Mesa mackie 1604 vlzpro ruido raro

  • 1
motifers
#1 por motifers el 27/01/2014
Hola: Acabo de encender mi mesa mackie y me he llevado la desagradable sorpresa de que no le entra sonido y ademas tiene un ruido muy desagradable que no se corta y la alimentacion phamton no enciende. Que habra pasado? no hay aqui humedad ni humos ni polvo, nada, muy bien cuidada y siempre en casa.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dGb
#2 por dGb el 27/01/2014
¿Puedes hacer una grabación del sonido que emite?
Subir
motifers
#3 por motifers el 27/01/2014
Pues supongo si. Mañana la hago y la subo.
Subir
motifers
#4 por motifers el 27/01/2014
Pero vamos solo emite ruido, sonido entrante no, no lo saca yel phantom no funciona.
Subir
motifers
#5 por motifers el 27/01/2014
Creeis que para repararla hara falta quitar todos los faders y knows del panel frontal? Como sea asi me van a sangrar por horas de mano de obra.
Subir
Farb
#6 por Farb el 28/01/2014
Hola,

Las mackies son buenas máquinas pero podría haber fallado la fuente de alimentación. Yo lo miraría primero.
Cuando dices que si hay que quitar knobs y todos los tornillos del frontal, la respuesta es si. Ahora no recuerdo que modelos pero puede que tengas que sacar las arandelas de los jacks. Es lo que tiene reparar un mixer a sí que te recomiendo paciencia y espacio. Cuidado al abrir que a veces hay cables que no se ven y tirando de ellos se rompen, sin miedo pero con cuidado.

Espero que encuentres el problema rapido,

Saludos
Subir
dGb
#7 por dGb el 28/01/2014
¿Sabes algo de electrónica? Si no sabes, o si no tienes las herramientas adecuadas te recomiendo que no abras tu mismo la mesa.
Subir
motifers
#8 por motifers el 28/01/2014
Gracias por vuestras respuestas. Saber de electronica no. He soldado algun componente de uno de mis monitores de audio alguna vez y todo bien. Los cables me los hago yo, el pc tambien cambio yo componentes, etc...pero saber no se. Es decir si no encuentro facilmente el fallo, sobre todo visualmente, no sabria ver donde esta fallando.
Subir
motifers
#9 por motifers el 28/01/2014
Tampoco tengo tester para ir comprobando que falla.
Lo que me temo es que si el tecnico tuviera que abrir toda la mesa quitando los knobs y como decis tal vez los tornillos de los jacks me va a cobrar tres o cuatro horas de mano de obra y estan las cosas fatal como para eso. desmontarla y abrirla si sabria yo. Por otra parte esta mesa tiene una trampilla por la parte de abajo. Tal vez se podria arriglar desde ahi?
Saludos
Subir
motifers
#10 por motifers el 28/01/2014
Ese ruido es el que me produce la mesa mackie, tanto por cascos como por monitores y aun estando el fader del volumen al minimo.
Lo pongo aqui.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ruido mesa mackie 1604.m4a
Subir
dGb
#11 por dGb el 28/01/2014
Pues como dice Farb, todo apunta a que sea un fallo en la fuente de alimentación.
Subir
dGb
#12 por dGb el 28/01/2014
Puedes intentar llevarla al servicio técnico abierta, y decirle que cuando la repare te encargas tu de cerrarla...
Subir
dGb
#13 por dGb el 28/01/2014
¿Se enciende el LED de alimentación? Si consigues un multímetro podrías comprobar si las tensiones de alimentación son correctas, +16, -16, +48 y 0 voltios. Si son correctas y estables (no varían) ya tienes una indicación de que el problema podría no estar en la fuente.
Subir
dGb
#14 por dGb el 28/01/2014
Puedes descargar el esquemático desde aquí: http://elektrotanya.com/mackie_1604-vlz-pro_mixer.pdf/download.html
Subir
lunetico
#15 por lunetico el 28/01/2014
El ruido es constante o solo al encenderla y luego desaparece?

Prueba tambien a desconectar todo excepto la mesa de la toma de corriente y probar con auriculares si sigues teniendo ruido.

Prueba en otras tomas de corriente con el mismo procedimiento.

Si el ruido persiste es probable que como se comenta mas arriba, el problema sea de la fuente de alimentacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo