Mezcla Hevy Metal

Miguel
#1 por Miguel el 15/09/2021
Que tal me gustaría su opinión acerca de esta mezcla que estoy haciendo, antes debo aclarar que soy algo novato en esto ya que lo que he aprendido a sido viendo tutoriales y investigando del tema, a continuación les digo como a sido grabado.

Todo fue grabado en Studio One con la interface Behringer fca1616 y el ultragain ada 8000.

Batería: Se pusieron 8 micrófonos. ( Bombo,caja,tooms,HH, y 2 overHeads) y la grabación se hizo en un lugar sin tratamiento acústico

Guitarras: Fueron por lineal con un plugin de Neural Dsp.

Bajo: También por lineal con Amplitube 4

Como dije no cuento con un lugar acondicionado acústicamente y en la batería tuve que samplear para mejorar el sonido, pero claro sin dejar a un lado la grabación original

Agradecería cualquier consejo o critica para mejorar.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01 - (Artista desconocido) - Mixdown.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#2 por Carlos Mackey el 17/09/2021
En general has conseguido un sonido muy bueno, sobre todo la batería que es difícil.. En mi opinión los sonidos por separado funcionan. A la hora de la mezcla o arreglo podrías darle alguna vuelta. La parte del 2' al 2'33'' hay demasiadas notas largas en la guitarra, a lo mejor contestaciones o melodías que contrasten le iría bien. Supongo que a lo mejor le falta voz. La parte del 3'30'' del punteo me gusta mucho, cuidado con alguna nota del punteo en 3'45'' en adelante hasta 4'05'' que no van con el acorde. La parte del 4'20'' en adelante pones las guitarras con notas largas y las que hacen melodía, Creo que le puedes dar más protagonismo a las que hacen melodía,siempre hay que resaltar lo importante en las mezclas... automatiza ganancia de todos los elementos y saca lo importante, en este caso las guitarras que puntean. En cuanto a la cuantización de la batería está bastante bien, pero hay algún momento concreto que puedes ajustar un poco más al tiempo, no es mucho pero lo puedes mejorar. Sobre todo la parte donde empieza la batería y cuadrar más los juegos que hace junto al bajo... Cuantízalo un poco más y ganará. En resumen todas estas cosillas que te he comentado y en general el sonido me parece muy bueno. Dale una vuelta a la mezcla para destacar lo importante y muy bien!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo