Que mesa me compro por 8000 euros máximo.

  • 1
persons
#1 por persons el 17/05/2012
Hola, un amigo mio se esta haciendo un estudio en barcelona, y no sabe que mesa comprarse,
esta entre una TOFT AUDIO ATB24 o una ALLEN AND HEATH GSR24M.
Que opinais?
que tal estan los previos de esas mesas?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hombreazul
#2 por hombreazul el 17/05/2012
No conozco las mesas de tof Audio pero sí las Allen, siempre han sido una referencia de calidad, además la versión con faders motorizados y las opciones de firewire y adat la hace muy atractiva.
Subir
Fernando López
#3 por Fernando López el 18/05/2012
A&H nunca la usaría para estudio. Y menos pagando esa cantidad!
Iría a por una Verona del tirón en el caso de buscar una mesa de esas características. Se la come. A la mejor A&H.

Tuve una buena A&H de 32 canales. Muy grande y me gustaba. No recuerdo el modelo. Pero no ofrecía los niveles de calidad que creo indispensables para grabación. Compré una Venice 320. Vendí ese mismo día la A&H. Sí, la Venice se la comía.
A pesar de que la Venice aún mantiene cierto nivel de soplo, sonaba mucho mejor. La eq era muy muy buena en cuanto a sonido. Se me quedó corta por tema de envíos y por sus pequeños fader. Iba a por una Verona de lo encantado que estaba con los resultados de la Venice, pero Duco de Rij me construyó mi actual D&R a un precio que me cuadraba. Si no, por 12.000 euros que venía a costar, me hubiera ido a por la Verona.
La D&R estaba con mi configuración en unos 35.000, pero me hizo buen descuento.

Con 8.000 de presupuesto miraría mesas de estudio profesionales usadas pero como nuevas, que si tienen más de 15 años tienes que recapacitarlas para evitar ruidos, y por supuesto repasar todos los faders, pots, botones, etc...
Y por supuesto modular, que con ese presupuesto puedes optar a ello.

Mira Studers, Otari... Las D&R y las Neotek van muy bien. Son muy parecidas pero las Neotek tienen una eq más rock, aunque cuando llegas a la zona roja, distorsionan.
Luego tienes sountracks, soundcraft, etc.
Y tienes tambien todas esas TAC, aunque suelen tener una salida baja con respecto a otras, y algunas como las scorpion son de directo.

uf, no me gustaría estar en tu pellejo... escoger mesa...

Si quieres especifica un poco el estilo, los envíos y procesadores externos en los que piensas, etc, y verás como entre todos llegamos a buenas conclusiones.

Ya sabes, es divertido gastar el dinero de los demas!!!!
Subir
1
Gon Razortapes
#4 por Gon Razortapes el 02/06/2012
Hola! Vai777 se te ve un experto en el tema de las mesas... aprovecho y para no abrir un hilo nuevo dejo mis dudas por aquí. Ya te he visto hablando en otros posts de las TOFT AUDIO ATB y mi pregunta es si esa mesa es buena para poder producir rock ochentero, que le de a las mezclas un sabor muy de esa época (sabiendo mezclar como se hacia entonces). Combinándola con un Protools y buenos conversores y todo eso.

Estoy un poco obsesionado con buscar ese sonido, estoy cansado de mezclar en el daw , anhelo esa forma tan melosa de abrir el estéreo de una mezcla analógica... ¿usar esa mesa para sumar señales es una alternativa a comprar un cacharro destinado al summing?????

Mil gracias!
Subir
Teserac
#5 por Teserac el 02/06/2012
En mi opinión ese presupuesto se queda corto para una buena mesa de los 90 de segunda mano y que esté en condiciones. Hasta hace poco había por aquí una Neve serie 5000 por unos 12000. También hay esto:

https://www.hispasonic.com/anuncios/studer-990-console-mixer-studer-modelo-990-24-ch/73869
Alguien escribió:


Aquí una Trident 80:
http://www.funkyjunkfrance.com/Listall.php?lang=EN&usedonly=1

Yo intentaría que la mesa fuera una atracción en si misma para los clientes. Y una buena marca de prestigio siempre ayuda.

Si realmente ese es el presupuesto, la Toft + outboard es una muy buena elección. No puedo hablar del resto pues no las conozco. Si quieres escuchar como suena una mezcla a través de la Toft tendo una par de ellas colgadas en mi perfil. Ten en cuenta que no soy profesional, pero creo que te servirá de referencia.

Suerte con la busqueda
Subir
Fernando López
#6 por Fernando López el 02/06/2012
Toxic_lord, yo considero las Toft muy buenas para lo que cuestan.
Siempre esta la calidad por un lado, pero por el otro está el sonido.
Las toft son geniales para rock, bajo mi punto de vista.

Las Trident nunca fueron mesas "buenas". Me refiero a que no son ni por asomo comparables a las Neve o API discretas. Imagina una SSL.
Las Trident con todos esos operacionales baratos no podrían competir, se suponen que están en otro rango inferior, y sin embargo, la gente se mata por ellas.
La razón es: El sonido.

Piensa en todos esos amplis que no estando al nivel de calidad de otras marcas, son muy populares por su sonido.
Y lo mismo ocurre con los aparatos de estudio, con los micros, etc. Si funciona y suena genial, no hay más que hablar.
Como dicen en Electro Harmonix, si suena bien, está bien.

Teserac tiene esas modificaciones geniales para que la sección master no se embote y para que se baje el ruido de fondo.
Con eso, no creo que haya nada que pueda competir con esas mesas en ese rango. Y Trident/Oram/Toft y el rock van de la mano.
Subir
Teserac
#7 por Teserac el 03/06/2012
vai777 escribió:
Las Trident nunca fueron mesas "buenas". Me refiero a que no son ni por asomo comparables a las Neve o API discretas. Imagina una SSL


Malcom Toft junto a Barry Porter diseñaron y construyeron a principios de los 70' la primera Trident A range. Sellegaron a fabricar 13 unidades de las cuales solo unas cuantas todavía están en uso. Con esas mesas han grabado todas las grandes estrellas de la música en uno u otro memento, David Bowie, Queen, etc...Como ejemplo: Una de ellas estuvo como mesa principal en los estudios Cherokee hasta hace muy poco. Para muchos ni Neve, ni SSL ni API, las Trident A range fueron las mesas mejor construidas en la historia, o al menos las que mejor sonaban. Luego ya vinieron las series 80 B, Series 75, 65, etc..Aunque las 80B eran mesas increibles ya no gozaban del mismo pedigrí que las A range. Luego las series posteriores iban dirigidas a otro tipo de clientes que no podían permitirse una A range.


Yo creo que si la A range hubiera tenido continuidad, Trident hubiera ocupado un lugar en la historia tan importante como lo es ahora Neve, SSL o API.

Malcom Toft conserva el prestigio y continua desarrollando productos de calidad. La Toft es como tu dices una gran mesa para el precio que tiene. Muchos dicen que es la mejor en ese rango de precios. Yo lo que puedo decir es que a pesar de sus "defectos" sigo estando muy contento con ella, y sobre todo: esa eq.....no he encontrado plugins que se acerquen al caracter de la eq de la Toft. Me gustan algunos plugins y los utilizo bastante, pero la eq en el daw las utilizo para limpiar, como ecualización substractiva. Si quiero imprimir caracter o hacer revivir alguna pista utilizo la eq de la Toft. Para baterias me resulta imprescindible, buenísima para guitarras eléctricas y acústicas, los bajos los engorda, los loops y los sintes son otro mundo cuando los paso por la Toft.

Si te pones a pensar y buscas 16, 24 o 32 canales con eq. Solo por eso ya valdría la pena pagar el precio que valen. Luego además tienes todas esas opciones de ruteo, summing, mezcla, etc.....En definitiva, una buena opción para grabar/mezclar Rock.
Subir
Teserac
#8 por Teserac el 03/06/2012
Mirar como es la reedición de los canales de la Trident A range. Yo, que soy un lerdo en electrónica, no veo operacionales, chips,etc...todo insertado y soldado a mano:

http://www.gearslutz.com/board/high-end/80842-trident-range-21.html

Eso tiene que ser la hostia.

Disculpar por cambiar un poco el rumbo del hilo. Volvamos a las Toft /A&G
Subir
Fernando López
#9 por Fernando López el 03/06/2012
Teserac, tu no eres un lerdo ni en sueños!! ja ja ja
Esos cilindros pequeños plateados son los operacionales. En el panel azul, veo dos arriba a la izquierda (junto al condensador plateado) y otros dos abajo a la derecha.
De todas maneras eso es sólo una placa y parece de retorno stereo o de una sección master, o de faders de canal. La mesa debe tener muchos más por cada canal. Sobre todo en las entradas de linea y previo, en la salida, envíos y retornos aux y fx, etc.
Y por supuesto, esos op-amps cilíndricos son de la más alta calidad.
Entre un modelo DIP y esos, esos se suben siempre de precio como no imaginas. Es el modelo TO. Luego tienes los DIP de patitas largas, o los SOIC que van soldados a superficie y se usan más hoy en día porque su tamaño es cada vez más reducido.
http://www.ti.com/lit/ds/symlink/opa627.pdf

Las Trident están cargadas de op-amps, y encima encuentras muchos de los TL071 y TL072. Pero quienes los han sustituido por otros "mejores" se han decepcionado al comprobar que la magia de su sonido se fue.
Las A-range de todas maneras son en rango "A", y hay que imaginar que pusieron en ellas lo mejor que podían.

Siempre hubo ese debate de que las Trident no podían ser buenas por usar operacionales.
Es esa manía de aplicar la absurda ortodoxia a todo, en vez de probar las cosas.

Al final me pillo una Toft!!!!
Subir
Teserac
#10 por Teserac el 03/06/2012
Teserac escribió:
Al final me pillo una Toft!!!!



Ja, ja,ja...no..si ya verás que al final te vas a pillar una trident de las de verdad. Ahora han sacado un reedición de la 80B, le llaman la serie 82:

http://www.trident-audio.com/series82.html

Igual al creador del hilo también le interesa aunque seguro que se va de presupuesto pues creo que la configuración mínima comienza en 40.000 €.
Mira que contento se le va a Malcom Toft delante de su serie 82. Como me gustaria mezclar un temita en esa consola !!!!

A ver si algún día me explicas cosas de electrónica...eso de estar pez y no poder hablar con propiedad me da mucha rabia...
Subir
Fernando López
#11 por Fernando López el 03/06/2012
Noooo. Tengo que utilizar más esta. Por 32.000 euros que era su precio de oferta, ofrece mucho.
Subir
Angel Electrico
#12 por Angel Electrico el 04/06/2012
Una disculpa por cambiar el tema de este hilo, pero solo quiero felicitar a Teserac por los temas de su perfil, a pesar de decir que no eres un profesional suena bastante bien, y ademas los temas son muy buenos, tu los compones, son trabajos que has hecho o es una agrupacion en la que tu tocas? son muy buenos los 2 temas, me gustaria escuchar mas
Subir
Teserac
#13 por Teserac el 04/06/2012
vai777 escribió:
Tengo que utilizar más esta


Di que si Fernando, esa D&R te tiene que estar dando muchas satisfacciones. Ya me gustaría tener un bicho así. Además todo el mundo habla muy, muy bien de esas mesas....por algo será.

Angel Electrico escribió:
lo quiero felicitar a Teserac por los temas de su perfil


Hombre Angel, se agradece tu comentario. Muchas gracias.
Pues si, son temas mios, compuestos, tocados(las guitarras), arreglados y mezclados por mi. Como Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. Lo cual me está dando muchos quebraderos de cabeza, pero con mensajes como el tuyo todo hace que merezca la pena el esfuerzo y la paciencia. A ver si lo acabo y lo publico de manera seria. Muchas gracias, de verdad.
Subir
Fernando López
#14 por Fernando López el 04/06/2012
+1 Por los temas de Teserac.
Por culpa de gente así no cuelgo los mios!!!! ja ja ja
Subir
Teserac
#15 por Teserac el 04/06/2012
vai777 escribió:
+1 Por los temas de Teserac.


Muchas gracias vai777. Viniendo de ti es todo un honor. Ya hace tiempo que sigo tus post y tus comentarios y nunca tienen desperdicio. Me ayudaron en su momento a optar por la Toft ATB. Tus comentarios y los de Caraborso....que hace tiempo que no se le ve por aquí y ya lo echamos un poco de menos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo