Mesaboogie sin válvulas

AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 07/07/2008
Para los que buscais un sonido contundente de guitarra, aquí os dejo unas imágenes para montaros este circuito que emula un mesaboogie dual rectifier solo head...El esquema está basado en el original "sólo" que en vez de usar válvulas usa transistores tipo FET que como sabeis tienen un caracter parecido al de las válvulas, sólo parecido claro...

No he montado el circuito pero quizá me anime, sonará parecido a sansamp yo creo...aunque al ser un circuito dedicado seguro que suena más a "mesa". Tengo un Vox amplug y la verdad es que suena increible para lo que es...y es lo mismo, el esquema de un vox sustituyendo las válvulas por transistores etc...que a mi parecer el resultado es más realista que una emulación digital, salvo que la emulación de altavoz digital es mejor.

un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
dr.boogey.png
DrBoogeyPartsLayout.gif
DrBoogeyPCB.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 07/07/2008
por cierto, no posee simulador de altavoz por lo si se usa para grabar habría que simular el altavoz por software...y si se usa para ensayar pues directo a la entrada del cutre ampli. :wink:
Subir
solker
#3 por solker el 07/07/2008
Yo lo tengo echo, y no me funciona :(

Realmente he escuchado demos y suena muy bien ...
Subir
solker
#4 por solker el 07/07/2008
A por cierto, es un circuito un poco tiquismiquis ... los cables de entrada y salida han de ser blindados, ya que es muy propenso a oscilaciones y ruidos parásitos ... y luego hay que regular las resistencias variables.

Hay gente que le cambia el primer fet, por otro de menos ganancia ... al parecer le quita varios problemas de ruidos y aun así le queda mucha ganancia.

Yo lo tengo en espera de meterle mano otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo