Mezcla decente para este tama.

  • 1
Rexolinos
#1 por Rexolinos el 18/06/2022
Buenas, después de un tiempo parados por motivos personales, me propuse grabar algo y esto es lo que me salió.
Os subo las pistas para ver si le dais un toque bueno.
Podeis grabar si quereis alguna guitarra y sustituirlas, ya que lo grabe yo todo y soy bastante pésimo con la guitarra jajaja.

Un saludo y espero me digáis que os parece el tema en si.

Os subo las pistas originales para que os animeis si os parece a hacer vuestra propia mezcla.

https://mega.nz/folder/VY9jiYyD#Se4DXjitfg__iY1ys4_9wA


https://soundcloud.com/user-406009291/las-vegas-1?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
Subir
1
Mingo Rijo
#2 por Mingo Rijo el 19/06/2022
Dificilmente se podrá sacar una mezcla decente. La pista de OH en estereo tiene unos problemas de fase brutales, se oye fatal. La voz grabada en un cuarto sin tratamiento y las pistas de bombo y caja ya tiene reverb.
Subir
lomarraco
#3 por lomarraco el 19/06/2022
Buenas tardes!

Si bien la grabación tiene problemas de base (y algunos no tan de base) creo que no me cuesta nada haceros algo rápido para que podáis ver una aproximación a vuestro tema mezclado. Al fin y al cabo esta es la intención del taller de mezcla y mastering.

Dicho esto, cositas para la próxima que grabéis:

- Todas las pistas deberían ser mono y cuando las abro hay algunas en estéreo de instrumentos como bajo, bombo y otras. No tiene sentido.
- Bajo: por mi parte OK
- Bombo y caja: entiendo que son sampleados. Pues es lo que hay y están bien.
- Overheads: uno mucho mas alto que el otro, con algun problemilla de fase que queda más o menos oculto al panearlos.
- Guitarras: 1. Los dos guitarristas deben tener claro el tema. Hay fallos de ejecución muy graves para ser una grabación como por ejemplo momentos (y hay varios) en que un guitarrista se queda en un acorde y otro sigue en otro. Hay que tener clara la estructura de la canción. 2. Meter un poco de distorsión !!!!!
- Voz: Cuidado con los ruídos de fondo cuando no se canta. Y meted algún coro por dios!!!
- Y en general el final de tema debe estar claro para todo el mundo pues cada uno lo termina con un fade out o con ruidos de ampli a su gusto.

Dicho esto, pues os paso el tema y espero que os sirva.

Saludos y un abrazo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
VEGAS - MASTER FINAL.mp3
Subir
1
jose
#4 por jose el 19/06/2022
Buenas tardes, me gusta el rollo que le has dado al tema. Pero creo que has adelantado una guitarra para que empiece sola y quizás al mover toda la pista se ha descuadrado esa pista en la canción. Por eso una guitarra toca un acorde y otra toca otro.Ahora también te digo que me gusta bastante como suena.Estoy empezando en esto y a lo mejor me atrevo a hacer una mezcla.
Subir
lecoq
#5 por lecoq el 22/06/2022
Manuel Lopez gracias por compartir,..... me gusta que la gente comparta sus proyectos de paso algunos aprovechamos y pasamos un rato aprendiendo

La mezcla de Lomorraco me gusta le ha sacado bastante partido tal como están las pistas , pero eso es lo que le da la salsa a la mezcla darle vuelta a las pistas y intentar encajarlas, yo por mi parte no soy de criticar a los que comparten bastante hacen con cederlas.

Bueno hay va la mía la he hecho con auriculares supongo que tendrá falos pero para eso estamos para aprender..... y las criticas bienvenidas sean ..
gracias otra vez Manuel
Archivos adjuntos ( para descargar)
Las Vegas (Master Lecoq).mp3
Subir
1
Suvur
#6 por Suvur el 24/06/2022
#3 Me gusta como empieza esta y en general se aprecia bien la voz y demás, con claridad. Pero esta...
#5 suena más presente y contundente.
Subir
1
LCM!
#7 por LCM! el 26/06/2022
Hola Manuel, gracias ante todo por compartir tus pistas con nosotros. Coincido con bastante de lo que se ha venido diciendo anteriormente, aunque algunas cosas no me parecen obstáculos como tales: si una pista viene en estéreo, la paso a mono y ya está o si la batería trae reverb, la resampleo, por ejemplo.
Este es mi intento de decencia:
- la caja y el bombo los he resampleado.
- el fadeout lo he intentado organizar un poco.
- le he metido un slapback delay a la voz, pero no querría haberlo hecho demasiado obvio.
- he aprovechado para practicar la afinación de la voz, que se va mucho, aunque creo que debería darle otra vuelta, la verdad.

Saludos y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LAS VEGAS-LCM!MIX.mp3
Subir
1
Rexolinos
#8 por Rexolinos el 26/06/2022
#7 gracias por tu mezcla, te rogaría ante todo que la pista de la guitarra que empieza sola la atrases para que empiecen todas a la vez, la subí así por error ya que la corte.

Sobre la mezcla no me desagrada la verdad. Estoy grabando otra vez todo haber si consigo subir las pistas mejor granadas y sin tocar nada en ellas
Subir
jose
#9 por jose el 26/06/2022
Buenas , soy nuevo en esto , e intento aprender a base de tutoriales de youtube jajaja.
En fin .........me salio esto. :bananaguit::platano:
Subir
jose
#10 por jose el 26/06/2022
VEGAS mezcla.wav ( 75.60MB )
Subir
1
LCM!
#11 por LCM! el 26/06/2022
Manuel Lopez escribió:
te rogaría ante todo que la pista de la guitarra que empieza sola la atrases para que empiecen todas a la vez, la subí así por error ya que la corte


Se coló. Pues fíjate que no queda tan mal esa introducción.

Por cierto, en tu versión de Soundcloud he notado alguna diferencia; por ejemplo "...que desplume a la vieja", en vez de "a esa vieja". No sé si hay más. Vamos, que no son las mismas pistas que nos has pasado, no sé si por alguna razón.

Arreglado, lo de la guitarra:
Archivos adjuntos ( para descargar)
LAS VEGAS-LCM!MIX2.mp3
Subir
2
Rexolinos
#12 por Rexolinos el 26/06/2022
#11 si, tienes toda la razón, tengo varias voces grabadas y al parecer las lie, por eso digo que lo voy a volver a grabar todo esta semana y lo subo tal cual, para que las retoquéis vosotros a vuestro gusto haber que tal

Gracias por la mezcla, y la entrada esa la voy a grabar para que empiece la guitarra sola jajaja
No queda nada mal, ademas le voy a meter coros a ver que tal queda
Subir
1
Rexolinos
#13 por Rexolinos el 26/06/2022
#10 no puedo oírla, creo que no la has subido bien

Jajaja
Subir
1
jose
#14 por jose el 26/06/2022
Ahi va . Que os parece?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Las vegas mezcla.mp3
Subir
Juan Miguel
#15 por Juan Miguel el 27/06/2022
lomarraco escribió:
Y meted algún coro por dios!!!


Si, dan ganas de grabar unos coros para ese estribillo. El tema está muy divertido y tiene potencial.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo