Metronomo para especialitos

Naliam
#1 por Naliam el 02/06/2010
Buenas,
ando buscando un metrónomo para el pC, standalone. Que sea capaz de marcar ritmos irregulares, de amalgama, y poder ser visualizarlos.
Es que hasta día de hoy, me toca abrir un proyecto en mi daw, cambiar el ritmo... cambiar los conectores de audio... busco algo sencillo y separado de lo que suelo usar para grabar, componer. Lo quiero para ensayar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 02/06/2010
¿Y no te parece más cómodo no tener que encender el PC para disponer de un metrónomo? Yo uso este que te lo instalas en el teléfono móvil: http://software.aziraphal.com/Metronome.php

Puedes seleccionar los BPM, el nº "golpes" por compás ( de 1 a 8 ) y el sonido de los golpes de inicio y el resto del compás. A ver si te sirve.
Subir
Naliam
#3 por Naliam el 02/06/2010
Mi móvil es del pleistoceno, y sigo necesitando algo que haga amalgamas, compases tipo 3x4 + 2x4 + 3x4 +2x4 +1/2, o 5x4, por poner un ejemplo.
Estoy entrenando ritmo y realmente, necesito algo así porque llegado un tiempo mi cabeza desenchufa y me voy. Sobre todo si es con viento, o con el rasgado del bouzouki demasiado juguetón.
Subir
ProfeJuanca
#4 por ProfeJuanca el 02/06/2010
Mira yo uso el gtick que es muy pero muy bueno, puedes visualizar, puedes crear el compás q te venga en gana, puedes decidir si quieres ondas senoidales para el sonido o el típico sonido de metrónomo, puedes guardar perfiles si por ejemplo deseas que guarde el tempo y la configuraciaón específica de un tema que estés trabajando.

Lo único que en lo personal yo le añadiría es que pueda ser usado como master MTC para que controle al resto de aplicaciones como DAWs, y que uno pudiera programar una línea de tempo variable, esta escrito en C y si quieres le puedes añadir o quitar algo porque es software libre, tal vez sea una desventaja para tí pero solo existe versión LINUX y no así windows, pero es posible portarlo o hacerlo funcionar mediante MINGW si no me equivoco, si pudiera lo portaría para SmrtPHONES o JAVA para móviles pero aún no se como.
Subir
ProfeJuanca
#5 por ProfeJuanca el 02/06/2010
me olvidaba, aquí la página y es totalmente gratis

http://www.antcom.de/gtick/
Subir
ProfeJuanca
#6 por ProfeJuanca el 02/06/2010
Y las opciones completas del programa (en inglés), puse en negritas lo q pueda interesarte

Some Important Features

* Very easy handling
* Reliable timing
* Volume control
* Different meters (Even, 2/4, 3/4, 4/4, more)
* Configurable speed (10 to 1000 BPM)
* Manual tapping input
* Customizable ticking sound
* Native language support for 20 languages: Afrikaans, Basque, Catalan, Chinese, Czech, Dutch, English, Finnish, French, German, Irish, Italian, Korean, Brazilian Portuguese, Romanian, Russian, Spanish, Swedish, Ukrainian and Vietnamese
* Separate audio thread for better realtime performance
* Customizable commands for metronome start / stop, e.g. for switching off the screensaver
* Options saved to rc file
* Customizable sound device
* Visual Tick
* Accent Attack Padding
* Configurable Accent Table
Subir
Naliam
#7 por Naliam el 02/06/2010
Uy y el tap, también me parece la monda. Habrá que probarlo.
En la otra partición tengo un linux, habrá que meterle, veremos si en windows vista decide funcionar.
Subir
Naliam
#8 por Naliam el 06/09/2010
Lo encontré, por fín.
Para meter ritmos árabes, además viene ya configurado.
Simplemente genial.
http://www.khafif.com/rhy/rhygen.cgi?rh ... 3baladii-4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo