Mi método para reiniciar de forma masiva valores de un mismo FX

jmolas
#1 por jmolas el 15/01/2021
Os cuento.

Me he hecho una plantilla con una precarga de algunos plugins que utilizo a menudo. Uno de ellos, para el gain stagging, es el JS Volumen & Pan Smoother de Reaper. Resulta que hice copy & paste en todas las pistas sin darme cuenta que el primero ya tenía un valor de origen (-3.2dB). Es decir, todas las pistas tienen ese valor cuando en realidad debería ser 0. Además ese FX convive en muchas de las pistas con otros FX.

He buscado si existía alguna acción para reiniciar los valores de forma masiva de un FX concreto pero no he sido capaz de encontrarlo. ¿Existe o se podría hacer esa cadena?

La forma de solucionarlo, después de darle algunas vueltas, ha sido:

1) He creado una nueva pista y allí he añadido un nuevo Volumen & Pan Smoother con valores de inicio. Es decir, 0.
2) Abrir Almacen de proyecto / FX (Ctrl+B en Windows o Ver > Almacén de proyecto / FX): me mostrará el listado agrupado de todos los plugins que utilizo en ese proyecto.
3) Selecciono el grupo donde aparecen listados todos los Volumen & Pan Smoother. En mi caso me informa que se aplica en 61 pistas.
5) Boton derecho sobre ese grupo y selecciono Reamplazar por > Todos los existentes > Selecciono la pista nueva que he creado > Selecciono el plugin que he añadido.
5) Se inicia un proceso que puede tardar un par de minutos en el que pillará el plugin con valor 0 que he creado en el paso 1 y sustituirá los otros 61... pero te deja abiertas 61 ventanas.
6) Para cerrar todas la ventanas que me ha dejado abiertas ejecuto la acción SWS & SM: Cerrar todas las ventanas de Cadenas FX. Y en un plis todo vuelve a la normalidad.

Apenas tardas un par de minutos, si llega, en ejecutar todo este proceso. Si lo tuviera que hacer manual me pego un tiro :-)

Pues nada aquí os lo dejo por si sirve de ayuda.

Saludos!
Subir
robinette
#2 por robinette el 15/01/2021
jmolas escribió:
3) Selecciono el grupo donde aparecen listados todos los Volumen & Pan Smoother. En mi caso me informa que se aplica en 61 pistas.
5) Boton derecho sobre ese grupo y selecciono Reamplazar por > Todos los existentes > Selecciono la pista nueva que he creado > Selecciono el plugin que he añadido.
5) Se inicia un proceso que puede tardar un par de minutos en el que pillará el plugin con valor 0 que he creado en el paso 1 y sustituirá los otros 61... pero te deja abiertas 61 ventanas.
:-k ... ¿Y si en lugar de 'reemplazar' en 5), borras 'todos los existentes' y luego haces el 'copy&paste' con el plugin inicial a 0?.
Se llegaría al mismo final, pero tal vez (no lo he probado) el 'reemplazar' tarde más que 'borrar' todo y hacer luego bien el 'copy&paste'.
Gracias por el aporte jmolas. :yeah:

Un saludo.
Subir
jmolas
#3 por jmolas el 15/01/2021
#2 Le estaba dando vueltas a lo que comentas Robinette. Pero ese copy&paste debería hacero de forma manual. Quiero decir, al ejecutar un acción del tipo "search & replace" automáticamente el sistema localiza primero el objeto "x" y luego lo sustituye por el objeto "y". Sin embargo, si primero borro el sistema no sabe dónde colocar los objetos "y" porque se queda sin referencia. Joder... creo que me explicado como el culo.
Subir
robinette
#4 por robinette el 17/01/2021
jmolas escribió:
Joder... creo que me explicado como el culo.
Se ha entendido perfectamente. :birras:
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 18/01/2021
Pues yo creo que la solución que has encontrado es muy buena. No creo que necesites ninguna otra solución más sencilla. Por simplificarla más, no necesitas crear una nueva pista con la configuración buena. Lo haces en una pista cualquiera de las que tienes y ya tienes la pista de referencia. O sea, coges por ejemplo la primera pista, pones en ella el valor a 0 en el plugin, y ahora haces que todas cojan ese valor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo