104

Por 6000€ lo tienes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
system_m300_std_main.jpg
Subir
Nico Suárez
#13 por Nico Suárez el 11/02/2013
Aunque ya que dices, lo de doblar canales, me parece que lo que quieres son sólo 16 previos, y poder tener cada input en 2 "canales". Yo suelo recomendar una capa para Master y otra capa para monitores. Así los instrumentos te caen siempre en el mismo fader físico, sólo depende de la capa en la que estés trabajando.
En ese caso te valdría con un cajetín de conexiones, entonces tienes la misma opción de antes pero por 4.500€ (1500€ más barato)

O la nueva mesa M-200i... con un cajetín también.

http://www.rolandsystemsgroup.eu/es/products/audio-product/digital-consoles/M-200i/

32 canales
12 envíos
previos de calidad
16 previos / 8 salidas en el escenario y 24/12 en la mesa...
Más compacta imposible (enrackable) 9Kgs

Te sale por 3.500€ más o menos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
sys_m200i_exp_main.jpg
Subir
thewho
#14 por thewho el 11/02/2013
#13
Esos precios mas IVA, no?
Subir
Nico Suárez
#15 por Nico Suárez el 13/02/2013
Sip.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo