Mezcla headroom & maztering bigroom

Mael
#1 por Mael el 09/05/2019
HOLA QUE TAL!!!!
soy usuario de Fl Studio 20
Quería hacer unas consultas si me podrían ayudar por favor ! Gracias 🤩


Mezcla

Tengo problema con el kick
A cuánto tengo que dejarlo estoy hablando de db
A cuánto más o menos se deja el kick de bigroom par que suene bien
Y no sobre salga tanto o no salga de su punto haciendo que la mezcla quede mal


masterizar :
Se masteriza dentro del proyecto o una vez terminado el proyecto ?

Sé que tengo que limpiar y regular los sonidos dentro el proyecto y que quede lo mejor posible antes de MAZTERING pero lo masterizo una vez guardad la canción en -6 o 3 db o dentro del proyecto en el máster ?


Gracias ante mano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PulKam
#2 por PulKam el 11/05/2019
Hola!, Primero de todo me presento, mi nombre es PulKam, actualmente productor de big room.

Visto tus dudas, intuyo que tienes problemas a la hora de regular el sonido de los kicks respecto al resto de la cancion como pueden ser los leads, tiene fácil solución, PRÁCTICA.

a)Primero responderé tu duda respecto a como lo hago yo, yo siempre el kick lo dejo a -6db como mínimo y -3db como máximo (con que no sobrepase los -3, esta bien)

b)El kick de bigroom se deja en db como cualquier otro, respecto a como hacer para que no sobresalga, simplemente deja el kick entre -6 y -3, los leads, u otros sonidos, dejalos tambien por esos niveles, el truco es que la balanza se equilibre, que no predomine el kick, y tampoco que predomine los leads. Si tienes problemas con los leads (bajo volumen en db) utiliza compresores. Si no sabes utilizarlo, busca tutoriales en youtube.

c)Respecto a si se masteriza dentro del track o una vez fuera. Siempre y siempre, dentro. Al igual que todos los sonidos.

d)El track (en mi caso utilizo fl studio) está en el master, donde puedes ver los db que suena el track. Lo ideal es que no pase los -3.


Espero haberte ayudado, tambien te recomiendo que si sabes inglés, busques un canal llamado "R3spawn", es un productor de big room, bastante reconocido en el género que hace tutoriales o enseña como masteriza, o estructura sus canciones/drops.

Un saludo y suerte con tus canciones!.
Subir
2
Mael
#3 por Mael el 11/05/2019
#2 Gracias homie !!!
😅
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo