Mezcla este cover de 20 segundos

hugo villa
#1 por hugo villa el 17/12/2018
Este cover se suponía que iba a durar 1 minuto pero como no me gusto como quedaba así que solo me quede con el estribillo. Alguien que quiera mezclarme este cortito cover? yo no se mezclar tan bien así que solo pude hacer esto:
https://soundcloud.com/hugo-villa-15/perdoname-rmk-rock-cover

Pd: Las guitarras las grabe primero con un pedal overdrive y después en el DAW le agregue otro plugin para distorsionarla. Las pistas GTR L Y R ya están ecualizadas solo les quite la compresión. Si pueden conseguir otro mejor sonido agregándole otra distorsión y ecualizandola como un dios también les dejo la guitarra con solo el overdrive. Siempre tuve un problema con las guitarras ya que nunca pude encontrar ese sonido que me gusta.


Link de pistas: https://mega.nz/#!2nwCHYQZ

La clave de cifrado: GfZADPd4A5RTV2tJawIERa0inC_4eX7mGnXwzQJAqzI

Perdón es que no se como hacer para quitar la clave de cifrado
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solmenor
#2 por solmenor el 17/12/2018
El archivo da problema para descomprimir.
Hice un arreglo un poco a lo loco para experimentar a ver que aprendo con ese trozo de la canción que has puesto, a ver que te parece como ha quedado.
En mi opinión tienes que insistir en aprender a mezclar, hay que darle más brillo a todo porque se escucha muy apagado todo en general, entre otras cosas a la batería por ejemplo ni se la escucha apenas.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba de Guitarras.mp3
Subir
hugo villa
#3 por hugo villa el 18/12/2018
#2 gracias, mmm si necesito seguir practicando mezcla, pero es que no se como traer mas adelante a todos los instrumentos, la pista que publique en soundc esta muy apagada justo como vos decís, necesitaría alguien que me de un empujón y después sigo solo. Vi muchos vídeos informativos en youtube pero no le puedo agarrar la mano todavía jajaj
Subir
CamiloM
#4 por CamiloM el 18/12/2018
busca cursos de pago o investiga mejor los contenidos de youtube. Nadie te va a dar un empujón porque si, tienes que dartelo solo o pagar por alguien que te enseñe.
Eric kauffman, crivas oficial, audioproducción, carlos rendon . Son un buen punto para empezar en youtube, eso si, todos enfocados en musica electronica (a excepción de audioproducción). Pero los conceptos son aplicables a toda música.
De todas formas insisto en que busques cursos de pago, estan mucho mejor organizados para entender.
No se si sabes inglés, pero si no, deberías aprender, el mejor contenido está en ese idioma.
Subir
1
solmenor
#5 por solmenor el 18/12/2018
hugo villa escribió:
no se como traer mas adelante a todos los instrumentos

Mucho no te puedo decir sobre técnicas de mezcla porque ando un poco en pañales como tú sobre este arte, (que a mi personlamente y haciendo un poco de analogía, me resulta muy similar al arte de la pintura, aunque en este arte en lugar de con los ojos y un pincel, se pinta con el oido ) pero si te digo sobre esto que comentas en concreto que algunas veces hay que 'olvidarse' (por decirlo de algún modo) del instrumento o del sonido en cuestión que se desea 'traer adelante' y atender al resto para que ese instrumento o sonido que se quedaba 'atrás pase a destacar adelante, ya sea ecualizando, comprimiendo, colocando las cosas en el campo estéreo etc... otras veces conviene hacer lo contrario y poner el foco en ese determinado sonido o instrumento. El mundo de la mezcla parece ser infinito según me parece a mi, una misma cosa se puede realizar de muchaas maneras diferentes, a veces la manera en que uno menos se esperaba que fuera resulta que esa era la mejor. Lo importante creo yo, es aprender estudiando mucha teoría técnica y practicarla mucho hasta conseguir establecer el propio criterio de uno a la hora de enfrentarse a una mezcla.

La recomendación que te da Camilo Ramírez más arriba creo que es la más acertada, de hecho es la que yo sigo desde hace tiempo.
Subir
Dr. Josef Heiter
#6 por Dr. Josef Heiter el 18/12/2018
Eché un ojo a las pistas y se puede trabajar con ellas y obtener resultados aceptables, al menos en cuanto a los instrumentos.
Las guitarras con overdrive suenan bien aplicando luego un vst de amplificador, eso sí, están mal grabadas porque al final de esos 20 segundos se suben de volumen de forma exagerada y en una de ellas se produce un pequeño corte.
Que pedal usaste para dar ese overdrive? Me gusta.
La batería hay que trabajarla más para que no se haga repetitiva y exportarla adecuadamente en mono, salvo los aéreos, y no puede ser que haya una caja aparte para los redobles.
El bajo no es gran cosa pero sirve.
En cuanto a la voz, ay señor...Lo digo sin ánimo de ofender, pero antes de aprender a mezclar yo daría clases de canto porque por muy bien que mezcles, esa voz no se puede encajar en ningún sitio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo