Mezcla de Leoni Jane Kennedy Rhiannon

• 1
JQuesada
por hace 3 semanas
Esto te va a encantar, Máx. Un estupendo tutorial con pistas. Fíjate sobre todo en la parte del kick y platillos.
https://www.youtube.com/watch?v=H4BfPiQq6jo

Espero que guste a todos. En cuanto pueda me lío con ella.

Pistas: https://producelikeapro.lpages.co/leoni-jane-kennedy-rhiannon-form

Saludos.
1 respuesta directa
chema
por hace 3 semanas
Descargado...gracias
maximo II
por hace 3 semanas

Gracias JQ…descargaooo.

No te creas que el tipo es santo de mi devoción, de primeras hay casi una decena de pistas recortadas/clipeando. Siempre hace lo mismo…más que “like a Pro” es un “like a Pre”... (antes de Pro)…je… Veremos que más sorpresas nos guarda…acabo de empezar…todo un reto.

Mola la canción…y el vídeo…gracias por adjuntarlo.
JQuesada
por hace 3 semanas
¿Sabes qué pasa? Está acostumbrado a no prestar atención a los recortes porque mezclará a 32 o 64 bits, y luego en el máster controla. Así que no hay problema alguno. Pero cuando exporta a 24 bits las multipistas van con los recortes incluidos. Dejadez o descuido, vete a saber. Pero bueno, al menos comparte.
chema
por hace 3 semanas
Por mi parte creo que no le voy a prestar mucha atención al video, pues su forma de procesar y mezclar no va mucho conmigo, la verdad es que hay cosas que no me gustan como suenan, pero para gusto los colores, seguramente mi mezcla tendrá mil y una falta, más que esta por seguro.

Lo único a lo que si le he prestado atención son a los auriculares AUDEZE que lleva, los MM500 creo... NENE QUERE!!!...JAJAJA
1 respuesta directa
maximo II
por hace 3 semanas
Bueno, no debería subir esta mezcla…he intentado hacer lo mejor que he podido. Aun así, creo, que está a la altura de la producción…mala. Menudo desastre de interpretación, de concepto, de ejecución…no tiene justificación posible, desde mi punto de vista.

Si sois capaces de hacer algo decente con ella os pongo una vela a San Antonio. :smile:

…aunque lo importante es participar…por eso la subo…
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 TMIX Leoni Jane Kennedy - Rhiannon Cover Multitracks.mp3
JQuesada
por hace 3 semanas
¿Que no deberías subir la mezcla?
Lo primero, y no deberíamos dejar de tener esto presente, es echar un buen rato y disfrutar mezclando.
Lo segundo, todos compartimos-todos aprendemos. A veces las cosas salen mejor, otras peor, pero hacemos cosas. Y es así como aprendemos, o compartimos. Que puede que no todos compartan, que pudiera ser, allá cada uno.
Lo tercero, las limitaciones. Hardware, software y nivel creativo. Ya sabes que buscamos formas para ir solventando tales limitaciones, y que suelen ir cambiando progresivamente.
Y para no extenderme, los gustos. A todos nos complace que nuestras mezclas tengan buena aceptación. Pero lo principal es que guste a uno mismo. Si otra mezcla gusta más, preguntar y aprender. Si no, contentos con nuestros trabajos.

Después del tocho, te digo:

Sonoridad retro, muy atractiva. El aire de la vocal...no lo habías mencionado!! El bajo, alguna frecuencia bronca. Paneos con buen criterio, aunque en este tema me pide los coros muuuy abiertos, que impregne todo el campo. El bombo, bajaría un poco el parche. La caja, ideal. Los toms piden algo más de definición. La EQ de la instrumental, hay alguna frecuencia media-alta que bajaría, y subiría el grave de la guitarra con saturación. Buen control, nada se sale o dispara, muy agradable. No entiendo por qué no la escuchas decente, ¿me perdí algo?
La participación, cuando el tiempo nos lo permite, mantiene vivo el foro y es bienvenida y agradecida por todos.
Así que gracias, Máx.

Aún no me he liado con ella, a ver qué sale.
JQuesada
por hace 3 semanas
#5 Mira qué listo!!
:dj:
chema
por hace 2 semanas
maximo escribió:
Bueno, no debería subir esta mezcla

Toda mezcla debe ser subida... bien o mal!!!.. jaja

En este caso para bien claro, con un carácter tal y como comenta JQ retro, creo que mucho por los FX utilizados, que a mi me ha gustado, noto unas distorsiones en algunos pasajes (pero en esto no me hagas mucho caso, mi sistema no esta muy decente últimamente), tambien noto algo en el bombo como JQ, en su balance me gusta, le va bien, y me gusta lo neutro en las guitarras y key, coros y voces muy bien la verdad, no creo que esté tan mal como comentabas, solo unos pequeños retoques y quedaría perfecta con esa sonoridad que le has dado.
chema
por hace 2 semanas
Pues aquí os dejo mi visión del tema, muy diferente al video expuesto tanto en sonoridad como en FX, lo peor para mi, el floor tom, que sonaba a bombo de Ariel de los 80s donde yo guardaba los juguetes al igual que media España, tambien complicado el rack tom, pero bueno se ha echo lo que uno a podido con su mínimo conocimiento, por lo demás, pues ya me diréis, tal y como dije mil y un fallos más, los coros me han quedado un poco arriba para mi gusto me parece, ya los retocaré en otro momento con lo que me comentéis.
🎵 Leoni+Jane+Kennedy+-+Rhiannon mastering.mp3
3 respuestas directas
JQuesada
por hace 2 semanas
La sonoridad genial. Los paneos me hubieran gustado distintos. Comprimiría más la voz principal, porque está en su plano pero se pierde un poco. Los coros, un acierto con esa apertura. Se lo comenté a Máx., los coros piden abrazar la canción en esta ocasión. Y bajaría un poco los 200Hz aproximadamente de la caja, y subiría su brillo. En el 3:43 ocurre algo, mira a ver.
chema
por hace 2 semanas
JQuesada escribió:
Los paneos me hubieran gustado distintos.

He seguido lo que pone en las pistas, esta vez he sido bueno..jaja
JQuesada escribió:
Comprimiría más la voz principal,

Uff, esta comprimida y bastante, pero puede que se tenga que tocar y ajustar un poco manualmente en algunas partes.
JQuesada escribió:
200Hz aproximadamente de la caja

Si tienes razón, creo que en el mastering he querido suavizar un poco los medios agudos y ha afectado mucho a la caja.
JQuesada escribió:
En el 3:43 ocurre algo

Es un crujir o distorsión de la guitarra en ese momento, pero se podría disimular un poco procesandola manualmente.

BIEN VISTO...todo lo dicho compañero, gran ayuda. Yo diría más... pues tampoco le vendría mal el darle un punto más de brillo al tema en global, creo que lo aceptaría bien.

GRACIAS POR TAN EXQUISITO ANALISIS!!!
maximo II
por hace 2 semanas

Pues te ha quedado muy bien, me ha gustado la batería, incluidos los toms. Especial mención a la separación de cada instrumento, se oye todo perfectamente. Muy buenas guitarras. Los coros los oigo bien, arropan adecuadamente, no los oigo demasiado altos como dices.

Felicidades…has conseguido muchísimo con bastante poco.

PD: lo de darle un poco de brillo general, es posible que tenga margen y que lo acepte, pero le sienta bien ese tono oscurito…y el balance entre elementos está muy bien así.
chema
por hace 2 semanas
NUEVO HILO JAZZ TRIO, perdón de antemano, ya veréis el porque lo digo... jajaja
JQuesada
por hace 7 días
Bueno, pues con retraso, aquí está mi versión distinta a la de Warren, donde él prioriza las guitarras por encima de todo. A mi juicio, y para mis gustos, son las vocales lo más importante, y las guitarras solo deben acompañar sin que resten protagonismo.
El ritmo, bajo y toms. Kick y caja discretos que solo sostengan.
Formas de ver y entender. A ver si os gusta.
🎵 Rhiannon.mp3
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas