Mezcla armonica

• 2
AGK
#16 por AGK el 22/06/2018
Amigos DJs:

He caído en este hilo y he visto el video y, más allá de que el DJ parece un músico muy "despierto" y seguro que domina estupendamente las técnicas de su campo y está conectado a la música actual como ningún otro (lo digo sin ironía), la explicación que hace de las tonalidades está plagada de errores y malentendidos. Animo a todos los DJs, que me parecen unos "hachas" en su campo con un montón de intuición musical y mucha finura en sus mezclas, a entender la Armonía con un buen libro y un poco de esfuerzo. No hay otra manera de aprenderla pero cualquiera puede hacerlo sin grandes problemas. En mi humilde opinión es uno de los campos claves de la música y todo aquel que se dedique a producir de alguna manera música debería conocer por lo menos las ideas básicas. Evidentemente a un DJ no le van a hacer falta 4 años de estudios pero tampoco le va a hacer ningún daño entender de verdad que pasa cuando juntas unos cuantos acordes...

Por supuesto que, luego, cualquier tecnología que ayude a "montar" una mezcla de temas con tonalidades afines será bienvenida pero creo que es importante comprender porqué esas tonalidades son realmente afines y cuales son las fuerzas que producen esa afinidad.

Un saludo cordial a todos.
Subir
Tabu Playtime
#17 por Tabu Playtime el 23/06/2018
Añadiría que la mejor forma para un productor, compositor, dj, .. que quiera aprender armonía, lo mejor es usar un instrumento, un teclado ... , porque aprender mezclando canciones no creo que sea la mejor manera, ni muy entretenida.
Subir
Juan Ignacio Ruiz
#18 por Juan Ignacio Ruiz el 03/07/2018
No me guiaria tanto por camelot, ya que los software te dan una tonalidad aproximada, la mejor opción es aplicar la teoría de escalas musicales.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo