Mezcla y master orquestal

Amadeo Lopez
#1 por Amadeo Lopez el 11/06/2014
Hola a todos!

Necesito opiniones acerca de la mezcla y el master de estas dos pistas que en realidad van juntas, es decir se funde el final de una con el comienzo de la otra. Y si quieren aportar con algo mas seria buenísimo! Cualquier cosa me preguntan.

[Este MP3 ya no existe]
Gracias :-({|=
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Amadeo Lopez
#2 por Amadeo Lopez el 12/06/2014
Alguien?
Subir
Miguel Ángel Cossío
#3 por Miguel Ángel Cossío el 12/06/2014
Yo el único pero que le veo es la reverb, para mi gusto está todo muy seco.
Pero eso es cuestión de gustos, claro.
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 13/06/2014
Coincido con Miangaco....

Eso sí, creo que no es sólo reverb. El problema es que tienes los instrumentos muy 'pegados' al oyente.

Se nota que son buenas librerías, y creo que está bien compuesto y mezclado, pero suena demasiado 'at the face' y le quita credibilidad.

Seguro que has utilizado alguna librería con varios micrófonos (close, decca, etc). Intenta quitarle un poco de close y meterle más de los otros. Igual también un poquito de EQ para quitarle un poco de presencia (sobre los 5k, con una Q ancha....).

Si primero los alejas un poco, con una miajita de reverb que le pongas te dará más sensación de orquesta. A menudo temas que parece que tienen muchísima reverb, resulta que no tienen tanta, sino que están grabadas con micros más lejanos.

Ah, y yo intento evitar dejar instrumentos tan 'solos' como los contrabajos del principio. No se si es manía, o defecto aprendido de los tiempos en el que las librerías eran mucho peores. Pero siempre me da la sensación de que cuando suenan más instrumentos se disimulan más, jeje.
Subir
Amadeo Lopez
#5 por Amadeo Lopez el 13/06/2014
Ludwigvan! Un gusto.. Gracias! Siempre fue una indecisión agregarle reverb. Uso Spitfire Mural Y Percussion, Cinebrass y berlin woodwinds. El hecho es que solamente agrego reverb a las maderas que son las librerias mas secas.. Y nunca estoy seguro si agregarle a las cinebrass que son grabadas en scoring stage a comparacion de las Spitfire que son grabadas en AIRstudios por lo que implica buena cantidad de reverb.

Me gusta la idea de quitar mic o bajar el close, creo que siempre es mas conveniente quitar que agregar.. Igualmente creo que voy a agregar un poquito de reverb al master para mezclar todo.

Muchas gracias, hace un año que ando por el foro con otro perfil. Me ayudan muchisimo!

:smile:
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 14/06/2014
De ná hombre, si todos hemos aprendido de aquí un huevo!

Creo que con el planteamiento actual de las librerías con los micros múltiples la reverb ha pasado a ser mucho menos importante. Cuando las librerías que se utilizaban eran las Vienna, las Garritan, las antiguas Proyect SAM, todas más secas que un bacalao, jeje, y parecía que casi te metían el arco en los ojos. Y si las combinabas con unas East West, que sonaba como si estuvieran sonando en el barrio de al lado, era difícil que pareciera que tocaban juntos.

Tanto Spitfire como Cinebrass tienen micros, ve poniendo las secciones de dos en dos para que vayan encajan y ajustando cada uno de ellos y empastará perfectamente.

Antiguamente me complicaba muchísimo con la reverb, desde que las librerías han evolucionado tanto, sólo uso una reverb y un delay. Y enviándolos a cada sección le das un toquecillo, quizás probar también a ponerle un miaja con predelay...pero sencillo.

Un saludo!
Subir
Miguel Ángel Cossío
#7 por Miguel Ángel Cossío el 16/06/2014
Creo que el mayor problema que presenta el usar varias librerías con distintas estancias de grabación y microfonía que lo incómodo que resulta situarlas correctamente.
Yo lo que hago es poner todo seco, con los micros cercanos y añadirle las ER y el tail de manera artificial, para que tenga todo mas coherencia.
En los últimos temas que he subido me estuve rompiendo la cabeza con la menera de afrontar la mezcla.
Yo habitualmente lo que hago es pop y similares, y el tratamiento es totalmente distinto a lo que se hace en un tema orquestal (compresión "a saco", eq, etc).
Mi método de trabajo siempre a sido ensayo/error, por lo que me puse a escuchar bandas sonoras de mis compositores favoritos para emular el sonido, lo que me llevó a diferenciar, grosso modo, dos tipos de sonidos/autores: los que usan poca reverb y suena todo mas seco (Zimmer, Elfman), y los que usan mas reverb (Williams,Silvestri).
Y no creo que la reverb sea por motivos de la sala de grabación, ya que en algunas se han grabado en el mismo estudio, si no que se ha añadido de forma artificial (todo esto es una suposición mía, claro).
Subir
Amadeo Lopez
#8 por Amadeo Lopez el 16/06/2014
Gracias Miangaco! Coincido con vos.. siempre diferencie los compositores por el uso de la reverb.. Alexandre Desplat con mucha reverb y al contrario Danny Elfman y Michael Giacchino muy seco.. Es cuestion de gustos.. Hay veces que para algunas cosas prefiero mucha reverb y para otras seco.
Y me imagino que para conseguir mas reverb lo procesan artificialmente..

Un saludo grande
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo