Metrónomo en directo

D4|2k
#1 por D4|2k el 09/01/2007
Hola gente. Tengo una duda. Quizás es que no de para más pero por eso mismo la pregunto :p. Soy teclista y me gustaría plantearme la posibilidad de tocar en directo en un grupo y tener grabadas bases de teclado y que vayan con un metrónomo el cual sólo oiría el batería por cascos y nos marcaría el tiempo a los demás y a su vez el teclado va al mismo compás de tiempo y sale de cara al público pero sin que se oiga el metrónomo. Mi duda es esa. ¿Cómo se hace para grabar el teclado y el metrónomo y que éste no salga para el público? osea que el batería sólo oiga el metrónomo y el público el teclado ya grabado que vaya al tiempo que oye el batería, así yo podría tocar encima de lo que ya grabé (fondos principalmente y detalles). Podría grabarlos en mi teclado pero cómo sigue el tiempo el batería? Si alguien sabe explicarme esto se lo agradezco. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
potsdamerplatz
#2 por potsdamerplatz el 09/01/2007
Yo te aconsejo que cuando ensayes utilices el metrónomo para que todos os cojais, pero luego en directo no, para que no descuadre nada existen pinganillos o monitores para no perder el ritmo, lo del metrónomo lo veo un atraso, además le quita expresividad a la música, imagina que os perdeis y que todos vais a buscar el tono del metrónomo, menuda se puede liar.
Un saludo.
Subir
D4|2k
#3 por D4|2k el 09/01/2007
Gracias por la respuesta. Lo que yo me refiero más bien es a cómo puedo hacer para que se oiga de cara al público el teclado que ya he grabado previamente y el metrónomo no (sólo para el batería). El teclado que grabe previamente se supone que sonaría en el momento exacto que quiero que suene en la canción puesto que va con metrónomo. Es como si grabas un tema y muteas todas las pistas menos la de teclado. Pues algo así quiero hacer metiendo algunas cosas en algunas partes y que suenen en un determinado momento en directo y para que sea así, el batería debe de oir un metrónomo que vaya de acuerdo con el teclado grabado pero no se puede oir para el público. Entonces ¿Cómo separo las dos cosas?
Subir
potsdamerplatz
#4 por potsdamerplatz el 09/01/2007
mande? intento entenderte pero me pierdo.
A ver... se supone que no hay teclista, sino que grabas en un sinte unas partes de teclado que sonarán en un momento determinado de la canción verdad? y lo que quieres es que todos vayan sincronizados para que cuando el teclado suene no vaya a su bola, es eso?
Pues si es eso puedes hacer una cosa, en el sinte en vez de un metrónomo haz una base de percusión que acompañe al batería, algo sencillo, que no suene a metrónomo pero que ayude a llevar el tiempo a todos, y así no habrá problemas.
Si no era eso... intenta explicarte ok?
Subir
forneret
#5 por forneret el 09/01/2007
programas una cancion midi. una pista sera el teclado y otra la claqueta. para hacer la salida, una salida va asignada a un modulo de sonido donde solo entrara la pista de teclado, y en otro modulo de sonido ira solo la pista claqueta que sera el que le vaya a los cascos del bateria. se que soy un desastre haciendo explicaciones, pero creo que pillas la idea, no??

un saludo
Subir
D4|2k
#6 por D4|2k el 10/01/2007
Gracias por las respuestas. Es más bien lo que dice forneret a lo que me refiero. Sí hay teclsta, soy yo y lo que quiero es que encima de lo que yo toco en directo suenen ya cosas grabadas que me acompañen pero tienen que ir a tiempo con el tema y habrá que usar un metrónomo que oiga el bateria para que nos guíe a los demás porque si no el teclado sonaría en partes que no son. Probaré eso, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo