Mescla y Masterizacion

wilrock
#1 por wilrock el 06/02/2009
Hola amigos mi nombre wil y hace un par de meces que teng omi estudio es lo ise con fines de grabar mi banda LOS LARVA " http://www.myspace.com/loslarvarock " en cuestion me compre una trageta se sonido Didi 02 una Imac y unos monitores Event amplificados, yae hecho alugan grabaciones y en estos momentos grabo el disco de la banda, pero me he topado con le problema de la mescla y la masterizacion mas q todo la masterizacion, quisiera q me aconsejaran q tipo de aparatos necesito o si un software cumple de manera profecional este trabajo.
agradesere de antemano sus consejos y opiniones

wilrock.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teklareal
#2 por teklareal el 06/02/2009
t-racks, hicimos el teste con compresores chandler tg2, alto, prismasound, pasando por cinta, y la diferencia son matices muy sutiles. responde muy bien, eso si, mucho cuidao con los ajustes que le realices, tienen que ser los justos, ya que te podrias cargar una buena mezcla.

saludos
Subir
santc
#3 por santc el 06/02/2009
Honestamente....

....considero que el proceso de masterizacion en cuanto a su cadena y a los elementos que se deben colocar en esta, hoy en dia...es sabido por todos.
Ahora, pienso que si no estas logrando los resultados que esperas obtener, puede que el metodo que usas o los conocimientos que tienes acerca de esta etapa no son suficientes.

A veces en vez de gastar dinero en equipos creyendo que nos van a solucionar milagrosamente todo, es mejor gastarse ese mismo dinero e incluso menos, en que lo haga alguien que conoce bien el tema.

Hay casas de masterizacion online que no son caras e incluso algunas te realizan el masterizado de un tema o una porcion de este gratuitamente a forma de prueba.

http://www.mixingandmastering.com/mastering.htm

http://www.songmastering.com/

Creeme que con los equipos que nos cuentas que tienes, estas de sobra en cuanto a los elementos, para realizar una masterizacion a un nivel bueno.......por eso te digo que a lo mejor seria bueno que te plantearas el que otros mas capacitados hagan ese trabajo.

Suerte!!!!!!
Subir
xrecipeforhatex
#4 por xrecipeforhatex el 06/02/2009
La masterización no deberias hacerla tu, sino alguien que desde fuera vea las carencias de tu mezcla :wink:
Subir
wilrock
#5 por wilrock el 11/02/2009
Gracias por tus consejos y los tomare en cuenta,
yo soy nuevo en esto y pues la idea es poder aprender,
con las grabaciones que e hecho estoy muy conforme
y pues con lo de la masterización mi interés es conocer los pasos
y software necesarios para poderlo realizar.
agradezco de nuevo tu tiempo.
Subir
wilrock
#6 por wilrock el 11/02/2009
Gracias por sus consejos y los tomare en cuenta,
yo soy nuevo en esto y pues la idea es poder aprender,
con las grabaciones que e hecho estoy muy conforme
y pues con lo de la masterización mi interés es conocer los pasos
y software necesarios para poderlo realizar.
agradezco de nuevo tu tiempo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo