Mezcla y mastering cancion rock/pop en español

alvarezmexico
#31 por alvarezmexico el 07/10/2013
quice trabajar pero el link esta caido
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Willy C Kote
#32 por Willy C Kote el 07/10/2013
Si, disculpame hoy crei que no tenia espacio para subir otro archivo y lo borreé,crei que no interresaba pero ahora lo subo nuevamente.
Subir
Willy C Kote
#33 por Willy C Kote el 07/10/2013
Acá estan el link de las pistas subido a mega:


https://mega.co.nz/#!wcAgVbRA!JkOa8iUZTINse_4LDpCZ3im6gigV3eN-DwgI9ynM-Bw
Subir
pablo_04
#34 por pablo_04 el 23/10/2013
Ainaro, acá te dejo mi versión, le puede faltar unos ajustes, tal vez la voz esté un poco alta y también la guitarra, pero no quise demorarlo más,
así que acá te lo subo. Me atreví a cambiar el redo y el bombo por otros sonidos usando el Drumagog, cambia bastante la canción, pero tiene su sonido. Usé mucho los ecualizadores, cortando en casi todas las pistas las frecuencias muy bajas y bajas para los ruidos y también las altas para sacarles el soplido que había en varias pistas, luego le fuí dando presencia con el Pultec de UAD. En el bajo le puse el LA-2A, en la voz usé el compresor 1176, reverb, en las guitarras también usé los ecualizadores y compresores. Te recomiendo para otras grabaciones realizarlas en pistas mono si estás tomando algo con un mic solamente, para teclados o tomas estereofónicas (dos mics) sí seguir con pistas estereo. Está masterizado con plugins de Sonnox Oxford, espero que te guste y quedamos en contacto por cualquier cosa, ya me voy a poner a trabajar con Alma, saludos.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Willy C Kote
#35 por Willy C Kote el 24/10/2013
Me encantó pablo, el cambio de bombo y redo le vino muy bien a la cancion,, con el bajo y la voz lograste el sonido que tenia en mente pero no supe como llegar, una pregunta: usaste todo vst ? y otra cosa es mucho pedir una captura de el trabajo que hiciste en la voz y el bajo. Felicitaciones y ahora espero con ansias ALMA. Gracias por tu tiempo y ayuda! :birras:
Subir
pablo_04
#36 por pablo_04 el 25/10/2013
Ainaro, me alegro que te guste, gracias a vos por tu aporte y compartir lo que hacés, está muy bueno.
Te paso las capturas, usé solamente VST. Mezclé las dos voces, canales 13 y 14. La voz limpia a su vez tiene un envío a una reverb.
Tuve que usar los eq en forma muy drástica, ya que las voces tienen muchos ruidos. Tener en cuenta para próximas tomas, y de ser posible para voz usar mic a condensador, se obtiene un sonido bien claro y nítido, pero hay que cuidarse mucho de cualquier otro sonido porque te toman todo. Un abrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bajo fantasma.JPG
voz limpia fantasma.JPG
voz rev fantasma.JPG
mezcla fantasma.JPG
Subir
Willy C Kote
#37 por Willy C Kote el 25/10/2013
Muchas gracias Pablo!, por tus consejos, la prox. voy a un estudio a grabar las voces y guit y bajo, menos complicaciones, con las capturas que me pasaste voy a meter mano de nuevo y espero mejorar ese sonido opaco de la voz y el bajo que no pude soluccionar, muchas gracias nuevamente. Saludos!
Subir
pablo_04
#38 por pablo_04 el 29/10/2013
Ainaro, te dejo las imagenes de la "patchera" que te comentaba, ahora la tengo sin fichas ni cables pero para que te des una idea. La atornillé en la mesa de la pc, así me quedaba a mano las entradas y salidas y de paso no se manosean las fichas de la placa, que a veces se pueden dañar... y también no hay que tirarse al piso para conectar un mic!!! Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0200.jpg
DSC_0202.jpg
Subir
Willy C Kote
#39 por Willy C Kote el 30/10/2013
La verdad muy buena idea, eso de tirarse al piso y que las fichas no entren como corresponde me rompe bastante,jeje, muchas gracias Pablo lo voy a poner en practica, Saludos!
Subir
kamikase ♕ ♫
#40 por kamikase ♕ ♫ el 30/10/2013
Buen tema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fantasma1.mp3
Subir
Willy C Kote
#41 por Willy C Kote el 31/10/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Buen tema.
Muchas gracias kamikase!, muy logrado el trabajo que hiciste, el sonido cristalino, que consejo me podes dar para que el bajo suene asi?, si tenes ganas de subirte unas capturas seran muy bienvenidas para el aprendisaje. Gracias por tu tiempo! :birras:
Subir
kamikase ♕ ♫
#42 por kamikase ♕ ♫ el 31/10/2013
Para que el bajo suene así debes darle compresión y una ecualización aprovechando el sonido de entorchado y que le de presencia.

Aquí captura de la EQ.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bajo Fantasma.JPG
Subir
Willy C Kote
#43 por Willy C Kote el 31/10/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Para que el bajo suene así debes darle compresión y una ecualización aprovechando el sonido de entorchado y que le de presencia.
Muchas gracias por la respuesta!, seguire practicando con los consejos que me dan aqui.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo