Mezcla Cumbia Norteña Argentina-Participa

  • 1
Julio Oropeza
#1 por Julio Oropeza el 19/12/2018
Hola amigos... soy de Salta Argentina.. aqui les comparto una cancion q estuve mezclando en mi studio...
Me gustaria escuchar sus opiniones...y ademas contarles q voy a eatar compartiendo las pistas para q ud hagan sus propias mezclas y participen de la misma en este hilo.. ojala les agrade es un cover del grupo SOMBRAS...veneno para olvidar .
Archivos adjuntos ( para descargar)
veneno para olvidar-julio.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 19/12/2018
Demasiado delay, para mi gusto.
Subir
Julio Oropeza
#3 por Julio Oropeza el 19/12/2018
Vos sabes q si note eso... solo queria q no se parezca mucho al original...!! Jaja solo eso.
Ya le saque un toque al delay.

Buscaba opiniones sobre el sonido en si... pero bue... bienvenido sea tu opinion.. aalu2
Subir
Sport
#4 por Sport el 19/12/2018
Sube las pistas.
Subir
solmenor
#5 por solmenor el 19/12/2018
Julio Oropeza escribió:
Buscaba opiniones sobre el sonido en si...

Yo le daría más cuerpo a los instrumentos en general incluido bajo y batería para que ocupen mayor espacio, o dicho de otra manera, para reducir espacio entre ellos.

La voz la dejaría en el mismo plano del campo estéreo y con la misma reverb o similar pero sin delay o tratando al delay de forma mucho más delicada

Lo que me gusta de tu mezcla es la limpieza y amplitud espacial entre los diferentes sonidos que dan a los sonidos mayor claridad y diferenciación entre ellos, aunque como te decía yo probaría a reducir ese espacio entre ellos a ver que pasa.
Un saludo
Subir
Julio Oropeza
#6 por Julio Oropeza el 19/12/2018
El tema de la voz ya la arregle...
En cuanto al cuerpo de los instrumentos q dices...voy a revisar eso..
Pero en si a mi me gusta como sale...
Ahi les comparto las pistas asi uds comparten sus mezclas...y tiran datos y tips.. (fotos)
Saludos a todos
JO studio Records

https://mega.nz/#!qJZnzCAT
Subir
Sport
#7 por Sport el 19/12/2018
#6 pide contraseña para descargar
Subir
Julio Oropeza
Julio Oropeza
#9 por Julio Oropeza el 19/12/2018
Ahi deje nuevo link



Y de paso dejo un videito q colgue en youtube
https://youtu.be/k9CbDTjxYB0
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 19/12/2018
Tienes que dejar el enlace completo con la contraseña para descifrar.

O posteas la contraseña aquí.
Subir
Julio Oropeza
#11 por Julio Oropeza el 19/12/2018
Subir
Sport
#12 por Sport el 20/12/2018
Yo no se nada sobre cumbia. No se si tiene que ser asi o no, pero da la impresión que hay partes que no encajan con el resto, parecen fuera de tiempo. Solo he podido mezclar una pequeña parte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SOMBRAS...veneno para olvidar.mp3
Subir
Cristian Gonzalo
#13 por Cristian Gonzalo el 22/12/2018
yo te voy a decir una cosa...... la cumbia norteña no lleva efectos tan sobresalientes como el de tu mezcla!! en tu mezcla se nota una sobre compresión de los instrumentos y la base no tiene definición y es lo que va al frente bombo bajo y batería definida. yo mezcle hace muchos años este tema con sombras, cuando lo hacíamos en adat a cinta y puro hardware en el estudio junto a Luis Perrusi. se me cae un lagrimon, ahí me puse a joder un poco en 30 min aunque le faltan muchos arreglos que no los hiciste, el bajo no es digno de una grabación para hacer una buena mezcla, la guitarra no esta bien grabada, aclaro que no modifique nada solo mezcle algo, todavía debes tener en cuenta esos detalles para poder obtener algo de mejor calidad y no batallar en la mezcla. saludos

[MP3 eliminado]
Subir
Julio Oropeza
#14 por Julio Oropeza el 22/12/2018
Hola .. si entiendo. Pero vuelvo a repetir... o queria q sonara igual q el original.. por eso los efectos ja.....! En cuanto a la interpretacion es obvio q jamas sera igual xq no son pistas originales. La mayoria son midi.. Y el ejecutor no es bueno.
Vuelvo a recordar q son '"pistas para practicas'"
gracias igual por el comentario... ja
Salud y buena vida...
Subir
triton92
#15 por triton92 el 08/02/2019
Aqui un mix que realize, saludos amigos




Archivos adjuntos ( para descargar)
VENENO PARA OLVIDAR JJN MIX MP3.mp3
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo