Mesa de mezclas, ruido ambiental y clases en una academia

Consulta
macarena38
#1 por macarena38 el 21/09/2022
Hola a todos. Mi nombre es Macarena y soy nueva.

Tengo una pequeña academia, un aula de 30 metros cuadrados (3,5 x 8,5 metros) para unos 20 niños. Voy a empezar a dar clases tanto presenciales como online y para que la experiencia de los que se conectan online sea buena he comprado esta mesa de mezclas a la que he conectado un micro de petaca en la línea 1 y 3 micrófonos capacitivos en las otras 3 líneas.

d23fd9b415bc9061c8ffcbe693165-4855190.jpg dad5f570eff242370a61ab637052f-4855190.jpg

La cuestión es que ando un poco perdida en configurar la mesa de mezclas por que los micrófonos captan mucho ruido ambiente (Del aire acondicionado por ejemplo). Partiendo de que se que esto del sonido es un mundo (Y complicado además) y de que yo no tengo mucha idea ¿Qué me recomendáis tocar para que lo que se capte sea principalmente la voz de las personas y el resto no. He tocado los graves y tal pero es que realmente no tengo mucha idea.

Gracias.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 21/09/2022
Hola! Bueno... Por las imágenes que das, lo primero es la phantom de la mesa activada: esos C2 la necesitan... El potenciómetro "Comp" al mínimo en todos los canales. Para el tema de ruido ambiente prueba en cada canal (primero uno y luego otro) lo siguiente: Pon al mínimo los potenciómetros de agudos y graves de la EQ de cada canal al mínimo, dejando el de medios neutral. Ve subiendo paulatinamente esos graves y agudos buscando mayor naturalidad en la voz, pero sin que el ruido ambiente se adueñe de la señal. El "Low Cut" de la Eq pulsado, y los potenciómetros FX al mínimo también.
Y poco más se puede hacer con el material del que dispones; pero creo que debería ser suficiente.
Saludos!
Subir
1
Gustavo
#3 por Gustavo el 21/09/2022
Por cierto, en el tema de captación de ruidos, que hayas escogido unos micrófonos de condensador no ayuda mucho. Unos dinámicos te hubieran ahorrado algún dolorcillo de cabeza.
Subir
2
macarena38
#4 por macarena38 el 05/10/2022
Gracias por tu respuesta, la verdad es que ya funciona perfe
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 06/10/2022
#4 Me alegro que ya te vaya bien ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo