Metal/Rock Progresivo de Colombia

  • 1
Ricardo Andrés Patiño
#1 por Ricardo Andrés Patiño el 09/02/2010
Saludos.

Decidí crear este tema para compartir un poco con ustedes y dar a conocer un proyecto de Metal/Rock Progresivo llamado VESTIGIUM en el que ejecuto los teclados.

A continuación dejaré la descripción de cada uno de los temas grabados en un Home-Studio, esperamos en unos meses empezar a grabar en un estudio profesional.
Me gustaría conocer su opinión acerca de nuestra música ya que cualquier crítica constructiva en esta fase demo de grabación nos ayudaría bastante en próximas oportunidades de grabar nuestro trabajo.

Sin más preámbulos, aquí les dejo 3 temas nuestros.

Titulo: Hemiola Circle
Banda: VESTIGIUM
[Este MP3 ya no existe]

Titulo: El Guía
Banda: VESTIGIUM
[Este MP3 ya no existe]

Titulo: Todo Tiene un Final
Banda: VESTIGIUM
[Este MP3 ya no existe]

Agradezco su atención y opinión en la parte instrumental.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kalatraba
#2 por kalatraba el 09/02/2010
hola,me gustan los temas sobre todo el primero,a seguir dando kaña kolombianos
Subir
J.F.T
#3 por J.F.T el 10/02/2010
Hola, como musica está bastante bien, la verdad es que es una musica interesante, pese a que esperaba algo mas trallero.

Tocais muy bien, solo propondria un par de cosas:

-La bateria suena demasiado al MIDI de toda la vida, no se si es porque es una demo o ese será el sonido general.

Ahora hay muchos medios para hacer baterias realistas, incluso si puedes pasar un archivo MIDI de las pistas de bateria, yo me ofrezco a darte unas pistas con sonido mas realista.

-Para la guitarra, lo mismo, suena demasiado a pedalera antigua, muy digital, ahora tienes programas como Guitar Rig 4 que te dan un sonidazo de aupa.

Ojo! Hablo solo a nivel de sonido, la musica y la composicion están muy curradas, y repito, no se si tienen ese sonido por ser demos o ese será el sonido general de vuestro disco / maqueta.

Para lo de las baterias, echalé un ojo a mis temas en:

http://www.hispasonicos.com/Mud

Si te gusta como suenan, ya te digo que pasandome un MIDI puedo hacer que las tuyas suenen igual.

Saludos
Subir
reinanimate
#4 por reinanimate el 10/02/2010
Muy buenos temas en cuanto a composición,en cuanto a sonido pues ya os lo ha dicho arriba el compañero Mud,pero me imagino que ahora suena así por ser demos,cosa que solucionareis cuando entreis en el estudio,un saludo desde el otro lado del charco,a seguir dando caña!
Subir
Ricardo Andrés Patiño
#5 por Ricardo Andrés Patiño el 10/02/2010
kalatraba escribió:
hola,me gustan los temas sobre todo el primero,a seguir dando kaña kolombianos


Muchisimas Gracias por tu comentario y apreciación.
Saludos.
Subir
Ricardo Andrés Patiño
#6 por Ricardo Andrés Patiño el 10/02/2010
MuD escribió:
Hola, como musica está bastante bien, la verdad es que es una musica interesante, pese a que esperaba algo mas trallero.

Tocais muy bien, solo propondria un par de cosas:

-La bateria suena demasiado al MIDI de toda la vida, no se si es porque es una demo o ese será el sonido general.

Ahora hay muchos medios para hacer baterias realistas, incluso si puedes pasar un archivo MIDI de las pistas de bateria, yo me ofrezco a darte unas pistas con sonido mas realista.

-Para la guitarra, lo mismo, suena demasiado a pedalera antigua, muy digital, ahora tienes programas como Guitar Rig 4 que te dan un sonidazo de aupa.

Ojo! Hablo solo a nivel de sonido, la musica y la composicion están muy curradas, y repito, no se si tienen ese sonido por ser demos o ese será el sonido general de vuestro disco / maqueta.

Para lo de las baterias, echalé un ojo a mis temas en:

http://www.hispasonicos.com/Mud

Si te gusta como suenan, ya te digo que pasandome un MIDI puedo hacer que las tuyas suenen igual.

Saludos


Muchisimas gracias por tu opinión, y es muy correcta, los temas no son de un disco, son un demo de nuestra composición, por lo tanto nos basamos en MIDI para solo dar una pequeña muestra del trabajo, como dije en el post, esperamos que en unos meses podamos entrar en estudio profesional.
Nuestro sonido en vivo se puede conseguir en algunos videos subidos a youtube con el nombre de la banda y la colaboración de nuestro anterior vocalista.

Agradezco tu contribución y la ayuda que nos ofreces, de hecho, trabajas muy bien en cuanto a baterias realistas, si necesitaramos de esa opción, te aseguro que serás el primero que acudiré.
Nuevamente gracias por pasar a comentar y muchos saludos.
Subir
Ricardo Andrés Patiño
#7 por Ricardo Andrés Patiño el 10/02/2010
reinanimate escribió:
Muy buenos temas en cuanto a composición,en cuanto a sonido pues ya os lo ha dicho arriba el compañero Mud,pero me imagino que ahora suena así por ser demos,cosa que solucionareis cuando entreis en el estudio,un saludo desde el otro lado del charco,a seguir dando caña!


Tu observación es correcta, nuestros temas subidos son solo una muestra de nuestra composición.
Esperamos en unos meses poder estar en grabación profesional, mientras tanto seguir compartiendo nuestro trabajo así sea dando pequeñas muestras auditivas para que nos conozcan.
En youtube hay unos videos de nuestro sonido en vivo si lo buscas con el nombre de nuestra banda, están con la colaboración de nuestro antiguo vocalista.

Nuevamente agradezco tu comentario.
Saludos.
Subir
J.F.T
#8 por J.F.T el 11/02/2010
Oye Darkyd busqué videos vuestros en youtube y la verdad es que el sonido de directo no tiene nada que ver al de la demo, he escuchado la de "El guia", y la voz tampoco está nada mal, ahora, lo mejor casi que son los teclados (no lo digo porque los toques tu eh! jeje).

Saludos!
Subir
Ricardo Andrés Patiño
#9 por Ricardo Andrés Patiño el 11/02/2010
MuD escribió:
Oye Darkyd busqué videos vuestros en youtube y la verdad es que el sonido de directo no tiene nada que ver al de la demo, he escuchado la de "El guia", y la voz tampoco está nada mal, ahora, lo mejor casi que son los teclados (no lo digo porque los toques tu eh! jeje).

Saludos!


Hey Mud, muchas gracias por tomarte unos minutos de tu tiempo y analizar nuestro sonido en vivo.
Me surge la duda cuando dices "que el sonido de directo no tiene nada que ver al de la demo" a que te refieres exactamente.

Sin embargo agradezco tu opinión y me alegra mucho que estes pendiente de nuestro trabajo, eres muy amable.

Un saludo
Subir
J.F.T
#10 por J.F.T el 11/02/2010
Darkyd escribió:
MuD escribió:
Oye Darkyd busqué videos vuestros en youtube y la verdad es que el sonido de directo no tiene nada que ver al de la demo, he escuchado la de "El guia", y la voz tampoco está nada mal, ahora, lo mejor casi que son los teclados (no lo digo porque los toques tu eh! jeje).

Saludos!


Hey Mud, muchas gracias por tomarte unos minutos de tu tiempo y analizar nuestro sonido en vivo.
Me surge la duda cuando dices "que el sonido de directo no tiene nada que ver al de la demo" a que te refieres exactamente.

Sin embargo agradezco tu opinión y me alegra mucho que estes pendiente de nuestro trabajo, eres muy amable.

Un saludo


Pues a que en la demo las baterias suenan a MIDI, en vivo ya se escucha (y se ve) a un bateria real, y el sonido gana mucho, ademas, el sonido de guitarras es mejor en vuestros videos en vivo que en las demos, eso es normal, yo nunca he conseguido capturar el sonido que saco con mi equipo para las grabaciones, me acerco mucho, pero no es igual.
Subir
MarkoRock
#11 por MarkoRock el 11/02/2010
Hola ! saludos desde Mexico

suena muy interesante el proyecto, tienen ideas bastante buenas,
sé que es un demo, por eso sera la bateria que suena muy MIDI
yo he hecho baterias midi y despues les cambio el sonido con el drumagog
y han quedado con un sonido chido, tal vez deberian probarlo,
y en cuanto a las guitarras, el efecto no me convence, tal vez sea por la forma en que lo grabaron
el microfono o la posicion del microfono intenta hacerle dos tracks por guitarra (no olvidar invertir la fase )
y te podria dar una guitarra con mas presencia,

bueno esos son mis humildes opiniones, en realidad yo soy nuevo en la onda de la produccion musical
pero en general me gustaron sus temas

suena chido !!!
un abrazo
Subir
Ricardo Andrés Patiño
#12 por Ricardo Andrés Patiño el 12/02/2010
MuD escribió:

Pues a que en la demo las baterias suenan a MIDI, en vivo ya se escucha (y se ve) a un bateria real, y el sonido gana mucho, ademas, el sonido de guitarras es mejor en vuestros videos en vivo que en las demos, eso es normal, yo nunca he conseguido capturar el sonido que saco con mi equipo para las grabaciones, me acerco mucho, pero no es igual.


Ya entiendo, tenía esa pequeña duda, pero nuevamente agradezco tu opinión y observación en cuanto a esos detalles, en los videos de youtube también encontrarás algunos covers con los que se pueden tener en cuenta la canción original y cómo sonamos nosotros.

Estoy muy interesado en solicitar tu colaboración para las baterías reales, espero no sea mucha molestía ya que en cuanto salgamos de un evento próximo espero dedicarnos a regrabar la demo para que suene un poco mejor.
Subir
Ricardo Andrés Patiño
#13 por Ricardo Andrés Patiño el 12/02/2010
MarkoRock escribió:
Hola ! saludos desde Mexico

suena muy interesante el proyecto, tienen ideas bastante buenas,
sé que es un demo, por eso sera la bateria que suena muy MIDI
yo he hecho baterias midi y despues les cambio el sonido con el drumagog
y han quedado con un sonido chido, tal vez deberian probarlo,
y en cuanto a las guitarras, el efecto no me convence, tal vez sea por la forma en que lo grabaron
el microfono o la posicion del microfono intenta hacerle dos tracks por guitarra (no olvidar invertir la fase )
y te podria dar una guitarra con mas presencia,

bueno esos son mis humildes opiniones, en realidad yo soy nuevo en la onda de la produccion musical
pero en general me gustaron sus temas

suena chido !!!
un abrazo


Hola MarkoRock, muchas gracias por tu comentario y apreciación.
No he escuchado el programa drumagog pero valdría la pena probarlo o al menos escuchar su demostración, si tienes algo hecho por tí en el drumagog sería bueno oírlo.
Y con respecto a las guitarras, no conocemos mucho de grabación, quizás el efecto no sea bien captado por lo que tu dices, así que tendremos en cuenta tu consejo de los dos tracks y la inversión.
De verdad agradezco tu opinión y tu tiempo para escuchar nuestras pequeñas muestras de composición, un cordial saludo desde Colombia y paso dejandote muchos exitos.
Subir
J.F.T
#14 por J.F.T el 12/02/2010
Darkyd, cuando quieras, tu solo sube las pistas MIDI (no audio wav normal, solo MIDI), y yo les echo una ojeada
Subir
Ricardo Andrés Patiño
#15 por Ricardo Andrés Patiño el 12/02/2010
MuD escribió:
Darkyd, cuando quieras, tu solo sube las pistas MIDI (no audio wav normal, solo MIDI), y yo les echo una ojeada


Te contactaré por Mp, mientras estoy escuchando tus mezclas y sesiones, muy buenas por cierto
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo