Mesa Roland RM-1600

Sonido Directo
#1 por Sonido Directo el 31/10/2016
Me he hecho con una mesa roland RM-1600 bastante antigua. Por la pinta será de los 70. No está en muy buen estado pero la he probado un poco y al menos suenan todos los canales.
He buscado pero no he encontrado nada de información. ¿Sabe alguien si al menos tiene unos previos aprovechables?
No quisiera cargar con ella hasta casa y limpiarla para que luego suene como una behringer de 200 €.
Se agradece todo lo que me podais decir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/11/2016
Primero ve si te sirve para grabar puede ser una mezcladora de directo que quizá se pueda conectar multicanal por auxiliares pero pre fader y así pues poca cosa se gana, si cuenta con 8 sub grupos ya se puede grabar una batería decentemente en multicanal, pasando la señal por todo el canal de la mezcladora para que le imprima su sonido.

Si es para sonido en directo no hay problema por lo del multicanal.

Ahora Roland es una marca con prestigio de años de buenos aparatos, no se puede comparar con marcas de reciente cuño como behringer, Alto, etc. una comparación mas acertada podría ser con TASCAM, Peavey, Yamaha que también llevan varios decenios fabricando equipo de audio, ahora si es una mezcladora del 70 u 80 todavía es equipo con componentes de buena calidad, fabricadas para durar años, es equipo anterior a que se pusiera de moda la obsolescencia programada, con lo que si funciona bien aun que se le deba hacer un servicio menor seguro tendrá un mejor sonido no solo que una Behringer, quizá mejor al de una Peavey y hasta una Mackie moderna, las mezcladoras principalmente de estudio antiguitas son bastante cotizadas ya que por "poco dinero" puedes tener un sonido analógico retro de bastante buena calidad, cosa que actualmente si quieres conseguirlo tienes que ir por una mezcladora nueva API, Neve, etc. que salen en las verdaderas perlas de la virgen.

Si no suenan algunos canales, etc. mientras sean un par, también es factible un servicio mayor al par de canales aun que en estos cambie un poco el sonido quizá por tener que utilizar componentes no iguales pero similares a los originales, ya que estas mezcladoras antiguas el circuito del canal es independiente, no como las nuevas que el mismo circuito es para 4 o mas canales, con lo que si se jode un canal se joden 4 o mas de golpe y porrazo.

Osea que lo principal es que veas si es para grabar que puedas sacar señal de alguna forma en multicanal pero post fader, por salidas directas o por buses, ya que si es posible y a la mezcladora no se le deben hacer muchas reparaciones un servicio menor, limpieza, cambiar algún o algunos potenciometro, faders, plugs hembra, quizá reparar un par de canales como te comento arriba, ten la seguridad que tendrás una mezcladora con circuitos y componentes de mucho mejor calidad que cualquier Behringer, Peavey, Yamaha económica moderna, ahora que si es para directo pues ya son armatostes muy incomodos de transportar y actualmente se buscan tanto en analogico como en digital mezcladoras de pequeño formato para transportarlas comodamente, solo si realizas espectaculos masivos o es para una sala de conciertos quizá sea buena idea reapararla.
Subir
Sonido Directo
#3 por Sonido Directo el 01/11/2016
La usaría solo para grabar. Para directo está obsoleta y es un buen trasto.
Solo utilizaría los previos. El ruteo no me interesa y además no ofrece muchas opciones. Son 16 canales con un envío pre, otro post y otro conmutable. Sin subgrupos ni nada.
Sacaría la señal de cada previo por el send de su canal. Cuando lo probé vi que el send es post EQ, lo cual puede estar bien, aunque la Eq es sencilla, de 4 bandas fijas.
Creo que me arriesgaré a cargar con ella hasta casa. Doy por hecho que no va a llegar ni de lejos al nivel de unos API o algo similar, pero igual hasta suenan mejor que los previos de una MOTU, que es lo que tengo en casa ahora mismo.
Gracias Raul.
Subir
Cris
#4 por Cris el 12/08/2017
Hola Raul! ¿Cómo te fue con la mesa Roland?
Yo encontré una por algunos pocos € y quiero saber qué tal suena para summing y grabar synthes y tal. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo