Mezcla de jazz

faizzer21
#1 por faizzer21 el 29/05/2008
como practica de un curso que llevo me daran a mezclar un tema de jazz, ademas de ya estar escuchando varios discos de este genero, que consideraciones creen que deberia tener al momento de mezclar jazz?, ejm: compresion, reverb, etc
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tijera
#2 por tijera el 29/05/2008
haces bien en escuchar discos de jazz. si puedes escucha jazz de esta epoca y escucha clasicos como miles davis para ver como ha cambiado la cosa. supongo que grabareis al grupo de jazz todos juntos asi que se te colora todo, por todos los lados. Reverb yo creo que sera muy sutil porque tendras mucha sala. Probar tio. un saludo!
Subir
Paste
#3 por Paste el 29/05/2008
Hola faizzer.
Lo mas importante, al menos para mi, es saber que tipo de sonido busca el grupo, en un caso lógico te lo debería indicar el productor o en su defecto el grupo. Si te toca el marron de decidir eso a ti, deberías de tener claro que "tipo de Jazz" estas mezclando, ya que si es una producción moderna de nada te servirán los cánones clásicos. También depende de la formación a mezclar, hay piano?, Contrabajo? pitos? Guitarra eléctrica?.
Todo cambia dependiendo de lo que busques. Como buenas producciones "modernas" escuchate cosas de Mehldau, y grabacines ECM. En Europa fiate de los nórdicos, America, NY y bueno, la verdad es que hay mucho en todos los lados (menos en España (aunque me gane alguna ostia al decir esto, que no es 100 % cierto, ojo)).
Como norma (y esto ya son gustos personales) la batería debe ser lo mas natural posible, ni por el forro levantes en exceso los 5K del bombo (tiene que sonar más como un goliat un poco mas grande, que no se pegue con el contrabajo) Tampoco excesiva compresión, ya que parte de la emoción de Jazz la aporta la dinámica del propio músico. Rever, como apuntan, que suene a sala, pero insisto, ni hay normas ni leches, quiero dejar claro que esto solo es personal y orientativo.
Un abrazo y suerte
Salud
Subir
pelaezx
#4 por pelaezx el 29/05/2008
Ufff no es facil dar guias sin saber el estilo que vayas a mezclar. No es lo mismo un trio de piano a lo Bill Evans, que algo que tienda a la fusion. Para empezar, os dan las tomas hechas o las vais a hacer vosotros? es importantisimo saber como se han hecho las tomas ya que si se han grabado en la misma sala a la hora de la mezcla, en los paneos no podras hacer lo que quieras. Tendras que respetar de alguna manera la colocacion de los musicos en la sala, de lo contrario podrias encontrarte cosas raras de fase. Por otro lado ten ebn cuenta que todo entra por todos los micros, lo cual es muy interesante en el jazz, pero hay que tener cuidado de no hacer ciertos ajustes demasiado extremos tanto en comp. como en eq. Por lo demas en cuanto sepas cual es el estilo de ña grabacion, ponte ha escuchar discos que correspondan con ello. Por otro lado recuerda que en el jazz no es necesario que hagamos grandes demostraciones tecnicas en la mezcla, sino mas bien que contrivuyamos a que suene lo que realmente el musico es capaz de sonar.

Te lo digo desde el punto de vista de ser musico de jazz y tecnico a la vez.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo