¿Método para afinar?

beticario
#1 por beticario el 17/08/2019
Llevo años aprendiendo a cantar, relamente a afinar, y he pasado por profesores pero al poco tiempo lo he dejado y he tratado de afinar por mi cuenta con afinadores digitales y demás. (Por eso dejé los profesores, porque me faltaba tanto ese trabajo que con lo pasta que valen pensé que iba a ir muy para largo)

Alguien que haya conseguido aprender, me puede contar su método?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 17/08/2019
Solfeo, básicamente. Trabajar con un afinador no es muy útil, no educas tu oído, sino tus ojos, ya que estás recibiendo una retroalimentación visual, no sonora.
El solfeo en cambio te da una retroalimentación auditiva.
Sobre lo que los profesores iban para largo, pues hombre, así es esto, es lento y tedioso, practicar siempre lo es. Busca uno que se adapte a tu nivel, expectativas y ritmo, y ve al menos un año, antes de eso no eres realmente capaz de evaluar la efectividad del método; después de todo si estás recién en "como afinar", necesitas que alguien te enseñe casi desde cero.
Suerte!
Subir
beticario
#3 por beticario el 18/08/2019
Gracias francis
Subir
Gonx
#4 por Gonx el 16/10/2019
Hola. Claro que sí.

Te dejo un ejercicio y espero poder ser claro por escrito, pero de antemano te digo que es muy raro y que puede sonar "patrañero", pero vale mucho la pena.

1. En tu piano (o en en piano virtual) toca una nota no muy grave ni muy aguda (También puede ser en tu guitarra en llamas, siempre y cuando esté bien afinada).
2. Resiste con todas tus fuerzas la necesidad de cantar y sólo escucha hasta que la nota desaparezca por completo.
3. Repite los pasos uno y 2 varias veces hasta haberte deshecho por completo de la necesidad/ anticipación de cantar.
4. Haz lo mismo con varias notas.
...