Meter sonidos y samples en Kurzweil PC4

David Rodriguez
#1 por David Rodriguez el 06/06/2020
Hola. Tengo un PC4 y la verdad es que es una pasada. Me produce cierta frustración el no poder sacarle todo el rendimiento. El problema que veo principalmente es que no hay manuales ni tutoriales en español, y si encima no controlas el tema de las workstation vas apañado. He visto que venden packs de sonidos muy guapos, por ejemplo en https://www.synthonia.com/marketplace/kurzweil/pc4 . Y mi pregunta (igual absurda): He visto que los archivos que venden están en extensión .pc4. Como los hacen? Con algún programa?. Yo ni siquiera puedo meterle un sample en formato wav. Si alguien sabe algo le estaría muy agradecido.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hipogrito
#2 por hipogrito el 09/06/2020
Hola,

Si pones ficheros con extensión WAV en un pen drive, lo conectas as PC4 y vas a GLOBAL - FILE - LOAD, seleccionas el WAV y lo cargas en el teclado. Eso crea un Sample.

Para poder escucharlo necesitas entender un poco la jerarquía que se usa en Kurzweil.

Un Program usa Keymaps que usan Samples.

Hay una manera rápida de hacer esto: GLOBAL - SAMPLES - PREVIEW. Selecciona el Sample que has cargado y te crea un Keymap y un Program directamente para que lo puedas tocar.

Todo esto es básicamente igual que en la serie PC3 y en este foro hay muchos usuarios del PC3 que te pueden resolver dudas al respecto.


Por último, cuando tienes tus Programs, Multis, Keymaps, Samples, etc... de ususario, es decir, los sonidos creados por tí, los puedes guardar en un fichero en tu pen drive. Este fichero tiene extensión .PC4. Así haces tus copias de seguridad de tus sonidos para no perderlos o para pasarselos a otros usuarios.

En el PC4 puedes cargar sonidos de muchos otros teclados de Kurzweil, como los de la familia PC3, o Forte, o Forte SE, por ejemplo.

Enhorabuena por tu teclado,

Saludos,
Fran
Subir
1
David RG
#3 por David RG el 09/06/2020
Muchísimas gracias por la respuesta. Lo probaré y seguiré investigando.
Un saludo
Subir
David Rodriguez
#4 por David Rodriguez el 17/07/2020
Hola Fran. Veo que eres una referencia en lo que se refiere al manejo de los Kurzweil. Sabes si hay alguien que de clases online o se realice algún curso para aprender nociones básicas?. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo