Mezcla y masterización de un temilla acústico.

Alex Vera Casas
#1 por Alex Vera Casas el 12/09/2013
Hola !!

Ando bastante perdido en esto de la mezcla y la master...he intentado hacerlo yo con poco éxito, podéis ver lo en mi link de soundcloud. Solo se trata de una guitarra y voz, pero a pesar de eso no consigo que suene con naturalidad. Subo la guitarra y la voz en pistas distintas sin ningún efecto. Fueron grabadas con cubase y la tarjeta de sonido de focusrite, scarlett 2i2. Gracias por vuestra ayuda, y a ver si entre todos somos capaces de arreglar este desaguisado. La canción se llama "Tarde", ambas pistas en sincronía y la escala de la canción es Mi mayor. La guitarra esta con cejilla en el cuatro traste. Si me dejo algo, escribid por aquí y lo contestaré encantado. Muchas Gracias !

Nota: No lo subí en mp3 porque leí que no era recomendable subir el archivo en un formato de audio comprimido. Si alguien lo prefiere así, no tengo ningún problema en subirlo

Pistas:

Voz: https://www.dropbox.com/s/p16iu1rkha1jhfu/tarde%20voz%20.wav?m
Guitarra: https://www.dropbox.com/s/b7vqhr8urqq0opv/tarde%20-%2001%20-%20Audio%20-%20guitar%20acoustic%201.wav?m


Mi intento: https://www.dropbox.com/s/4t2h580zyq4hsy0/tarde%203.mp3

https://soundcloud.com/alexvera-1
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
stair
#2 por stair el 13/09/2013
Hola Alex, intentaré darle un repaso, así ensayo yo tambien un poco.... :birras:
Subir
Alex Vera Casas
#3 por Alex Vera Casas el 13/09/2013
Muchas gracias por tu apoyo ^^
Subir
Alex Martínez
#4 por Alex Martínez el 13/09/2013
Buenas compi
Varias cosas, Tienes grabadas las dos pistas grabadas en estereo, pero solo suena L, eso no es problema porque se convierte en mono y ya esta.
Otra pregunta el tema lo has mandado entero? lo digo porque acaba la guitarra un poco rara
y lo ultimo tienes que intentar grabar la voz en un sitio que haga menos ruido, porque se oye casi como la voz

de todas formas te lo he mezclado rapido para ver si eso es mas o menos lo que buscabas

https://soundcloud.com/alex-martinez-240/tarde
Subir
nachopop
#5 por nachopop el 13/09/2013
Hola,
Lo que te dicen la voz mejor grabarla siempre en mono y la acústica, si quieres, en estéreo, pero con 2 micros. Busca info.
El tema es muy agradable, limando alguna cosilla diría que es bueno.
Saludos !
Nacho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TARDE. MASTER.mp3
Subir
Alex Vera Casas
#6 por Alex Vera Casas el 14/09/2013
Muchas gracias por vuestros aportes y consejos. Alex, te he intentado buscar por soundcloud pero no te encuentro. Nachopop lo que has hecho me gusta bastante bastante más que lo que he podido conseguir yo, la eq de la voz y de la guitarra, como se apaga el sonido e incluso el paneo lo noto algo distinto. ¿Podrías decirme (sino es abusar) un poco lo que has hecho? Gracias de antemano !
Subir
1
Alex Martínez
#7 por Alex Martínez el 14/09/2013
Aqui lo tienes!!
Yo no lo he paneado, veo que no es necesario para una voz y una guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tarde.mp3
Subir
2
stair
#8 por stair el 14/09/2013
Dejo mi mezcla, por si sugiere algo, gracias.
Hay unos cuantos ruidos de fondo en la voz que bueno...no he podido solucionar mucho por problemas a la hora que lo grabastes. En estos tipo de canciones creo que no se deben de modificar mucho para no perder ese sentiemiento.
Compresión, Equ y reverb. Gracias por el tema Alex, saludos
Dejo Mp3.
Archivos adjuntos ( para descargar)
alex. mp3.mp3
Subir
1
Alex Vera Casas
#9 por Alex Vera Casas el 14/09/2013
Muchas gracias a todos de verdad. Espero poder estar algún lado en el otro lado y ayudar también. Una última cosilla, si podéis decidme que plugins habeis usado y más o menos la configuración, os lo agradezco. Repito, gracias a todos.
Subir
nachopop
#10 por nachopop el 14/09/2013
Hola Alex,

Te cuento lo que hice en el ratillo que tuve ayer por la tarde, lo 1º edité la pista de voz, todos los huecos en que no cantas, después inserté un desser, luego un compresor, el rvox de waves y para acabar una eq, la 3-7 band de pro tools. De memoria creo que lo que hice fúe cortar graves por debajo de 100 y subir 1-2 db en por los 5000 y otro tanto en por los 8000.
Luego le puse 2 revers por envío, una reverb corta y otra más larga. (las mismas que usé luego para la acústica).
En cuanto a la acústica dupliqué la pista, la moví unos ms y paneé una a cada lado. Por lo demás, lo mismo, un compresor de waves, la eq de pro tools y las 2 reverbs que he comentado antes.
Insisto en grabar la voz siempre en mono y si grabas la acústica con un solo micro, lo mismo, armas un track mono y la grabas. Si dispones de 2 micros puedes grabar la acústica en estéreo.
Cualquier cosa aquí estamos...
Salud !

Nacho.
Subir
Alex Vera Casas
#11 por Alex Vera Casas el 14/09/2013
Muchas gracias Nachopop, todo muy claro ;)
Subir
nachopop
#12 por nachopop el 15/09/2013
Hola Alex,
De nada hombre, mira, he trasteado un poquillo y he movido más ms una de las pistas de la acústica.
Saludos !!
Nacho
Subir
nachopop
#13 por nachopop el 15/09/2013
Perdón, aquí está que me había columpiado.
Saludd !!
Nacho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TARDE MASTER 2.mp3
Subir
annunnaki00
#14 por annunnaki00 el 16/09/2013
Subir
mauricegould
#15 por mauricegould el 16/09/2013
Buen trabajo Nacho. David tu mezcla no sé muy bien que has hecho, pero para mí gusto no está nada bien. Hay muchísimo ruido, cosa que en la grabación no había. Mucho reberb, e incluso parecer que la voz se descompasa de la guitarra. Por cierto, ¿Has preguntado si al autor le importa que subas una canción suya a tu canal propio? Y más cuando el resultado es este.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo