Mescla de Acapella & Pista

  • 1
melassa
#1 por melassa el 19/06/2012
Hola amigos de hispasonic queria pedirles ayuda me e pasado haciendo mesclas experimentando aqui en mi pro tools m powered 9 y no llego a una buena mescla uso los waves porfavor me podrian mesclar esta acapella con la Pista y subirlas aqui pa oirlas y si me pudieran plantear que usaron en las voces y en la pista para que se lleven bien se oiga bien. muchas gracias e visto muchos videos de youtube no soy profesional y estoy tratando de que las canciones que grabo se oigan bien. es un tema mio solo tiene un poco de autotune nah mas. espero que suban sus mesclas para aprender mas de esto muchas gracias. :) este es el enlace para descargar, solo es un pedazo de la cancion: http://www.sendspace.com/file/oovykz
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
inflexart.org
melassa
#3 por melassa el 19/06/2012
Gracias te agradesco mucho por el tiempo que te tomaste, me podrias decir que le hiciste a la pista y a las voces solo usaste una o los dos canales de las voces como los eq, paneaste que efecto le pusiste, usate waves? te agradeceria mucho estoy interesado en aprender pleasse, para yo practicar aqui :)
Subir
inflexart.org
#4 por inflexart.org el 19/06/2012
Lo más importante que le he hecho ha sido que, una vez mezcladas la base y las voces, ecualicé la mezcla para hacer que los graves sonasen más definidos; también le metí un excitador de graves que se llama waves rbass (plug in dx y vst). Aparte, filtré algunas frecuencias en el entorno de los 4000 hz para que el sonido fuera más suave y eso me permitió aumentarle un poco otras frecuencias en esa misma zona que le dan más nitidez. Un poco de expansión con un compresor; eso a la entrada y otro compresor a la salida para "acercar el sonido". Le metí un poco de reverb, muy poco debido al estilo, que suele ser muy seco y un compresor multibanda, para suavizar.
Subir
melassa
#5 por melassa el 19/06/2012
:) Estube esperando tu respuesta desde que amanecio jeje, gracias de verdad me pondre a practicar, tienes esa pequeña sesion de lo que hiciste para ver porque lo hiciste y practicar? pleasse me serviria de mucho, me interesa saber como mesclaste las voces y la pista los paneos, entender bien eso de filtrar frecuencias en los 4000 hz a la mescla. porfa , gracias
Subir
inflexart.org
#6 por inflexart.org el 19/06/2012
HUbo una circunstancia extraña con las pistas. Intenté hacer la mezcla en Sonar X1, pero no me dejó; el Sound Forge me dejaba abrir y mezclar las pistas pero el Sonar X1 no; creo que es porque las pistas no están exportadas en un formato de wav. convencional.
Así que lo mezclé tal y como lo exportaste tú en Sound Forge y luego, con un plug in que se llama VB rack, le metí el rack con todo lo que te comenté en el mensaje anterior.
Por cierto, la canción es muy bonita. Romántica. Me gusta.
Subir
melassa
#7 por melassa el 19/06/2012
bueno exporte desde pro tools m powered 9 en wav 48 khz y 24 bits usas pro tools? podrias subir las imagenes de los seteos pleasse de la cadena de efectos a la mescla eq etc, que usaste y la cadena de efectos del master, pero en jpgs pa ver los presets e analizarlos aki yo porfa. adjuntados en un rar y yo lo bajo pleasseee kiero aprender, se oye muy bien lo que le hiciste ahi es donde kiero llegar ayudame.
Quiero que esta pekeña sesion sea un punto de partida y aprender bien la tecnica que usaste, gracias
Subir
Aess93
#8 por Aess93 el 19/06/2012
Subire la mia en unos minutros :D primera vez que mezclo este genero....
Subir
Aess93
#9 por Aess93 el 19/06/2012
Bueno Aqui esta la mia, como dije anteriormente es primera vez que mezclo este género asi que hice lo que mis moidos me indicaron, use plugins Waves y algo de los SSL y SPL (Vitalizer xD)....

Subir
melassa
#10 por melassa el 19/06/2012
Gracias intento aprender de ustedes que tienen esa experiencia que ami me falta y tener una vision para no hacer cosas sin pensar tener la tecnica tengo una consola Tascam M- 3500 un Mic Akg C3000b Protools M Powered y Tarjeta M Audio Profire2626 pero no se sacarle el jugo ustedes si diria yo por eso quiero aprender! estoy muy agradecido de este foro veo que son muy amables y apoyan de verdad gracias amigos. si pudieras explicar tu cadena en la mescla que le hiciste a la pista a las voces cadena de efectos seteos pleasse.
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 19/06/2012
Solo porque la canción me gustó y me pareció simpática.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mescla de Acapella.mp3
Subir
Aess93
#12 por Aess93 el 19/06/2012
Tranuilo, no creas que todos nosotros (hablando por la mayoria que somos aprendices) somos Profesionales, yo cuando empece tampoco sabia nada y he probado muchas tecnicas y modalidadez de mezcla y tomo lo que me gusta y desecho lo demas para crear mi propio modo, un consejo, lee, investiga, y busca todo lo que puedas, para poder conseguir buenas mezclas y todo eso, hay que trabajar mucho, yo apenas tengo 2 años y un poco mas, mezclando y estudiando por mi cuenta, soy novato todavia jejeje!
Subir
melassa
#13 por melassa el 19/06/2012
Porfavor todos lo hacen muy bien a eso quiero llegar expliquen que le hicieron se los agradeceria muchoooo, denme una manito!
Subir
melassa
#14 por melassa el 19/06/2012
Denme la guia que necesito porfa!
Subir
melassa
#15 por melassa el 19/06/2012
Señor Kamikase una pregunta como le da ese brillo el reverb le va bien a ecualizado la pista y como le hace pa que se oiga con ese brillo que a todos nos gusta!, inflexart ecualizo muy bien la pista me hubiece gustado que le hubiece dado ese brillo ese reverb como le hizo usted señor kamikaze porfaaa. Aees tambien estubo interesante tu mescla gracias a todos por su timee.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo