Mesa Soundcraft 10 signature y altavoces z623

Manu
#1 por Manu el 01/09/2018
Hola. A ver si alguien me puede resolver este misterio de principiante, seguramente.
Tengo una soundcraft 10 signature y a esta, conectado un sintetizador a la entrada stereo rca de la mesa (también probé a las otras entradas stereo sin ser rca). Al conectar los altavoces, tanto a las salidas aux de la mesa mediante rca como jack (probadas de una en una), solo suena el altavoz derecho. Si conecto el sintetizador directamente a los altavoces suena todo perfecto, osea que supongo no es ni del sinte ni de los altavoces.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 01/09/2018
Una salida auxiliar por defecto es mono, por lo tanto solo alimenta un canal. Desconozco el tipo de altavoces que usas o el conector que tienen, pero has de conectarlos a una pareja de salidas que alimenten L y R, bien sean las main outs o las control room. Si el conector de los altavoces es un jack estéreo (típico de los altavoces multimedia), puedes probar a conectarlo a la salida de auriculares o hacerte de un cable que convierta ese jack estereo en dos mono para conectarlos a las salidas que comento mas arriba.

Un saludo.
Subir
Manu
#3 por Manu el 01/09/2018
Lo primero muchas gracias lunetico por tu respuesta.
Los conectores que usa el altavoz son: minijack (de hecho es un sistema 2.1 para conectar a un pc) y rca. De las dos formas (mediante rca y minijack) lo conecto a los aux de la mesa (hay 3 con entrada de jack).
Acabo de probar lo que me aconsejaste (conectarlo a la toma de auriculares) y ahí si funciona, pero ¿es conveniente conectarlos a los aux, para un mejor sonido, o es indistinto con tenerlos en la toma de auriculares?
Y Muchas gracias!!! de nuevo
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 01/09/2018
Como comenté, lo ideal es que las escuchas se conecten a las salidas dedicadas a ellas, esto es o bien a L y R de las Main outs o a las salidas Control room si dispone de ellas.

Como dije también, las salidas auxiliares son mono, sólo alimentan un canal, por lo que al conectar ahí un jack estéreo solo te alimenta un altavoz (lo normal es que sea L). Como apaño, te puede valer la salida de auriculares, pero lo suyo es que te hagas con unos monitores con entradas independientes (Un cable para L y otro para R) y conectarlos como comento.

En el manual de tu mesa seguro que viene un diagrama de conexiones para que tengas una referencia.

Un saludo.
Subir
Manu
#5 por Manu el 01/09/2018
Si, la mesa tiene 2 salidas xlr y esas 3 aux mas la de auriculares. En principio hasta que consiga unos monitores que vayan cada uno a esos xlr me apañaré con lo que me dijiste: conexión a auriculares. Por desgracia el manual de la soundcraft está completamente en inglés y hay términos que se me escapan.
Ya que estamos, ¿algunos monitores con tomas xlr que me puedas aconsejar y que no pase de los 200 euros? mi habitación es de 2,5x2,5 supongo que de 4" para abajo sería suficiente.
Gracias otra vez.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 01/09/2018
https://www.thomann.de/es/jbl_lsr_305.htm

Estos se pasan en 18€, pero igual te compensa por ese poco mas...
Subir
1
Manu
#7 por Manu el 01/09/2018
Alexmx03 escribió:
Estos se pasan en 18€, pero igual te compensa por ese poco mas...


Pintaza!!! pero los 200 euros era el límite impasable (me matan en casa)
Subir
lunetico
#8 por lunetico el 01/09/2018
No es tan complicado, del mismo manual en Inglés.
Archivos adjuntos ( para descargar)
conexionado.png
Subir
Manu
#9 por Manu el 02/09/2018
Tengo un sinte conectado a la entrada stereo (mediante rca), una guitarra y un micro a entradas 1 y 2 mono y ahora unos altavoces a toma de auriculares, esperando a hacerme con unos monitores para conectarlos a salidas XLR. Por cierto vi unos Fluid Audio F5 con buena pinta.
¿Las salidas auxiliares, para que sirven exactamente en la mesa? ¿A la hora de reproducir todos los instrumentos, micro, etc. conectado, con el fin de grabarlo directamente, por ejemplo, desde una grabadora portátil, donde conecto la grabadora para que me lo grabe en stéreo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo