Mezcla para mi Grupo

  • 2
Julian Cornwall
#16 por Julian Cornwall el 01/04/2019
Dejo mi mezcla por aqui!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba Hispas.wav
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#17 por Dr. Josef Heiter el 12/04/2019
Una prueba rápida intentando emular un poquito el sonido antiguo de ramones.
Bajo a un lado y guitarra al otro.
La voz no la he trabajado mucho, nada más la he doblado un poco.
A menear las caderas :cuernos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
2019-04-11.mp3
Subir
1
Rexolinos
#18 por Rexolinos el 12/04/2019
Joder, me mola esta mezcla, puedes decirme que plugins has utilizado? Y como conseguís darle tanta ganancia al bombo sin que sature?
Subir
Dr. Josef Heiter
#19 por Dr. Josef Heiter el 12/04/2019
Al bombo le he reducido bastante en graves, concretamente 8db en 90hz y 6db en 170hz y lleva filtro paso alto en 60hz. También le he recortado unos 6db en 500hz.
Luego le he dado un montón de agudos para destacar el parche o el golpeo de la maza: 15db en 2600hz y 9db en 6000hz. Esto con el ecualizador nativo de samplitude.
Está comprimido con un compresor tipo ssl (en este caso el de toda la vida de waves) para que suene algo más compacto: ataque en 30, release en 0,1, ratio en 4 y comprimiendo unos 4db en las partes más altas.
También lleva saturación para destacar aún más las frecuencias agudas, en este caso dual triode del viejo izotope ozone 5.

Las pistas de los aéreos de batería están filtradas para que se cuele lo menos posible el bombo y la caja, por encima de los 2000hz y evitar así que se cuele el sonido ambiente el cual hace bastante feo a la mezcla.

A todas las pistas las he aplicado mucha saturación con el izotope. De hecho en la guitarra me he pasado un poco, se nota cuando suena el solo.
Con automatización y dedicándole más tiempo a la mezcla se arregla, pero para una mezcla rápida que es, sirve de ejemplo como una buena forma de conseguir dar vida y color añejo a las pistas.

En general, tan solo he ecualizado y aplicado saturación.
Compresión solo he puesto en el bombo, en la voz y una pizca en el bus master para compactar toda la mezcla con el compresor TAN, gratuito de nebula: ataque lento, release rápido, ratio en 4 y comprimiendo muy poquito, sobre todo para cazar los picos de la caja de la batería.
A todo ello se le suma un limitador, en este caso el fg-x de slate digital para apretar un poco la mezcla.

Espero te sirva de ayuda, saludos!
Subir
1
Rexolinos
#20 por Rexolinos el 12/04/2019
Gracias por tu respuesta, estamos grabando otra canción en este caso con pistas más limpias haber si somos capaces de hacer una mezcla medio decente.
Como he dicho antes muchísimas gracias.

Un saludo
Subir
1
lomarraco
#21 por lomarraco el 13/04/2019
Mi aportación
Mezcla, a falta de mastering... así que dadle caña al volumen.


Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
podran parar.mp3
Subir
1
lecoq
#22 por lecoq el 26/05/2019
Hola os paso mi mezcla le he dado un poco de volumen para no perder comba.....

me gusta la canción Manuel muy chula
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rexolinos - No Nos Podran Parar.mp3
Subir
1
Harmonics Mixing Studio
#23 por Harmonics Mixing Studio el 27/05/2019
Amigazo!... son muy pocas pista como para poder manipular la mezcla a gusto, pero bueh, se puede igual!
Te dejo un Mix
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
NADA - hispa MIX.mp3
Subir
1
Daniel Viloria Perez
#24 por Daniel Viloria Perez el 12/09/2019
Hola manuel, me he descargado el proyecto dentro de unos días enviaré una mezcla.(soy nuevo)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo