Qué mesa utilizar con RME fireface800 ¿?

  • 1
Rubensdb
#1 por Rubensdb el 22/08/2010
Hola gentes...

Llevo un tiempo ya haciendo cosillas con Logic como DAW principal. Ahora ya se me empieza a hacer bastante molesto el uso del secuenciador sin un control físico de los parámetros.

Mi intención es usar una mesa de mezclas para producción, pero no se como va la oferta de opciones en este aspecto. En principio el uso sería para producción de música electrónica, es decir, sin muchas fuentes analógicas. Uso principal de sintetizadores, cajas de ritmos, instrumentos virtuales, teclado midi y alguna entrada para micros de condensador.

El sonido quiero que se procese mediante una RME Fireface 800, que es lo que utilizo actualmente y supongo que sus conversores darán mejor rendimiento que los de mesas como la Yamaha n12 (corregirme si me equivoco)

Precisamente la Yamaha n12 es una de las que estaba viendo pero no se si se puede prescindir de su interfase de sonido para que pase todo por la RME.

He pensado en controladores tipo M-AUDIO projectmix I/O o Mackie Universal PRo, pero me pregunto si hay mesas de mejor calidad, aunque ya tengan su própio interface de sonido integrado y me permitan prescindir de él a favor de la Fireface 800 y que se ajusten a mis necesidades. Algo de 12 o 16 pistas para controlar desde el DAW el transporte, EQ, medidores, nivel de cada pista, grabación, etc...y a ser posible de faders motorizados.

Muchas gracias.

Bienvenido sea cualquier aporte :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 23/08/2010
euphonix?
Subir
Rubensdb
#3 por Rubensdb el 23/08/2010
le echo un ojo a euphonix entonces a ver...

thank u!

EDITO: el tema que veo de Euphonix es que trabajan con el foco de la pista activa en sus controles minimizando así la cantidad de controles. En concreto me he fijado en la Euphonix MC Pro y en las Artist Series y veo que son ampliables pero...

...es una buena opción si, pero en lo posible preferiría una mesa de corte mas clásico con la EQ, buses, envíos y retornos, etc...en definitiva, una mesa mas integrada que esos modelos de Euphonix.

Alguna referencia de usuarios de las mismas también es de agradecer claro.

Muchas gracias aún así por el aporte Alex :P
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 23/08/2010
Si pones tu presupuesto te puedo ayudar mejor, xd
Aunque creo que lo que buscas se sube un pelin de precio
Subir
Rubensdb
#5 por Rubensdb el 23/08/2010
no se...de presupuesto algo razonable para un controlador...quizás hasta 2000€ mas o menos. Tampoco me cierro a otras opciones si se ajustan a lo que busco. Qué alternativas se te ocurren?
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 23/08/2010
Pues las que se me ocurren son euphonix system5 o las smart AV, ya te dije que se sube de precio. Si no he entendido mal lo que buscas es controlar el daw en una superficie lo mas parecido a una mesa analógica y de eso hay poco y caro.
Los ejemplos que has puesto en tu primer comentario ya no cumplen las características que pides :? .
Si trabajas con logic, creo que las eupohonix serie artist es de lo mas completo que hay ahora mismo, y sobre todo versátil. Otra alternativa seria la mackie control, pero la veo demasiado grande para las funciones que ofrece, poco versátil y los últimos comentarios que he leído sobre ella no son muy buenos (vienen a decir que han bajado bastante la calidad). Siento no poder darte más alternativas, si se me ocurre alguna te aviso.
Subir
Rubensdb
#7 por Rubensdb el 23/08/2010
me refiero dejando de lado euphonix (que no descarto por el momento) alguna alternativa...
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 23/08/2010
la mesa mas barata con esas caracteristicas seria la presonus studiolive, aunque no se como iria en e aspecto de control de DAW, luego te vas a las que te ha dicho alexmx, smart, euphonix, y luego ya aun mas caras como la audient zen, ssl matrix, y luego ya nos vamos a mas de 16000 euros con las mesas WK audio, digidesign y las euphonix tope gama, la verdad que tambien busco una mesa asi, cuando abri un post relacionado sobre esto, alexmx dijo que habia una mesa que la estaban apunto de sacar que era la allen&heath r24 y aun la estoy esperando [-o< es espectacular, a ver si sale pronto, no me gustaria nada tener que despilfarrar el dinero con una audient zen.
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 23/08/2010
LLevo un año esperando a que salga, de echo en gearslutz, uno de Allen&health puso fotos y se veía muy bien. Supuestamente la presentaban en el ÑAMM. Si encuentro las fotos las posteo aquí.
Si es para controlar el DAW, olvídate de la presonus, a no ser que hayan sacado una actualización que lo permita, no es posible controlar el DAW.
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 23/08/2010
No son gran cosa pero tampoco hay más fotos. El que las subió dice que se podrán poner faders motorizados como opción.
No tiene mala pinta la condenada =P~
Archivos adjuntos ( para descargar)
R24 Side View.jpg
R24_R16 Comparison.jpg
Subir
Rubensdb
#11 por Rubensdb el 23/08/2010
vaya...pues pensaba que había un abanico más amplio de posibilidades en este sentido.

Me han gustado mucho las Smart AV, más concretamente ésta http://www.smartav.net/product/smart-co ... es/mix-16/ pero los precios son elevados.

Alex, las A&H que posteas tienen una pinta increíble. Eso es exactamente a lo que me refería si el DAW es controlable por todos los parámetros de la mesa. Si fuera así, ésa es mi opción!

Muchas gracias por los aportes a ambos, sois de mucha ayuda :D

Por cierto, esas A&H con ese aspecto de Zed...se sabe algo de fechas para disponibilidad en europa?...quizás precios?

EDITO: ah...la del fondo si es una Zed...no había visto que era para la comparación. La Zed no es digital verdad?

Otra cosa...como veis la Yamaha n12 http://es.yamaha.com/es/products/music_ ... e=overview para usarla con la RME?...seria posible? (se que viene preparada para Cubase pero si se pudiera mapear el midi a tu gusto en Logic sería una solución).

Muchas gracias de nuevo, en especial a ti Alex por tus consejos.
Subir
nat
#12 por nat el 23/08/2010
Echale un vistazo a la yamaha 01V96. En el mercadillo hay unas cuantas que se venden, y es una mesa con la que podras controlar el soft, ademas de disponer de 40 canales de mezcla, 4 procesadores de efecto y otros muchos detalles...
Para lo que tu has comentado, a no ser que andes buscando mucha calidad (cosa que con ese presupuesto no es posible), yo la veo como una gran opcion.
Tambien hay una tascam que ronda el precio de la yamaha, pero yo iria a por la yamaha mejor...

Un saludo
Subir
Rubensdb
#13 por Rubensdb el 23/08/2010
gracias nat, esta 01V96 VCM http://www.yamahaproaudio.com/products/mixers/01v96/ tiene muy buena pinta la verdad.

Sabes si funciona con su própia interface de audio o en mi caso, se podrá utilizar una Fireface 800 en todo caso para procesar el sonido?

He visto también las Audient ZEN, aun auténtica pasada http://www.audient.com/audient/node/265 :P ...como su precio. De 7900€ no baja ninguna.

thankx again :D
Subir
Rubensdb
#14 por Rubensdb el 23/08/2010
La opción de la A&H Zed R16 me parece buena también. Al parecer puedes conmutar los faders de los canales para que envíen mensajes MIDI, supongo que con la EQ, Send/Return correspondientes. Si a eso le sumas los controles MIDI ya integrados...ufff...me gusta bastante.

Lo único el tema de faders motorizados. Al parecer solo para la futura R24 (opcionales). Por cierto, la presentan el 12 de Septiembre 2010 en Londres.

Una cosa...en vuestro caso por donde sacáis el audio...por el interface de la mesa o por otro externo como haría yo con la RME?

saludos
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 23/08/2010
Rubensdb escribió:
Al parecer puedes conmutar los faders de los canales para que envíen mensajes MIDI, supongo que con la EQ, Send/Return correspondientes.

me temo que no, pero comprueba por si acaso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo