¿mesa de mezclas por 300-600€?

  • 1
Óscar
#1 por Óscar el 09/06/2019
Hola a todos!

Recientemente compré una pareja de giradiscos Audio-Technica AT-LP120 USB y los estoy utilizando con la Traktor S4 y ésta hace que los platos no suenen como esperaba.

El tema es que quiero una mesa de mezclas analógica (con interfaz rollo Xone:43C), pero no tengo ni idea de cuál escoger.

El uso que le daría sería para mi estudio y algún que otro bolo (de ahí que quiera que venga con interfaz para no llevarme los platos).

He visto la Xone 43C, la Ecler Nuo 2.0 y similares pero necesito que sea de 4 canales para cuando la quiera utilizar con Traktor... He pensado incluso en una Omnitronic TRM-202

No me importa que sea de 2ª mano, sólo que no pase de 500 euros y que me dure unos cuantos años.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RubenNH
#2 por RubenNH el 09/06/2019
una ecler de 4 canales sin duda seria mi elección
Subir
Óscar
#3 por Óscar el 09/06/2019
#2 y por qué ecler en concreto? y dentro de ecler, cuál?
Subir
Deck4
#4 por Deck4 el 10/06/2019
Si la quieres analógica y con interfaz no tienes más opciones a parte de la Xone 43C.

Otra opción es comprar una mesa y una interfaz de audio por separado. En ese caso yo miraría una Ecler Nuo. La Ecler es una mesa bastante profesional por el precio que tiene y suena de maravilla.
Subir
Óscar
#5 por Óscar el 10/06/2019
#4 gracias por tu respuesta... me imagino que me tiraré por la 43C porque por estética y demás es la que más me apaña...

Tengo otra pregunta: realmente hay tanta diferencia en la calidad de sonido entre la Xone 43C, una Ecler con interfaz de audio externa y mi actual S4 aunque no cambie de monitores?

Probé la Xone 43C en una tienda de discos en Valencia y sonaba bastante bien la verdad...

Lo que no quiero en absoluto es comprarme una mesa por 600€ y que luego no note ninguna diferencia en el sonido con respecto a mi actual S4.

Y dentro de las Ecler, cual me recomendáis? #2

Gracias!
Subir
Frank-F
#6 por Frank-F el 10/06/2019
#5 Tanto la Xone como las Ecler tienes mejor sonido que la S4, así que con cualquiera lo notaras.

Para mi gusto me iría a Ecler, la Xone 43 C no me gusta nada, noto bastante bajada de calidad con respecto a la Xone 42 anterior, tanto en sonido como en construcción, aún así no es mala mesa a pesar de todo y si quieres tarjeta de sonido integrada y 4 canales no te queda mucha más opción con ese presupuesto.

En cuanto a Ecler tendrás que tirar a la Nuo 4 si quieres 4 canales.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 10/06/2019
Frank-F escribió:
Xone 43 C no me gusta nada, noto bastante bajada de calidad con respecto a la Xone 42 anterior

Totalmente de acuerdo. Pensaba que la 43 molaba hasta que cayó en mis manos una 42.... no me voy a deshacer de la 42 en mi vida.
Subir
Deck4
#8 por Deck4 el 10/06/2019
Si no utilizas los 4 canales de Traktor (yo como mucho usaba 3 cuando lo tenía) tienes otra opción más económica que es hacerte con una mesa de 3 canales (la Ecler Nuo 3.0 por ejemplo) y una NI Audio 6. Y tendrías un equipo bastante majo sin llegar a los 500 €.
Subir
berni20
#9 por berni20 el 11/06/2019
#8
Con la audio 6 solo puede manejar 2 canales
Subir
Deck4
#10 por Deck4 el 11/06/2019
#9 Si quiere conectar platos o cdj si, pero con controladores puede sacar 3 canales.
Subir
Frank-F
#11 por Frank-F el 11/06/2019
#9 La audio 6 maneja 3 canales.
Subir
RubenNH
#12 por RubenNH el 11/06/2019
a mi la 43c no me gusta tampoco habiendola probado.
Me iria de cabeza por la NUO 4.0 o 3.0.
Subir
berni20
#13 por berni20 el 11/06/2019
#11
Ok la que maneja 2 canales es la a4, igualmente el chaval habla de 4 canales asi que deberia tirar a a8 o a10.

En cuanto a la baja calidad de la 43c es algo extensible a las nuevas xone...yo pasé de una 32 que tuve 9-10 años a una 23c que vendí al año.
Subir
Frank-F
#14 por Frank-F el 12/06/2019
#13 Eso es, el tema de la audio 6 ha salido porque se ha comentado que si realmente necesita los 4 o es suficiente con 3.

A día de hoy yo no recomendaría la Audio 8 a nadie, ya que está descatalogada desde hace tiempo e incluso para algunas versiones actuales de MacOS ya no hay drivers, para Windows aún hay pero no sabemos hasta cuándo funcionará.

Por lo tanto la audio 8 no l recomendaría a no ser que la encontrara muy barata y siempre teniendo en cuenta lo de los drivers.

Con la Audio 10 pasa más o menos lo mismo, descatalogada aunque en este caso al ser más “moderna” sigue habiendo drivers a día de hoy, pero dudo que salgan nuevos a partir de ahora.

Por lo tanto tendría que ir a otro tipo de tarjetas si quiere los 4 canales y entre eso y mesa se le irá del presupuesto de 500€.

#7 No la dejes nunca, es una señora mesa, yo tuve una unos años y luego me deshice de ella para pillar una Rodec, pero estaba encantado con ella.
Por suerte se la quedó un amigo y la uso muy a menudo, además la usamos en muchos eventos y lleva bastante trote, unos cuantos años a sus espaldas y nunca se le ha roto nada, ni rasca y ni siquiera se le ha tenido que cambiar ni un fader.
Dura como ella sola ;)
Subir
jon Manterola yurrebaso
#15 por jon Manterola yurrebaso el 12/06/2019
#14 sabrías recomendar alguna tarjeta de 4 canales?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo