Mezcla y masterizacion de la canción cocaína

malcolfo
#1 por malcolfo el 13/01/2014
hola que tal,somos un grupo que nos llamamos codo kon codo y estamos grabando nuestros primeros temas , estamos muy verdes en el tema de mezcla y masterización ,así que subiremos los temas grabados por pistas en wav a ver si alguien se anima y nos hace la mezcla y la masterizacion
tenemos un estilo pop rock y nos gustaría que sonara en ese rollo.subire todas las pistas en wav , aparte subiré la batería en midi y wav y también un bounce general de la canción.gracias de antemano a todos los que se animen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bateria.mid
Subir
2
Dr. Josef Heiter
#2 por Dr. Josef Heiter el 14/01/2014
Si no son tropecientas pistas y están medianamente bien grabadas, me apunto que tengo ganas de entretenerme un poco.
Subir
malcolfo
#3 por malcolfo el 14/01/2014
hola que tal Dr.Heiter gracias por contestar. el problema es que intento subir las pista en formato wav. y se me queda colgada y no se sube y no se porque.he probado a subir las pitas con velocidad de muestreo de 24 ,16 y 8 bits y nada, puedes darme alguna idea de lo que me pasa?.Porque no las puedo subir
gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 14/01/2014
Subirlas donde? como attach al comentario?

Debes subirlas a una nube.
Aquí no se pueden subir archivos tan grandes.
Subir
Dr. Josef Heiter
#5 por Dr. Josef Heiter el 14/01/2014
Como te dice kamikase, tendrás que subirlas a cualquier servidor. Mega va bastante rápido en descarga, lo que no se si hace falta registrarse para subir. Mediafire, Dropbox, putlocker, tusfiles, etc etc
Subir
malcolfo
#6 por malcolfo el 14/01/2014
ok muchas gracias .nos ponemos en ello
Subir
OMNI
#7 por OMNI el 14/01/2014
No se te vaya ocurrir subirlas a menos de 16 bits, que si no la calidad se va al carajo.
Subir
malcolfo
#8 por malcolfo el 15/01/2014
hola que tal otra vez, bueno ya he subido las pistas y ahí dejo el enlace, creo que lo he echo bien, pero ya me diréis si habéis podido descargar las pistas
hay un documento de word para que leáis una pequeña explicación
las he subido en wav 24 bits

bueno hay dejo el enlace

https://www.dropbox.com/sh/ypga0tokzpaf46p/PCAb70_TtY
Subir
Dr. Josef Heiter
#9 por Dr. Josef Heiter el 16/01/2014
Ya descargué anoche las pistas y os comento varios fallo que veo y que os servirán para afrontar mejor futuras grabaciones-mezclas.

La grabación de las guitarras eléctricas es mala y la distorsión es chicharrera. Casi es mejor grabar en limpio para aplicar plugins o reamplificar con buen equipo.
El bajo en frecuencias graves sirve, pero no habéis capturado casi nada de medios y absolutamente nada de agudos.
La voz lleva demasiada reverb y se nota a la hora de afrontar la mezcla, debería ir sin efectos. Quizá haya sido un error al exportar desde tu editor de audio, porque dudo mucho que hayáis grabado directamente con reverb.
El midi de la batería deja mucho que desear: todas las notas al mismo velocity salvo los fills, un drummap raro que no coincide con ningún vsti de batería, aunque se puede hacer un apaño guiándose por los archivos de audio, y el bombo hacia la mitad de la canción hace cosas muy raras, no sigue al resto de la batería, por lo que no se puede utilizar y hay que usar el bombo en audio que habéis facilitado.

Luego a la tarde subo mi mezcla
Subir
malcolfo
#10 por malcolfo el 16/01/2014
ok muchas gracias dr heiter anoto tus comentarios y los pongo en practica la siguiente grabación.
subi otra cancion pero supongo que tendrán los mismos fallos se titula después de tres copas si te apetece hacer algo y hacer una critica como con esta estaría de lujo.de todas formas muchas gracias por tus indicaciones y por la mezcla claro
un saludo
Subir
malcolfo
#11 por malcolfo el 16/01/2014
hola otra vez Dr Heiter tengo unas dudas sobre grabación si no te importa me gustaría que me las aclarases

Mi duda es para que sirve un previo de micro y como se usa.

mi estudio consta de : imac, altavoces de estudio yamaha hs7, tarjeta de sonido m-audio, teclado midi.
bueno hace poco he empezado a grabar unos temas, al principio las guitarras las grababa en limpio y luego le metía unos plugins del estilo guitar rig y amplitube, pero tenemos unos buenos amplis y hemos empezado a microfonear para grabar.El tema es que el sonido de las guitarras deja bastante que desear (el micro con el que grabo es shure SM57) y la pregunta es : ¿con un previo de micro ganaría en calidad de sonido?
¿recogeria el micro mas matices de la guitarra ? en resumen ,me sonarian las guitarras con mas cuerpo?
otra pregunta que tengo es : mi tarjeta de sonido es la m-audio fast track pro
tiene dos canales de entrada .¿puedo grabar con los dos canales a la vez? ósea, enchufar dos micro a la tarjeta y que se grabe lo que recogen los dos micros. en caso de que sea que si, se gravarían los dos mezclados en una pista del secuenciador o se podrían grabar cada uno en una pista distinta

un saludo
Subir
Dr. Josef Heiter
#12 por Dr. Josef Heiter el 16/01/2014
Léete este hilo dónde jordimatik explicó muy bien en su día lo que es un previo.
https://www.hispasonic.com/foros/para-sirve-previo-micro/67402
Tu tarjeta se supone que tiene dos previos uno por cada entrada, si bien no son de una calidad similar a un previo que cueste 1500 euros por poner un ejemplo.
Si tuvieses previo, la señal del previo la tendrías que pasar igualmente por la tarjeta de audio, solo que en vez de ponerla en modo entrada de instrumento, la tendrías que poner en modo entrada de línea. La calidad pues no se si mejoraría mucho o no. Quizás también necesitarías una tarjeta mejor. La verdad es que yo no entiendo mucho de estos temas.

Puedes grabar dos micros a la vez, sí, y cada uno en una pista, pero como cada tarjeta y cada editor de audio es un mundo, no te puedo decir cómo se hace en tu caso. Aunque si no consigues sacar buen sonido con un micrófono, ni te cuento dos. Lo más probable es que se cancele la fase entre ellos (salvo que los coloques milimétricamente) y va a sonar horroroso.

Lo primero que tienes que intentar, es sonar bien con los medios que tienes. Prueba cambiando el micrófono de posición hasta que consigas un sonido mejor. Usas demasiada distorsión me da la sensación, bájala un poquito y todo empezará a sonar mejor.
Por aquí te dejo un par de vídeos de posiciones de micrófono que te pueden ser útiles.
http://www.youtube.com/watch?v=gQX71Ycrg28
http://www.youtube.com/watch?v=QmcTocCJSVw

Y por aquí te subo mi mezcla. Quizá me haya pasado con los graves del bajo, pero era la única forma que he visto de conseguir una mezcla gorda, ya que las guitarras suenan sin cuerpo y poco definidas posiblemente por ese exceso de distorsión.
A la hora de mezclar me he dado cuenta de que tus pistas también incluyen clicks o crujidos sobre todo las guitarras acústicas y el bajo. No se por qué será exactamente, alguna mala conexión, algún cable que hace contacto, o símplemente un error del editor de audio al exportar... a saber
Se nota bastante cuando suenan las acústicas y cuando suena el bajo en la parte final, aunque con el fade in y el fade out se disimula un poco, pero no lo suficiente :lol:
Por cierto, cuando entra el bombo al comienzo de la canción, justo el primer golpe de bombo entra muy a destiempo, concretamente bastante antes, no se si ha sido un error mío o suena así en vuestra versión. O más bien me falta algo, como dije el midi tenía algún que otro error.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Coca.mp3
Subir
malcolfo
#13 por malcolfo el 16/01/2014
muchas gracias por todo un buen trabajo con la canción
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo