Meter wav en el reason...

SilvioLPL
#1 por SilvioLPL el 16/09/2003
Buenas tardes amigos, pues me he pillado el reason hace unos dias, y me esta gustando, muy bueno el programa, estoy leyendo manuales y tal, aprendiendo.

Y esta es mi primera duda: cómo poder meter un archivo wav en el reason, para poder utilizar el piano, a ver si me explico, por ejemplo el SUBTRACTOR es para archivos ZYP, y puedes utilizar el piano, solo he podio meter el archivo wav en el REDRUM, pero no soy capaz de conseguir poner el sonido en el piano, para montar una melodia... alguien sabe cómo se hace? o cómo se puede pasar a otro formato para poderlo utilizar....

gracias... un aprendiz
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 16/09/2003
En que piano ? te refieres al teclado controlador?
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 16/09/2003
Los wav's para mapear un instrumento debes cargarlos en los samplers NN-19 o bien en el NN-XT, pero ten en cuenta que los wav's no són formatos predeterminados de estos instrumentos. En el NN-19 tienes la imagen de una carpeta encima de la ventana del teclado que aparece en esta. Pulsa en la carpeta para cargar los wav's.
Si vas a utilizar Reason, bajaté los manuales PDF en español desde la página web de Propellerheads (si sólo venian en inglés en su caja).

TONi
Subir
SilvioLPL
#4 por SilvioLPL el 16/09/2003
si, tengo lso manuales de la web, ya he podido meter el sonido wav, y también me han habaldo de Recycle, que sirve para poder trabajar con wavs y exportarlos al reason... es cierto? ¿ cómo funciona?

gracias...
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 16/09/2003
Recycle es para procesar loops. Si no entiendo mal, A ti te interesa asignar un sonido de piano, o varios en distintas notas, al teclado, asignándolos a las notas correspondientes, para tocar con él. Eso es una función propia de un sampler. No conozco el Reason pero sé que tiene un sampler un poco exquisito con los formatos de archivo (los fans de Reason, antes de gruñir, que le echen un ojo a Kontakt). Si no puedes cargar el fichero directamente, prueba a convertirlo a formato nativo Reason. Tengo entendido que sus creadores sacaron "Reload", un convertidos de formatos de archivo, y en principio iba a ser gratuito para los usuarios registrados de Reason (no sé si ahora que está terminado lo es).

Suerte.
Subir
Dj_Power
#6 por Dj_Power el 16/09/2003
Subir
SilvioLPL
#7 por SilvioLPL el 17/09/2003
mil gracias a todos, seguire probando y seguire el manual que dice Dj_ power, en serio muchas gracias.

Seguire molestando cada vez que me atranque...

Gracias
Subir
TClaw
#8 por TClaw el 17/09/2003
Si lo unico que quieres es meter el maldito piano de wav en un sampler primero te aconsejo que leas bien los manuales (que yo no lo he hecho porque el programa es muy muy intuitivo comparado con otros)... Porque? pues porque configurar un sampler no es moco de pavo.

Para empezar desecha en un principio el nn-xt (EL MARRON BESTIA) porque es demasiado para enfrentarse a el de golpe. Escoge el nn19 que es mucho mas sencillito. Bien, ahora fijate en el teclado de color azul que hay en el centro arriba del todo. Veras que justo encima de esta seccion que simula una pantalla led hay una carpetita (como las de windows) en un boton azul.

Este boton te permite cargar entre otras cosas archivos WAV. por mucho que te hayan dicho en este foro de que lo transformes o no yo he metido miles de wavs en el nn19 y el pobre nunca se ha quejado. (KONTACK A MI!!! :P)

Bien, ahora que has escogido tu sample este te aparecera en el tecladito de abajo y podras seleccionar en que rango de notas tiene que hacer sonar el sample y cual se supone que es la verdadera nota del sample... (Si no lo pillas rapido, --> AL MANUAL!!)

Lo que puede ser quizá menos intuitivo en el nn19 es como cargar mas de una muestra wav en un solo cacharro (en el sentido emotivo... :P) Aqui te explico un poco:

Veras que justo debajo de la pantalla que muestra el tecladito y sus datos hay varios Knobs; uno de ellos llamado Sample. Bien este te permite situarte en cualquier sample cargado. Si ya has cargado un Wav seguramente tendrás escrito justo arriba de dicho knob "piano.wav" (por ejemplo). Si mueves la rueda hacia la izquierda (sentido contrario al reloj) aparecerá escrito **no sample** y entonces puedes volver a darle a la carpetita de antes para cargar uno nuevo.

Repite el proceso hasta que cargues todos tus samples de piano y despues haz clikc con el boton derecho del raton encima de la pantalla y selecciona "automap samples". Entonces los samples por orden apareceran colocados desde el C 3 (do medio) hacia arriba ocupando una nota cada uno.

Una vez ya los tienes en la pantallita puedes editar sus valores: Notas que abarca, nota en la que está afinado, volumen, loop, etc...

Si cargaste los samples en un orden que no es adecuado al que te sale con automap no te preocupes que puedes seleccionar cada zona se te ha creado y con el knob que ya he mencionado ("SAMPLE") podras cambiar el sample que suena para esa zona.

Y Bueno... Creo que ya esta todo...

A que no era tan complicado???
Subir
SilvioLPL
#9 por SilvioLPL el 17/09/2003
Tclaw intento seguir tus pasos, pero me da un mensaje de error la mayoria de los archivos wavs y no los puedo meter.
El mensaje es el siguiente:

Unsupported Format
The Operation could not be completed because the format is not supported.

Gracias
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 17/09/2003
Si lees de nuevo mi post, no deberias tener problemas. Nadie del hilo ha dicho nada que yo sepa de transformar ni otros tal y cómo dice TClav. Además, si pulsando en la carpeta luego seleccionas varios wav's (del mismo insrumento pero en diferéntes zonas) los importas y mulsas "Autompa samples", el NN-19 Hará el trabajo sucio.

TONi

PD: NN-19, "nineteeeen, nineteeeeeen"
Subir
TClaw
#11 por TClaw el 20/09/2003
Perdona si te he liado con mi explicación... La verdad es que COn lo que te decia Toni Basta pero quise hacerlo más paso por paso... Lo de que se tenga que transformar el formato yo mismo digo que no es asi... Pero al leer la serie de Post de este hilo me quede con la idea de que algunos habian insinuado pasar por LOADER cuando no es necesario...

Silvio: es muy raro que si se trata de verdaderos wav Reason te diga que no los soporta... QUe tipo de Wavs estás intentando meter??? No seran a 24 bits?? La forma estandar del WAV (la tipica vamos) es de 16bits a 44,1MHz no se que formatos de Wav soporta reason y cuales no pero yo siempre trabajo con 16 bits estereo a esta frecuencia y nunca me ha dado error...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo