Mesas en rider

maninthebox
#1 por maninthebox el 13/11/2015
Saludos!

(No sé si este será el foro correcto para este tema, pero si no lo es, mis disculpas)

Soy técnico de sonido y electrónico y estoy preparando un proyecto como autónomo profesional para la zona de Granada. Para ello, uno de los primeros puntos a desarrollar es un estudio de mercado; y dentro de éste, uno de los apartados es:

- Mesas que suelen entran en rider.

Hace unos 3 años que no estoy muy puesto en el nuevo material que ha salido al mercado, y me gustaría actualizarme y saber qué de lo nuevo se ha popularizado y qué de lo "viejo" sigue entrando en riders, especialmente riders medios y pequeños.

Gracias a todos!
Subir
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 13/11/2015
eso es muy facil.
Para riders pequeños, busca mesas de 1500 a 6000 €
Para riders grandes, busca mesas a partir de 6000 €
y para riders top, busca mesas de 30.000€ en adelante
Con eso seguro que aciertas, pero fijo.
Subir
Sonora Sonido
#3 por Sonora Sonido el 13/11/2015
Muy buenas.

En nuestra empresa estamos en algo parecido, estamos valorando mesas para adquirir otra y no sabemos por cual decantarnos, nos han hecho buenas ofertas por una Midas Pro2c, y una Digico Sd9, la Midas es tentadora pero no sabemos como nos responderán los técnicos que tengan que trabajar con ella. Digico la conocemos por un amigo que tiene uns Sd8 y la conocemos bastante bien. Tenemos presupuestos de otras marcas también y no sabemos que hacer.
Existe demasiada variedad en este momento y es difícil elegir una, si alguien pudiera darnos alguna opinión sería de agradecer.

Un saludo.
Subir
maninthebox
#4 por maninthebox el 13/11/2015
Gracias por participar. Entrando en detalle, para los técnicos de bandas en especial, ¿se aceptan las Roland M300-M200 para salas o conciertos en plazas pequeñas?
Subir
Sonora Sonido
#5 por Sonora Sonido el 13/11/2015
Nosotros contamos con una Roland M-400 y de momento no hemos tenido problemas con los técnicos, ni por la calidad del sonido ni por su manejo.

Un saludo.
Subir
CLP
#6 por CLP el 15/11/2015
yo hago Sala con la M-200i y genial,la aceptación esta siendo muy buena ,hago de todo.super contento.Y los técnicos q vienen de fuera comentan la facilidad y el buen resultado que da.
Subir
maninthebox
#7 por maninthebox el 15/11/2015
#6 La verdad es que me la estoy estudiando y tiene una pintaza. Puede que sea la primera elegida.

En cuanto a las 2 capas de faders USER, se pueden configurar sin problema como los canales del DigiSnake, no?

Respecto al iPad, es la única tablet compatible (supongo que cualquier modelo de iPad servirá)?

Gracias!! :bananaguit:
Subir
CLP
#8 por CLP el 16/11/2015
chequeala bien....por que tiene sus cositas mejorables también como todo. Pero la relación calidad precio esta muy bien.
-No tiene reproducción multipistas desde USB ---Por tanto no hace Virtual SoundCheck
-No lee archivos en USB que no sean WAV
-Solo le vale IPAD..y debes escoger bien por que va un cable DOCK para conectar la tablet según si es el modelo es más nuevo (con conector lighting) o con conector multipin(30 Multipines)....te lo digo por que uso doble ipad con la mesa y uno lleva conexión antigua ( 30 multipines) y el otro conexión nueva (lighting), y solo tengo un cable de DOCK....así que queda uno conectado por cable DOCK y el otro online por wifi.
-Y Búscate ya un switcher de Red para ponerle en el REAC PORT del MASTER para poder doblar la señal y poder mandarla a un portatil por cable de red y así tener habilitada la grabación.
-Las capas de botones de usuario se pueden configurar ....correcto, pero no hay funciones infinitas a asignar..la propia mesa ya te indica a que puedes asignarlos:FX bypass, EQ bypass, Taping.....
-Chequea también el software del PC de esta mesa por que hay alguna función extra y perdida que solo se puede realizar desde ese software.A tener en cuenta
Subir
maninthebox
#9 por maninthebox el 16/11/2015
Gracias por los avisos! Eso que me comentas al final te refieres a los 8 botones USER configurables, no? Yo me refería a las 2 capas de faders USER, si pueden usarse como los canales del DigiSnake de manera normal, con todas las funciones de las otras capas (canales 1-16, 17-32, Aux-Mtx).
Subir
CLP
#10 por CLP el 16/11/2015
a si, que no te entendi bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo