¿Mesas con VCAs?

vandalismorosa
#1 por vandalismorosa el 10/03/2006
Hola amigos¡
Os cuento: Tengo en mente comprarme una mesa con VCAs, es decir que si la tienes conectada a la interface del ordenador y cargas una sesión en un secuenciador, se pongan los faders en la posición que estaban guardados. El problema viene en que no sé muy bien si las mesas digitales son las únicas que tienen VCAs, supongo que tb puede haber mesas analógicas con ellos ¿no? Aunque supongo que las analógicas tienen resisitencias...asi que no tendrían VCAs...por lo que las únicas mesas que tienen VCAs son las digitales...juf...un lio, por eso necesito que me echeis una mano, porque quiero comprarme una ya que trabajo con sintes y asi puedo rutear sus salidas a la vez que los vst que tengo en el ordenador.

Espero haberme explicado de la mejor forma. Un saludo y gracias¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DavaMaster
#2 por DavaMaster el 10/03/2006
Tronco estas realmente liao, Creo que confundes VCA con motorizacion de faders y grabacion de escenas

El VCA significa VoltageControlAmplitude, y tiene poco que ver con lo que hablas...

A ver si te responde alguno de los mascas que hay por aqui y te lo explica bien, yo soy un poco bruto....Alfredo el argentino por ejemplo
Subir
yurtoncase
#3 por yurtoncase el 10/03/2006
hay muchas mesas analogicas que tienen vca´s.
sustituyen los buses (subgrupos) por ampli por voltaje, ruido cero.
las digitales suelen ser todo vca
las memorias y motorizacion de los faders es otro tema.
Subir
DavaMaster
#4 por DavaMaster el 10/03/2006
como mola tu pagina yurton :)))

pos eso que aqui el amigo dice:

"una mesa con VCAs, es decir que si la tienes conectada a la interface del ordenador y cargas una sesión en un secuenciador, se pongan los faders en la posición que estaban guardados."

o yo me lio y no entiendo la pregunta, o se lia el
Subir
yurtoncase
#5 por yurtoncase el 10/03/2006
jejeje, ta guapa. A ver si la actualizo un poco
el vca suele tener unos leds, indicadores, donde dejaste la ultima vez la "memoria" pero los fader no vuelven a su sitio.
es una automatizacion que en mesas de calidad, suele automatizar faders, mutes y bueno... eq y auxiliares ya en gama alta. Pero una cosa es la automatizacion y otra la motorizacion, vamos, que no se mueven solos los botones, sino que hay un led que te guia para cuando vuelves a mover botones, indicarte donde lo dejaste.
No creo que desde el secuenciador te pueda leer para recuperar la informacion, aunque igual hay algun parato para acoplar a la mesa y que te sirva pero de las que yo conozco, solo guardan lo que se opera en si misma, no reciben datos externos.
Hablamos de los vca´s, que hay muchas mesas que puedes recibir datos pero ya no tiene nada que ver con el tema vca
Subir
DavaMaster
#6 por DavaMaster el 10/03/2006
Ves tu vandalis morosa, este es uno de esos mascas que te digo que se explican de puta madre.....
Subir
vandalismorosa
#7 por vandalismorosa el 11/03/2006
aja....pues si, tenía bastante confundida mi cabeZa...creo k aún sigue algo, pensaba k los VCA iban directamente relacionados con la automatización...que creo que es realmente lo que busco. Pq lo que me interesa es cuando cargue una sesión de mi secuenciador en el ordenador, los faders se situen en la posición guardada...eso es la automatización?...es que creo que para la automatización hacen falta VCA pq realmente son datos que podemos enviar al ordenador.

Weno...espero que me echeis una mano.

Un saludo¡
Subir
yurtoncase
#8 por yurtoncase el 11/03/2006
automatizacion si, pero motorizacion es otra cosa ( que se mueven solos, vamos...)
Subir
vandalismorosa
#9 por vandalismorosa el 11/03/2006
Pues lo que yo estoy buscando es motorización...se os ocurre alguna mesa digital con faders motorizados sobre 600 euros...he visto una berhinger de 32 canales que entraba dentro de lo que necesito. ¿Que me decis?si conoceis otras que vayan bien hacermelo saber

Gracias¡¡¡
Subir
Bola
#10 por Bola el 12/03/2006
Para que entiendas mejor lo que son los VCA te dejo este archivo de Allen & Heat
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo