Mezcla JAZZ - BIG BAND --- Abletones big band // Song of india

chema
por el 24/10/2025
Nueva aventura, con un genero nuevo, en esta ocasión nos tocará mezcla una BIG BAND, en esta ocasión tendremos que tener mucho cuidado con las diferentes tímbricas y posicionamientos de cada una de las secciones.

!! QUE EL SWING OS ACOMPAÑE !!

https://ydray.com/get/t/u17613079180785yELY69ac71e27b1cGU

Descargar antes de 7 días.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224188
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
JQuesada
por el 24/10/2025
chema escribió:
#1 por chema hace 7 minutos

A ver si saco tiempo.
Subir
1
T-Montana
por el 24/10/2025
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224191

Los Abletones, jajaa mi imaginación.
Subir
Caesar
por el 24/10/2025
No se que ni que son ni que hay que hacer con las pistas ROOM.
Subir
chema
por el 24/10/2025
T-Montana escribió:
Los Abletones, jajaa mi imaginación.

JAJAJAJA, que arte!!!
Subir
JQuesada
por el 25/10/2025
T-Montana escribió:
#3 por T-Montana hace 21 horas

Jajajaj...Qué bueno!!
Subir
JQuesada
por el 25/10/2025
Caesar escribió:
#4 por Caesar hace 19 horas

Son pistas globales con micrófonos tomados desde distintos lugares. Toma la parte que te interese de cada una para mejorar la sonoridad.
Eres un maestro resolviendo, así que se te ocurrirá algo para dejarla mejor que bien, ya verás.
Subir
1
JQuesada
por el 25/10/2025
Pues una mezcla rapidita pero creo que decente, muy mejorable, por supuesto. Es que, o lo hacía en este plan, o no lo hacía. Voy bien ajustado de tiempo. Al menos os puede servir de base, porque como referencia...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Song of India.mp3
Subir
T-Montana
por el 25/10/2025
JQuesada escribió:
Pues una mezcla rapidita pero creo que decente

Más que decente, está muy bien. La siento redonda, con cuerpo, con un kick muy presente. Buen trabajo

Como siempre, trato de no escuchar antes vuestros temas para no influenciarme. Ahora que ya escuché el de nuestro amigo JQuesada, noto que el mío suena chirriante, al menos así lo percibo. Ahí va mi mezcla.
Abletones.mp3
Subir
chema
por el 25/10/2025
JQuesada escribió:
Pues una mezcla rapidita

Mi querido amigo JQuesada, se nota esa rapidez, estando la batería demasiado presente, sobre todo el kick, siendo no natural y real en este genero, quitando esa presencia el resto esta GENIAL, te animaría a suavizar lo dicho y por seguro todo cambiará a un mayor realismo dentro de este tipo de grabaciones, para el tiempo dedicado está MUY PERO QUE MUY BIEN.
Subir
chema
por el 25/10/2025
T-Montana escribió:
Ahí va mi mezcla.

Con un carácter de grabación de los 70s cosa que le viene SENSACIONAL, por esa presencia de frecuencias agudas, si que noto un desplazamiento hacia la izquierda globalizado, me gusta mucho el balance y equilibrio de los instrumentos, aunque el posicionamiento no es el adecuado en dicha grabación. ME GUSTA!!!!
Subir
chema
por el 25/10/2025
Pues aquí os dejo esta mezcla que tanto he disfrutado, puesto que como ya sabéis soy un romántico del jazz y estas sonoridades me llevan al cielo, al igual que la orquestal.
Mi enfoque ha estado en primer lugar, en tímbricas naturales y reales, y en el posicionamiento real de la captación sonora ofrecida, estando este posicionamiento en las pistas de ROOMS, no en todas, desechando algunas de ellas por no ser coherente con las demás.
Los equipos utilizados han sido la consola SIEMENS WSW la cual ya conocéis, por su carácter natural, y por ser parte durante los años 60s y 70s del estudio de DECCA-TELDEX, el cual ha sido el utilizado como reverb, información la cual ya conocíais.
Reconozco que mi mezcla es un tanto diferente a las ya expuestas y puede el no ser del agrado de muchos por intentar recrear ese sonido natural y real, siendo un poco oscuros para algunos de vosotros, pero es como mi memoria auditiva lo plasma después de escuchar en directo varias BIG BAND, teniendo en cuenta que no es una grabación en directo, la cual seria con un carácter diferente, siendo esta mas controlada en estudio.

Pues como siempre digo... muy buenas pretensiones, pero de ahí a lo que he conseguido, hay todo un mundo!!!!

https://e.pcloud.link/publink/show?code=XZ2k8IZwq2XRN0Q4l0L8jwkozVMx7k4DJgy
Subir
Caesar
por el 26/10/2025
JQuesada escribió:
Pues una mezcla rapidita

Como dice chema, el kick está muy presente y con un sonido de TAP TAP que ya viene así en las pistas y no se si es clásico de la época o es que no suena bien.

Es lo único que escucho que está fuera de lo correcto, amortiguando eso sería una mezcla cojonuda siendo un buen trabajo.

T-Montana escribió:
noto que el mío suena chirriante,

No hombre, has hecho un buen trabajo, yo no noto que chirrie, lo que noto es el bajo y el kick muy presentes, se comen a la demás instrumentación que también tiene los medios muy atenuados.
Lo mismo...bajando los graves y el kick y subiendo un pelín los medios quedaría una mezcla mejor de lo que ya está, a mi entender.

chema escribió:
Pues aquí os dejo esta mezcla que tanto he disfrutado

Magnifica a mi escucha, con mucho volumen, con medios altos pero acorde a la época, con el kick y el bajo con cuerpo, aunque quizás algo demasiado presentes...si...algo oscura...pero la gran dinámica de los demás instrumentos lo compensa.

Gran mezcla. 
Subir
1
Caesar
por el 26/10/2025
Para mí ha sido una mezcla difícil y seguro que lo estaréis notando, creo que las pistas no suenan demasiado bien, además de estar todas contaminadas.

Mi peor lucha ha sido el intentar atenuar y naturalizar el sonido del bajo y el kick...quitar en la medida de lo posible el TAP TAP que como digo no se si es un sonido de la época y a lo peor lo he estropeado, y tampoco tengo claro si también están demasiado presentes aunque creo que al kick propiamente dicho, lo tendría que haber destacado mas, pero hasta ahí he llegado.

La mía tampoco es el sumum de la claridad y el posicionamiento...pues...a mi aire...

En fin...que me es mas fácil criticar que mezclar.
Song of india MP3.mp3
Subir
chema
por el 26/10/2025
Caesar escribió:
Para mí ha sido una mezcla difícil

Pues siento comunicarle que la encuentro FENOMENAL, con un sonido NATURAL sobre todo los saxos, los metales necesitan un mínimo control tímbrico, eso si tal como dices el posicionamiento está un poco a tu aire, pero no desentona mucho, la veo correcta en todo lo demás, me resulta un MUY BUEN TRABAJO, BIEN HECHO!!!!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo