Mezcla de bateria

  • 2
Juan Sebastián Lópz
#16 por Juan Sebastián Lópz el 17/04/2019
Muy bueno que todo el mundo haya mandado sus versiones!

Yo les tengo una pregunta:
He comprado algunos elementos de grabación para "maquetear" con la banda y quisiera ver su opinión sobre en qué forma podría setear la batería con los elementos que tengo. Tengo una scarlett 18i6 y una behringer ADA 8000 conectada a través de ADAT con lo que consigo (10) canales.

Tengo (2) micrófonos de condensador MXL 990.
(3) micrófonos de condensador tipo "lápiz" (1) m audio pulsar ii, (1) shure pg81 y (1) mxl 991
1 set shure de batería pgdmk4 con (1) micrófono para bombo pg52 y (3) para toms pg56.

Mi idea es utilizar los dos mxl 990 como overheads, utilizar el pg52 en el bombo, un pg56 en el redoblante, los otros dos pg 56 en dos toms, un condensador tipo lápiz en el charles, y otro en el ride (que alcance a tomar el tom que "menos" se utiliza) y utilizar el último "sobrante" de los condensadores de cápsula pequeña tipo lápiz de room. Como pueden observar no estoy seguro cual condensador utilizar en cada una de las cosas, y en sí, no sé si la forma en que pienso distribuir los micrófonos me de el mejor resultado o si uds tienen opciones que me permitan aprovechar mejor lo que tengo.

La sala en que tenemos la batería es mediana, tiene drywall y dos puertas de madera ancha, alfombra y un par de atrapabajos (subí una foto). Si se preguntan del estilo, es heavy metal pero más de la NWoTHM es decir, es metal pero no moderno. Les dejo link de youtube y spotify del último disco que grabamos. (El disco fue en estudio y con ingeniero queremos poder grabar maquetas antes de recurrir al estudio cuando sea para grabar un album). Antes que nada gracias por los aportes, un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=f_bY0I-NL4o&t=1624s
https://open.spotify.com/artist/38eePRspVr2WvRRY3UYBHX
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sala.jpg
Subir
lahoguera
#17 por lahoguera el 18/04/2019
Me tira un cartel y no me deja extraer los archivos:
The archive is either in unknown format or damaged
Subir
Dirt
#18 por Dirt el 18/04/2019
#17

Lo acabo de probar y me va bien...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo