Metodologia para grabar

ezraell
#1 por ezraell el 15/01/2009
hola q tal, tengo una duda de novatos respecto a los pasos mas adecuados para el proceso de grabacion

he leido que no es recomendable grabar toda una cancion de jalon, y que es pereferible grabar por separado los instrumentos y mediante tomas para cada seccion, por ejemplo, grabar el verso hasta obtener lo deseado, luego seguir con el coro hasta quedar satisfechos, luego el siguiente verso etcetera.... ahora mi pregunta es sobre esta parte... no se escucha el "cortón" entre pausa y pausa ?? o como se logra que los eventos queden continuos??

gracias
Subir
ezraell
#2 por ezraell el 15/01/2009
up!!

animo! es una pregunta muy sencilla!
Subir
mvina
#3 por mvina el 16/01/2009
Si el/los cantantes pueden cantar la canción entera, sin problemas, creo que será mejor grabarla de un tirón toda, sin pausas. Puede ser conveniente repetir para hacer varias tomas y escoger la mejor. O crear una combinando fragmentos.

Si está bien hecho, cortando en los sitos adecuados (pausas) e igualando los niveles de las distintas tomas, no debería notarse ningún cambio de una a otra. Si fueron grabadas en distintos dias, o con distintas posiciones del micro, o con valores de ecualización o compresión diferente, si se puede notar el cambio.
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 16/01/2009
Como dice mvina, si os podéis permitir el hacer la toma del tirón, mejor hacedelo así. Ya no sólo para la voz, sino para el bajo, guitarras, etc... Hay que hilar muy fino para igualar dos fragmentos, sobre todo de voces y más si el vocalista se mueve mucho (se de lo que hablo :P).

Lo que sí he hecho yo alguna que otra vez es, después de tener grabada alguna pista de bajo, retocar alguna nota fantasma o algo así; para una nota no voy a regrabar la pista entera, así que pincho en ese fragmento y sólo retoco eso.
Subir
mvina
#5 por mvina el 16/01/2009
dramatictone escribió:
Hay que hilar muy fino para igualar dos fragmentos, sobre todo de voces y más si el vocalista se mueve mucho (se de lo que hablo :P).


Pues yo estoy aconstumbrado a tener que montar una toma con la base de la segunda o tercera vez que canta la canción entera y luego cortando y pegando algún que otro fragmento, para corregir pequeños errores o matizar cosas... Es muy bueno tener una pantalla antipop para que el/la cantante mantenga una distancia constante al micro, sin ella, se emociona y cada vez se acerca más, con lo que cambia el nivel y el tono. Le pones la pantalla antipop y canta pegadito a ella ;-) pero siempre a la misma distancia.
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 16/01/2009
Alguien escribió:
Es muy bueno tener una pantalla antipop para que el/la cantante mantenga una distancia constante al micro, sin ella, se emociona y cada vez se acerca más, con lo que cambia el nivel y el tono. Le pones la pantalla antipop y canta pegadito a ella ;-) pero siempre a la misma distancia.


Sí, si algo así vamos a utilizar a partir de ahora :P También pensé en poner un par de guías telefónicas una encima de la otra y "subir" encima al vocalista del grupo para asegurarme así de que no se iba a mover mientras graba :P

De todos modos, ya digo, en mi caso paso de montar una toma a base de fragmentos, ya lo intenté una vez y en nuestro caso quedó muy poco natural. Creo que el vocalista tiene que ser bastante bueno y controlarse mucho en todos los aspectos para que un montaje así funcione :)
Subir
ezraell
#7 por ezraell el 16/01/2009
perfecto! todo claro

por cierto buena idea lo de los directorios telefonicos

muchas gracias siempre es agradable encontrar personas con esta misma intencion de apoyar

suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo