Mesa con Etapa

AsierXvitoria
#1 por AsierXvitoria el 26/01/2008
Muy buenas Hispasonicos:

No sé si este es el sitio mas adecuado para poner este post, si no lo es que me lo muevan.

El caso es que venia pidiendo ayuda porque, tengo una etapa de potencia de 240watios por canal a 8ohm y dos altavoces de 150watios a 8ohm, hasta ahi bien, el caso es que enchufo un reproductor de dvd al ampli de los RCA del DVD a los Jack del ampli y suena todo bien incluso puedes poner el volumen de la etapa a 3/4 que el altavoz no distorsiona ni nada, si lo subes un poco mas ya si empieza a distorsionar, ahora bien cojo meto la salida del dvd a la mesa de mezclas por "Line" y de la mesa de mezclas lo paso al ampli, pongo todas las salidas de la mesa a tope y no puedo subir el ampli a mas de 1/4 porque sino lso altavoces distorsionan de lo alto que esta ¿porque en uno para que suene alto hay que ponerlo a 3/4 y en otro a 1/4? si ya se que bajando el volumen puedo arreglarlo pero ¿porque pasa?

La mesa de mezclas es de DJ de 3 canales de estas que puedes meter la señal por LINE o PHONE y tienen un control de volumen y ecualizacion para cada uno de los tres canales y otros dos volumenes independientes para 2 salidas que tiene.

Espero vuestra respuesta

Saludetes
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 26/01/2008
hola:

la razon es que con la mesa estas amlificando la señal en algun paso.


las salidas del CD o DVD suelen ser de 250 mv maximo. un a etapa suele aceptar 2V máximo, o sea 4 veces mas.

una mesa, sea de DJ o no no debería dar ganancia si tienes todos los faders a 0db.

si pones todos los faders a a tope, tal como cuantas... estas dando mucha ganacia es normal que distorsione.. y tengas excesiva caña.
Subir
texvo
#3 por texvo el 26/01/2008
haz asi...


pon los faders de los canales a tope, el master a la mitad, gradúa con la ganancia de entrada para que los VU marquen 0db.

así tendrás la referencia del fader de canal a tope, puedes dar mas caña en el master si la necesitas.

ahora en al etapa dale la caña segun necesites.
Subir
AsierXvitoria
#4 por AsierXvitoria el 26/01/2008
Aver si me keda claro pongo el fader a tope, y controlo la entrada del dvd para k marque 0dv y la salida master hacia el ampli la pongo a la mitad?
Subir
texvo
#5 por texvo el 26/01/2008
si, con el fader de ese canal a tope y la salida master a la mitad gradúas la entrada del dvd para que marque 0db el vumetro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo