Metal Test (Discrepancias Sonoras)

Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 01/01/2008
Saludos!

He colgado una muestra a modo didáctico para intentar mejorar el sonido, usando como base un fragmento de un tema del grupo madrileño Shaigon, Entre Amor y Odio (creo que se llama así).

Después de tiempo probando y probando, creo haber encontrado una mezcla estandar para baterías de tal manera que, cargue el sonido que cargue del DFH Superior, me suena bien. Como mucho, tocar algo de EQ, pero solo el nivel de dB, porque lo que es la frecuencia se mantiene fija. En este caso, he usado un bombo (DW 2) y una caja (DW) que no he usado nunca en ningún tema, y me ha parecido que el sonido, a mi gusto, es brutal.

Sin embargo hay algo que me mosquea un pelín. El bajo (uso el Amplitube 2) lo noto muy sobrecargado y poco definido, suena muy "bufffff!". He probado cortando por debajo de los 80 Hz, pero pierde presencia y no se "siente" el grave del bajo. ¿Cómo conseguir que el bajo tenga esa sensación de grave y definición, que se note que está ahí, pero sin necesidad de retumbar? He pensado la opción de un excitador aural, pero creo que la voy a descartar.

Las guitarras... Cuando escucho los acordes parece (al menos en altavoces) como si se "perdieran en el fondo". Puede ser que le haya bajado demasiado volumen en los 500 Hz... :roll:

Ahora mismo no recuerdo más cosas, pero conforme las vaya recordando, os las iré diciendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javi_Metal
#2 por Javi_Metal el 01/01/2008
He intentado subirlo en Hispasonicos, pero al no dejarme colgarlo por darme errores lo he metido en otra web (disculpadme la tardanza).

http://www.soundclick.com/player/single ... 24955&q=hi

A ver qué opinais en los puntos que os he dicho

Gracias de antemano
Subir
EvilNeverLose
#3 por EvilNeverLose el 02/01/2008
Javiiiii....el enlace de Soundclick no funciona :?

Subelo bien, pon bien el link o haz lo que sea que quiero escucharloooo....jejejejeje. Salu2 y Feliz Año, makina :mrgreen:
Subir
Javi_Metal
#4 por Javi_Metal el 02/01/2008
No va el enlace? :shock:

Bueno,a ver si aquí funciona:

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=679294

Feliz año para tí también, maxter! :mrgreen:
Subir
Javi_Metal
#5 por Javi_Metal el 02/01/2008
Bueno, ya he hecho la primera modificación, y está colgada en hispasónicos.

El tema lo podeis escuchar aquí:

Metal Test (Discrepancias Sonoras) [[Javi Perera]]

A ver qué os parece.
Subir
Prong
#6 por Prong el 03/01/2008
Eres una imitacion a AVALANCH, chaval? :) .
Subir
Ferdis
#7 por Ferdis el 04/01/2008
Me molaba más la primera versión...sin ese tecladillo que has metido.
El sonido muy bueno...Demoledor!
Subir
ChouZa
#8 por ChouZa el 04/01/2008
jajajaj molaaa!! no entiendo lo de a modo didactico??? para nosotros seria un puntazo un tutorial de como moldeas el sonido de tus temas.... sin animo de plajiarte xDDD pero por lo menos dar ideas generales...

Un comentario para gustos.... el sinte que hay sobre el minuto 1:00 mas o menos que son como chelos mas caña! ahi para que llenen mas! te reiras de esto, pero es lo unico que le encontre!

Saludos tio!
Subir
Javi_Metal
#9 por Javi_Metal el 05/01/2008
Saludos!

Prong escribió:
Eres una imitacion a AVALANCH, chaval? .


El temilla no es mío :P pero hace tiempo que no meto nada a lo power metal, la verdad... Por un instante me he sentido nostálgico.

Ventilador escribió:
Me molaba más la primera versión...sin ese tecladillo que has metido.
El sonido muy bueno...Demoledor!


Bueno, lo del teclado es de menos. Mis inquietudes eran las que había dicho en un principio. Pero gracias eh?

Chouza escribió:
jajajaj molaaa!! no entiendo lo de a modo didactico??? para nosotros seria un puntazo un tutorial de como moldeas el sonido de tus temas.... sin animo de plajiarte xDDD pero por lo menos dar ideas generales...

Un comentario para gustos.... el sinte que hay sobre el minuto 1:00 mas o menos que son como chelos mas caña! ahi para que llenen mas! te reiras de esto, pero es lo unico que le encontre!

Saludos tio!


Lo de a modo didáctico era por las dudas que escribí al principio del todo. Con respecto lo de los chelos... Es cuestión de probar.

Seguiré haciendo pruebas. Acepto todo tipo de consejos.

Gracias!
Subir
Prong
#10 por Prong el 05/01/2008
Javi cuando puedas escucha mi segundo tema, aver si me echas un cable como debo situar los solos, saludos, y tiene un pequeño fallo en el minuto 4 de destempo, cosa que ya he arreglado tambien, saludos
Subir
p1k
#11 por p1k el 05/01/2008
Ke bien que suena, y tambie pienso lo msimo que ventilador, sin teclados suena mejor.
Pero lo que me deja sorprendido es la bateria, a quedado muy bien, ademas que todo suena muy fuerte, sin saturar.
No puedo ayudarte con lo que necesitas por que estoy muy verde en este asunto, pero igual me gusta el sonido, no se si diga burradas, pero creo que al bajo le faltan komo medios y un poco de atake, yo creo que le podria dar mas definicion.
un abrazo!

si puedes hechale una mirada a mi maketa nueva, agradezco comentarios.
https:/www.hispasonic.com/musica/soul-d ... sion/12812
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo