Mesa de mezcla PHONIC AM85

pablissimo
#1 por pablissimo el 18/04/2012
Bueno, mi breve historia es que estoy desde hace unos meses a la fecha armándome mi propio estudio casero de grabación. Mi última adquisición fue este artefacto que lo cierto es q se lo ve muy lindo.
Le estudié el manual de izquierda a derecha, de derecha a izquierda... y bue, no me ha dicho gran cosa! Y ojo, tampoco es la gran ciencia, pero hay cosas q si no las dice el manual, uno no tiene un método fácil de saberlo.

Adjunto una foto de las fichas de entrada y salida de la mesa.

Yo no sé si alguien estará familiarizado con esta línea de consolas... o tal vez (repito, soy amateur) las consolas en general tienen la misma modalidad. Me refiero explícitamente a un par de cosas: la más importante es que quiero sacar un señal MONO, entrando por el canal de línea de MIC (es decir, uno de los dos canales que se hayan a la izquierda de la imagen). He comprobado que esa señal la puedo sacar por el canal "AUX SEND" (a la derecha de la imagen), pero ESTIMO (he aquí otra duda incomprobable) que la señal que tira es ESTEREO. Además que me gustaría monitorear la señal, es decir, sacarla por otro canal en simultáneo... y al momento por el único canal que pude sacarla es por ese.

Al momento tranquilamente podría grabar metiendo el plug por uno de los canales L, sacándolo por un L (main) y monitorear por el AUX............... peroooo! me quedo sin el balance de frecuancias (low, mid, high) que traen por su parte los canales de MIC. Una lástima!!

Si alguien pudiera despejarme estas dudas... sería digno de agradecer!!
Saludos! =)
Archivos adjuntos ( para descargar)
phonicam85.jpg
Subir
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 18/04/2012
la señal no es stereo, son dos monos (izquierda y derecha) y son los retornos desde algún rack de efectos. También pueden usarse señales mono, y panearlas o darles un efecto stereo para abrirlos.

Si no sabes como se parcha una mesa, mejor no te arriesgues hasta no saber bien que tipo de conectores se usa y el correcto ruteo y combinaciones que se pueden hacer.

Creo que no comprendes como se usa la mesa. El micrófono se puede ecualizar desde el mismo bus que esta, pero también tienes el envío auxiliar, eso lo envías a un efecto externo y lo devuelves desde el efecto a la mesa por el auxiliar return.
Subir
pablissimo
#3 por pablissimo el 19/04/2012
Pues muchísimas gracias por la respuesta!! Si, definitivamente no quiero arriesgar mucho... por eso prefiero no tocar hasta saber masomenos para donde ir...
Eso del retorno posterior a un rack de efectos lo menciona (de hecho las flechitas que quedaron en el dibujo justo explicaban eso), pero por lo pronto dudo usarlo más que como salida 'general'. Por ahora tan solo necesito sacar la señal del canal de MIC por MONO para grabar... qué opciones tengo con esta mesita?

Gracias de nuevo.
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 19/04/2012
Pocas opciones, si lo que quieres es usarla como una salida de cascos aparte, deberías tener una mesa con dos buses stereo con salidas independientes.

La única opción que te veo es salir desde la tarjeta integrada, agregándola a la cadena ASIO si trabajas en Cubase, o Nuendo si es que la acepta como salida análoga y desde ahí sacar señal con efectos. De otra manera solo te tocara sacar señal desde los auxiliares como señal seca.
Subir
pablissimo
#5 por pablissimo el 19/04/2012
Perdón, creo q no estoy entendiendo... Yo lo que quiero es insertar un micrófono por la entrada MIC balanceada... De ahí solamente quiero tirar dos salidas MONO, que son lo que no encuentro por mi propia cuenta... sólo eso quiero, dos salidas MONO. No existe esa posibilidad entonces?

Por cierto, ya que estamos en la baila: la señal AuxSend es claramente estereo, no?


-Gracias una vez más, perdón si soy insistente, ciertamente es que me parece q esta consola es demasiada máquina para la simpleza del asunto que necesito... por eso no caigo en que no se pueda! Aparte podría (puedo) hacerlo con los otros canales (L o R) con lo que es aun más de extrañar que justo estos canales (MIC), que son los más complejos, no me permitan hacer esto...
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 20/04/2012
Claro que tienes dos salidas MONO.

Es tan facil como meter ambos micros (si vas a grabar dos cosas a la vez), ecualizar y dar nivel, y luego panear ambos micros en sentidos contrarios.

Así, desde el master te saldrá una señal MONO por el canal derecho, y otra señal MONO por el canal izquierdo.
Subir
pablissimo
#7 por pablissimo el 21/04/2012
Ay diosss!! así de fácil era!!!! mi amigo, me ahorraste muchísimos dolores de cabeza!!! tema resuelto!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo