Metodo de Aprendizaje

thenewest
#1 por thenewest el 14/03/2013
Hola Hispasonicos!!

Como sabreis si os acordais de mi, soy nuevo en esto de la creación musical, etc.
Soy un xaval que quiere hacer minimal a lo Paul Kalkbrenner, Ricardo Villalobos, entre otros..
Adquirir Ableton Live 9 y un microkorg y un microkey para tenre algun controlador.

Mi pregunta es:

Que metodo de autoaprendizaje debo seguir???

a) Coger el manual (que me lo imprimi..) y leer pagina por pagina las 600??? y luego abrir el programa y trabajar???

b) trabajar e ir leyendo el manual?

c) trabajar un proyecto y las dudas irlas mirando en el manual..


Le voy a dedicar muchas horas..muchas..segurament las mañanas enteras a la música..y no quiero agobiarme por eso..quiero tener un "metodo" que aunque sea lento vaya aprendiendo..se que ni en 1 año ni en 2 y quiza ni en 3 aprenda a usar Ableton y a hacer grandes canciones..

pero no me quiero agobiar con tantas cosas de golpe..nose como funciona una EQ y como afecta..ni la reverb..ni el beat repeat..etc etc etc...

Se lo que producen en mis oidos..pero no como afectan..y eso es una de las muchiiiiiiiiiisimas cosas que no se..

Soy novato 100% y busco un sistema de aprendizje.


CONSEJOS!!??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 14/03/2013
1.- Seguir los tutoriales que vienen en el programa
2.- trabajar e ir leyendo el manual
3.- Leer todo el manual para que veas que se puede hacer, pero hay partes que te puedes saltar, como la de los instrumentos y efectos., esos los consultas conforme los vayas usando. La primera parte es la que es importante.
Subir
thenewest
#3 por thenewest el 14/03/2013
#2 Lo tendré en cuenta ROD...

también avia pensado en pillarme los video tutoriales de MAMVIDEO de Little Sand de Ableton Live..

Pero cuales..los de live 7, 8 y 9???

Pues en ellos te cuenta todo el programa y sus novedades..pero parece que los mas completos o mas contenido son los de Live 7..supongo que sirven igual!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo