Metal Foundry Test (Jotun666)

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 02/07/2010
Hola de nuevo!

He estado liadillo con el curro y los estudios y no tenía tiempo ni ganas de grabar, pero hoy estaba medio libre por la tarde y he trasteado un poco. El resultado es éste:



El enlace a hispasonicos es: https:/www.hispasonic.com/musica/meta ... test/37910

En este trocito he usado el Superior Drummer con la expansión Metal Foundry (te vuelves loco con tanto donde elegir...) y esta vez he grabado 4 guitarras de ritmo en vez de 2. Cada par a izquierda y derecha y con diferentes emulaciones de amplis cada uno.

No estoy muy convencido de las guitarras, que no sé si me han quedado muy chillonas, y el Metal Foundry me gusta, pero todavía me escucho raro. Eso sí, me parece que suena mejor y más realista.

¿Cómo lo veis vosotros?

Gracias de antemano y un saludo!
Subir
reinanimate
#2 por reinanimate el 02/07/2010
aupa Jotun,me gusta como suena el Metal foundry,yo lo ando esperando,todo lo que he escuchado grabado con el metal me gusta,la verdad es que tiene diferencia con otros samples,el tema está guapo,un saludo tío!
Subir
Khz_estudios
#3 por Khz_estudios el 02/07/2010
Me gusta,me gusta mucho, las guitarras son un poco chillonas, pero me parece que le vienen que ni pintadas a este tema,
lo que le puede faltar a las guitarras se lo arreglas con un bajo que suena increible...

Y la batería, pues suena, y muy bien, y te pediria que por favor me explicaras un poco como la has mezclado,
sobre todo la caja, porque yo nunca paro de pelearme con las cajas y nunca me convencen...

Pero bueno, que como prueba... genial! =D>
Subir
carnaco
#4 por carnaco el 02/07/2010
hey Jotun..

trasteando un poco en una tarde.... :machaca:...excelente resultado oyes!!!

en conjunto suena muy bien, con la potencia exigida para este tipo de temas....puede que esten pelin chillonas las guitarras, pero como han dicho por aqui, ese bajo "gordote" les apoya mucho.

la bata muy guapa, ni un pero...

el bajo lo grabas tu, o es algun programa??.....me gusta mucho como suena.

saludossss
Subir
txavite
#5 por txavite el 02/07/2010
wenas
pos menos mal que a sido una tarde de nada jej

suena todo de lujo tio, no he probado todavia esta expansion (todavia estoy peleandome con el naxhville)

a ver cuando nos dices algun truquillo de como consigues conponer esos pedazo de ritmos con la batera

un saludo
Subir
Jotun Studio
#6 por Jotun Studio el 02/07/2010
Hey, muchas gracias por las escuchas y comentarios!!


Reinanimate: El metal foundry es brutal. Si entrais en la página de Toontrack podeis escuchar un montón de grabaciones (algunas emulando el sonido de batera de gente como Pantera, Metallica, Slipknot, RATM...) y es flipante la diferencia que se puede alcanzar.

Me alegro de que te haya gustado el tema. Un saludo!



Khz_estudios: Me puse a toquetear un poco el preset que suelo usar para las guitarras y creo que me lo "cargué" un poco, poniéndolo quizá demasiado agudo...Voy a ver si consigo dejarlas definidas pero algo menos chillonas.

Respecto a las mezclas, pues normalmente separo el tratamiento (cada cosa en un micro o canal distinto) tal que así:

- Bombo: compresión fuerte pero que le deje cola, que no sea un golpe seco. Ecualización necesaria para dejar a gusto del consumidor, de modo que tenga su grave pero también su agudo, para que quede definido. Uso el Sonic Maximizer para aportar ese poquito de grave y de agudos que le pueda faltar.

- Caja: Intento comprimir con un umbral bajo (-21 dB), rato alto (sobre 5 o 6), ataque sobre unos 20 ms, y release depende de la cola que quieras que tenga. Luego no le puede faltar reverb, ecualización y el Sonic Maximizer. También uso un poco de Vintage Warmer.

- Timbales parecidos a la caja

El resto pues no lo toco mucho, e intento que los aéreos estén altitos porque me gustan los platos presentes, y a los micros de ambiente les meto una reverb relativamente alta, para que no quede demasiado seca la bataca.

Ufff, espero no haberme extendido demasiado.



Carnaco: Hey, tio! Pues es que tenía ganas acumuladas! :D

Veo que también notas las guitarras chillonas. Va a haber que tocar eso...

El bajo lo toco yo realmente. Es un MTD de 5 cuerdas y suena de miedo. Aparte el Pod XT lo tengo con emulación de amplis de bajo y hay algunos con un growl muy guapo, y encima le meto un pelín de distorsión, y queda de miedo.



Txavite: El Nashville también suena muy bien, pero el Metal Foundry es más variado y más realista (aunque pesa mil veces más...y encima deja el ordenata un poco frito)

Para los ritmos de bataca, pues siempre hago lo mismo:

Metrónomo y primero toco con el controlador MIDI caja y bombo en una pista. Marco dónde estarán los redobles. Si son fáciles los intento hacer con el teclado. Si no, luego los edito a mano.

Luego meto en otra pista los platos, y para las "filigranas" hago lo mismo que con los redobles. Si puedo las hago, o si no o las marco o las añado luego manualmente en el piano roll o drum map.


Espero haberos resuelto vuestras dudas!

Gracias de nuevo y un saludo!
Subir
Khz_estudios
#7 por Khz_estudios el 02/07/2010
Lo primero, gracias por currarte esa respuesta,

lo de las guitarras... ya te digo que a mi me gustan así, aunque sean un tanto chillonas, le van bien
como contrapunto al bajo, y una duda mas...

Supongo que exportas la batería en audio y con eso mezclas, no?
Y sobre todo... que reverb y como la utilizas? Porque no hago más que probar reverbs y reverbs
y todas me suenan a hojalata, así que dejo siempre unas baterías super secas, y sobre todo en la caja se nota...

Saludos!
Subir
Jotun Studio
#8 por Jotun Studio el 05/07/2010
Buenas de nuevo, Khz.

De nada por la respuesta, y para eso estamos, no? Para ayudarnos los unos a los otros y aprender.

A mí las guitarras me gustan definidas, pero creo que me colé de chillonas. He hecho otra mezcla y me gusta más el sonido un pelín más apagado.

Respecto a la reverb que uso, pues es la propia del Cubase SX2, tio. Y no exporto a audio, ya que los instrumentos virtuales abren canales para ser tratados como si fueran audio sin necesidad de exportar. El Superior Drummer te abre creo que 16 canales y los puedes asignar como quieras, pudiéndoles aplicar a cada uno los efectos como si de una pista de audio normal se tratase.

Espero haberte ayudado. Un saludo!
Subir
Khz_estudios
#9 por Khz_estudios el 05/07/2010
Gracias de nuevo!

Pues a ver, esque cuando tenía el Sx2, hacia iual que tu, bueno, con el ezdrummer que saca 8 pistas, pero desde que me pase a Cubase 4, ya no puedo hacerlo, y se supone que no es la version LE, pero si asigno cada micro a una salida, solo sonara el micro puesto en la 1ª salida... alguna pistilla??
Subir
castortroy
#10 por castortroy el 06/07/2010
Hey!!

Increible el trabajo Jotun.

Las guitarras yo también las noto algo chillonas...Es cuestión de gustos de todas maneras ^^

Las baterías IMPRESIONANTES, son mi asignatura pendiente, y cada vez que grabas algo me quedo flipando.

Por cierto tío, algún truquillo para el bajo? Yo lo suelo grabar con el POD X3 Live... El tuyo suena de miedo!

Un saludo y a ver si se te ve más el pelo por aquí! ;D
Subir
Jotun Studio
#11 por Jotun Studio el 09/07/2010
Hey, perdón por el retraso, pero me tienen frito en el curro...

KHz: Yo uso el SX2 y cada vez que abro un instrumento virtual se me abren 1 o varios canales, depende del instrumento.

Con el Superior y el Metal Foundry se abren un porrón (no sé si 16) y lo que tienes que hacer, igual que en el EZDrummer, es asignar en el mezclador del VSTIi 1 micro a cada pieza que quieras (por ejemplo: Mic1 para bombo, Mic2 para caja, Mic3 para timbales, etc...) Todos los micrófonos salen por la salida de audio, pero cada micrófono es independiente a la hora de procesarlo.

Espero haberte ayudado con esto, aunque creo que es lo que te salía en el SX2, y del 4 no tengo ni idea, pero no creo que haya ido un paso atrás.


Castortroy: Qué pasa, tio? Me alegra verte por aquí.

Muchas gracias por lo de las bateras. Les dedico bastante tiempo y me alegra saber que al final da resultado.

Las guitarras las cambié un poco en otra mezcla que hice y me gustan más, pero no la he subido.

Para el bajo, pues trucos trucos no tengo demasiados. Te comento:

- El bajo que tengo es bastante buenecillo, y tiene una pastilla que ruge más que otra, tiene como más medios creo yo.

- Lo ecualizo usando las 3 bandas que trae de forma que no suene ni demasiado gordo ni con poco cuerpo.

- Uso un compresor relativamente fuerte (unos -21 db de umbral, 30 o 40 de ataque, no recuerdo el release, puede que auto, y unos 5:1 de ratio), pero cuando toco le suelo dar candela. De hecho últimamente me estoy relajando y le doy más flojo, porque luego me suena demasiado el sonido percutivo de las cuerdas.

- A la hora de ecualizar dejar hueco entre bajo, bombo y guitarras, para que cada uno se escuche y no se coman demasiado. La guitarra es fácil, le quitas graves en torno a los 100 HZ, pero con el bombo hay que tener cuidado: haz hueco en el bajo para que el bombo suene con contundencia.

Y creo que poco más...Uso también mi amado plugin Sonic Maximizer, pero la compresion y eq que aplico son las de Cubase.

Espero haberte ayudado.


Un saludo y muchas gracias por las escuchas y comentarios.
Subir
castortroy
#12 por castortroy el 09/07/2010
Oh yeah!

Tomo nota y en cuanto tengo un rato me pongo a trastear a ver que resultados saco, que el bajo ultimamente me está dando algunos quebraderos de cabeza xD

A ver cuando subes esa otra mezcla que la oigamos ^^

Un saludo tío!
Subir
Feds
#13 por Feds el 09/07/2010
Hola jotun6662, te ha quedado muy potente. Me encanta como suena la batería que te has currado y las guitarras aunque suenen un pelín chillonas creo que es lo que le va bien al tema, si las cambiaras quizás con ello perderías también ese aire fresco que transmite.

Un saludo!! y =D>
Subir
Jotun Studio
#14 por Jotun Studio el 11/07/2010
Hey, buenas de nuevo. Antes de nada os aviso que estoy subiendo otra ideilla/prueba que grabé el otro día y un trozo del Let This River Flow del nuevo disco de Soilwork.

Castortroy: espero que tengas buenos resultados con el bajo, tio, que es un instrumento que da bastantes problemillas. Suerte y un saludo!

Feds: Me alegro un montón de que te guste cómo ha quedado la batera y apunto lo que dices de las guitarras. Un saludo y muchas gracias.

Pues eso, que nos vemos en este hilo en los que voy a abrir ahora. Gracias de nuevo y un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo