Mezcla Death Metal

Zed
#1 por Zed el 11/08/2021
Hola que tal ? estoy trabajando en una mezcla para un cover de Feared de la cancion Lords Resistance Army , quisiera saber que opinan de la mezcla, siento que aun me falta algo para que suene homogénea y con ese color final que empareja toda la señal, les comentare que he usado para esta grabación con el fin de darles una idea de como se hizo.

Las guitarras se grabaron directo a una Interfaz M - Track M audio, se les agrego distorsión del Archetype Nolly de Neural Dsp, se comprimió y ecualizo un poco buscando el color mas cercano a la cancion original que corresponde quizas a un amplificador randall.

Bajo es una emulacion de Euro bass ll pasado por un complemento llamado Parallax de Neural Dsp

Bateria es el vst de Perfect Drums. no tiene procesos externos salvo un pequeño gain en frecuencias de bombo para dar presencia y en la caja un corte para quitar resonancias, del resto son procesos internos del vst.

Hay compresión paralela en un bus general donde llega un poco de cada instrumento

En el master tengo lo usual un ecualizador, un compresor un saturador, un limitador pre master y el limitador final para controlar mas la salida volumen.

Antes de grabar voces quiero dejar bien el instrumental y apreciare cualquier opinión general sobre la mezcla, prometo que una vez tenga todo terminado compartire los Stems por aca, mientras dejo el audio para que puedan darme una opinión, Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Anika Lords Resistance Army 05.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AudiosphereX
#2 por AudiosphereX el 14/08/2021
El redoblante me parece que suena un poco flojo (sin pegada) y le hace falta sonido de Room. El bombo también podría tener un poco más de pegada. Las guitarras me suenan un poco altas. Lo demás me parece que está bien.
Subir
Momentum
#3 por Momentum el 14/08/2021
Hiciste un buen trabajo con el sonido de las guitarras, esos plugins de dsp suenan muy bien, me da la sensación de que al añadir eq en el master has subido demasiado los agudos, pero no estoy del todo seguro con estos cascos a veces me suenan algunos temas demasiado agudos..

En cuanto a la grabación de las guitarras hay partes que no suenan a tiempo, ¿quien lo tocó usó metrónomo o fué a oído con el backing de la batera de fondo?.
Subir
lecoq
#4 por lecoq el 16/08/2021
Hola zed escuchando a mezcla si lo traslado a un escenario los guitarristas estarían frente a mi a escasa distancia y atrás del todo la batería pero tocando muy flojito los aéreos, (muy filtrados) ,también siento que no estoy en una sala es muy seca demasiado y para este estilo la canción tiene que bombear un poco todo al unísono el ritmo de guitarra y percusión y la veo muy lineal desde ese punto de vista, la guitarra ahoga todo .NO creo que te encaje bien la voz con esta mezcla ....quizás seria mejor tener todo grabado incluido voz.
Un saludo espero haberte ayudado
Subir
Dr. Josef Heiter
#5 por Dr. Josef Heiter el 17/08/2021
La ejecución no es del todo buena, las guitarras no van bien de tiempo y se nota algún corte en las diferentes tomas por algunas partes. Creo que por internet andaban las pistas originales de la banda para poder mezclar, incluyendo el DI de las guitarras.

El sonido de guitarras no me gusta, parece que tienen mucha distorsión y sobran frecuencias por todas partes. Como te han dicho, ocupan todo y no dejan respirar al resto.

La batería está bien y el bajo no se que decir, debe andar por ahí pero no lo escucho.

He escuchado el tema original de los feared para comparar, y tampoco lo podríamos calificar como una de las mejores mezclas de la historia.
Así que no te será difícil conseguir una mezcla mejor.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo