Metal Dead

dumah.
#1 por dumah. el 01/07/2005
Una cancion metal hecha exclusivamente con Sonar4+Kontakt2.
A partir de un midi que trakeo un amigo.Sin nada real(guitarras,bateria.....).

Saludos Dumah.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
clansman
#2 por clansman el 01/07/2005
Anda que si se enteran los Slayer :roll:
Que me hagan un tema techno/trance o chill exclusivamente en piano roll, lo paso.. pero ésto nooo!!
Saca la guitarra de la funda, hombre..
Subir
dumah.
#3 por dumah. el 01/07/2005
Si el tema original que trakeo mi amigo es de los Slayer.

Sin querer sustituir las guitarras de verdad, no deja de ser una muestra excelente, de lo que se puede conseguir con un sampler de guitarra eléctrica(integrado en el kontakt2 de serie) y un simulador de amplificador de guitarra(integrado de serie en el sonar4)

Además, esto creo que da ánimos a todos los hispasónicos que intentan hacer metal y no tienen posibilidad mas que usar un teclado y un ordenador.

Saludos Dumah.
Subir
AlienGroove
#4 por AlienGroove el 02/07/2005
dumah escribió:
Sin querer sustituir las guitarras de verdad, no deja de ser una muestra excelente, de lo que se puede conseguir con un sampler de guitarra eléctrica(integrado en el kontakt2 de serie) y un simulador de amplificador de guitarra(integrado de serie en el sonar4)


Hola, la verdad es que suena demasiado midi, tengo algún tema hecho con scream tracker o incluso alguno anterior (lo siento, pero sólo lo conservo en cinta, a ver si me animo a pasarlo, jeje) hace un montón de años, con no más máquina que un 386 y suena bastante más real.

Vamos, no es por demerecer ni nada, es sólo mi opinión.

Un saludo.
Subir
dumah.
#5 por dumah. el 02/07/2005
Es una muestra hecha con un sample de serie y un multiefectos nada del otro mundo, si en vez de usar un sample de guitarra de serie uso uno de Hans Zimmer y el Guitar Rig seguro que suena mucho mejor.

Además si en vez de dedicarlo un rato, trabajo a lo “scream tracker”, dedico varios meses, me hago un sample exclusivo para la canción y todos los trucos que esta gente usa sonara bastante mejor, sin desmerecer las maravillas hechas con estos tracker.

Aquí me refiero mas bien, lo bien que suena( para mi gusto y teniendo en cuanta que todo son samples) y se puede hacer rápidamente sin complicarte mucho la vida.

Saludos Dumah.
Subir
BAC
#6 por BAC el 02/07/2005
hombre si lo que querías mostrar es lo bien que sirve como bloc de notas, vale, pero se nota demasiado la programación quantizada.

prueba a humanizarlo o a interpretarlo.

si tienes un teclado midi tocalo, en vez de pintarlo en el piano roll directamente.
Subir
dumah.
#7 por dumah. el 02/07/2005
Gracias BAC, por tus consejos. Tengo otros temas musicales en los que trabajar por ahora. Reitero mi agradecimiento.

Pues si cogí un midi, un sample de guitarra, un multifectos y eso me sonó suficientemente curioso como para que lo escucharan la gente del foro. Que hablan por aquí que hacer metal sin guitarras es casi imposible(por cierto yo tengo 2 guitarras eléctricas de gama alta y dos teclados muy buenos), pero principalmente llevo 20 años trabajando como técnico de sonido.

Gracias a todos dumah.
Subir
clansman
#8 por clansman el 02/07/2005
Ojo, sin ánimo de entrar en discusiones, no digo que sea imposible, pero que para mí, personalmente, no cuela. Llámame clásico.
Un saludo.
Subir
dumah.
#9 por dumah. el 02/07/2005
No digo que cuele ni creo que las guitarras den el pego, simplemente digo suena a “metal” y es curioso , nada mas.
Hace 10 años que un midi sonara tan real era inimaginable.

Saludos clansman
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo