Mezcla cover Nirvana (Oh Me). Opiniones

Alberto
#1 por Alberto el 30/07/2015
Hola a todos!

Acabo de terminar mi primera mezcla, digamos, "no-excesivamente-cutre" y me gustaría, si es posible, que me dierais algunas opiniones al respecto.

La grabación está hecha en un Home Studio. Hay ruído de fondo en los micros (CAD GXL 3000 y Shure SM58) pero he tratado de dejar la mezcla lo más limpia posible. Pero claro, es mi primera mezcla y habré cometido mil errores. La voz es la mía, mientras no tenga a alguien que "me cante" los temas :)

Está todo hecho en Ableton con plugins nativos.

Se agradecerán los comentarios!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Oh Me v2 (27_7_2015).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Boon
#2 por Boon el 30/07/2015
No está mal. A mí me ha gustado como suena y bien ejecutada. Un saludo!
Subir
Alex
#3 por Alex el 30/07/2015
Hola Alberto,

Me gusta el sonido de las guitarras y la verdad es que tienes buena voz, felicidades!

Un comentario: la bateria me parece a mi muy escondida detras de las guitarras. En mi opinion subiria un poco la ganancia para la bateria y quizas bajar un pelo las guitarras. Pero repito, sonido muy limpio y creas atmosfera!
Subir
mercuri
#4 por mercuri el 30/07/2015
Me gusta mucho como suena, hay mucha sensibilidad en esas guitarras acusticas y como dice boon, estan muy bien ejecutadas. Un sonido limpio y agradable. No creo que tengas que buscar a otro cantante como dices, tu voz suena bien.
Un saludo y enhorabuena por tu version.
Subir
Alberto
#5 por Alberto el 30/07/2015
Boon, Alex, Mercuri... gracias por los comentarios!!

Después de leer libros, ver tutoriales y leer artículos en portales y blogs, etc... y de invertir algo de pasta en el Home, pensé que necesitaba empezar a aprender a mezclar. Para ello lo que estoy haciendo es coger temas que me han gustado desde siempre e intentar copiarlos. Imitar la producción para que suenen lo más parecido posible. Creo que es la mejor manera de aprender a producir por tu cuenta para luego embarcarme en lo que realmente quiero: montar mis propios temas.

En este caso pensé que empezar con un tema acústico sería más sencillo. Por eso, por ejemplo, la batería suena como suena: muy testimonial. Si escucháis el original pasa lo mismo. La batería apenas se nota.

Guitarras hay 2. Una paneada 13R (la principal) y otra 20L (de apoyo) tienen una EQ global más o menos parecida solo que la de apoyo está bastante más recortada en todas las bandas y tiene una serie de picos "clave" atenuados/potenciados inversamente a como lo está la principal. La verdad es que el truquillo se nota bastante.

El bajo está grabado con teclado en una sola toma. La batería está hecha con sonidos sueltos. Poco procesada. Eso si, tiene efectos random para la velocidad de las notas en el HiHat con el objeto de humanizarla un poco. Pero no le he tocado mucho más por su poca presencia.

La voz está en 3 pistas. La principal, con su EQ buscando darle algo de aire. Un poquito de reverb y un delay muy corto. Una segunda que es casi igual a la primera con algo de EQ distinta y mucho menos volumen, para "engordar". Y las segundas voces que llevan poco toqueteo de EQ (solo algunos recortes en bajos) algo de reverb y un volumen bastante bajo.

En el master he usado un limitador para optimizar el volumen (todas las pistas está en un techo inicial de -6dB) algo de EQ para retocar y reverb que haga de pegamento (pero muy poquita).

En fin, me gustaría crueldad por vuestra parte, que así se aprende!!!
Subir
yerbita
#6 por yerbita el 30/07/2015
suena espectacular las guitarras y las voces
muy cristalina la voz! me encanta!

le daría mas pelota a la batería pero suena bien igual! FELICITACIONES!!!
Subir
Graphtec1
#7 por Graphtec1 el 30/07/2015
Me suena bien, por ahi hay demás pegada en subgraves (una resonancia muy baja por ahi de 30 - 50 Hz, no se oye mal pero podria estar mejor, diria que le falta un poco de aire con una Q muy ancha y un aumento pequeño a toda la mezcla como de 1db o menos. Depronto se van 1 o 2 db las cuerdadas de las guitarras (se disparan) como si hubiese una especie de transient shaper o algo asi.

El timbre me gusta en general, la voz no tanto me gustaria más oscura pero ya desbalancearia la mezcla.

Saludos.
Subir
Alberto
#8 por Alberto el 30/07/2015
Gracias yerbita!
La batería, ya te digo que en el tema original es muy testimonial, por eso no le he dao más bola.

StevenRobencaes, estoy googleando qué es un transient shaper :)
Esta noche voy a probar lo que me dices de darle algo de aire a toda la mezcla con una Q ancha. Y a comprobar lo de las guitarras, cuando sepa lo que es el transient shaper. Gracias!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo