Mezcla de mi primer sencillo! Opiniones!

  • 1
lastram_c
#1 por lastram_c el 28/09/2011
No creo que sea pecadillo ponerla aqui, ya que veo que algunos lo hacen :desdentado:

Esta cancion forma de un futuro album que estoy haciendo para mi novia

La mezcla no me gusta, me suena opaca y sin vida, espero y me puedan hechar un cable, criticas como las de Solker me ayudarian mucho, he escuchado tantas veces que ya no se que estoy haciendo mal

Gracias de antemano saludos

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lastram_c
#2 por lastram_c el 28/09/2011
Up :punk:
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 29/09/2011
Tienes razón, suena sin vida y no transmite absolutamente nada, deberías jugar con notas, acordes y atmósferas un poco menos corrientes, suena a una canción pop más del montón de esas que hay por millones y todas suenan igual.

La interpretación vocal tampoco me parece muy inspirada o emotiva.
Subir
lastram_c
#4 por lastram_c el 29/09/2011
Gracias por tu opinion, te agradesco que te hayas tomado tu tiempo =), aunque a decir verdad, la subi al foro de musica debate para discutir el tema en si, ahi hubieran ido perfectas tus criticas y la subi a este subforo de mezcla para checar obviamente la mezcla, se que suena sin vida y me volviste a repetir lo que ya se, pero eso no me ayuda a mejorar la mezcla tecnicamente.

Eso si, es un honor para mi que te hayas tomado tu tiempo para escucharla, pero si me pudieras, con tu experiencia ayudar un poco mejorar la mezcla, que fue porque la postie aqui, te lo agradeceria mas.

saludos un abrazo desde Mexico =)
Subir
lastram_c
#5 por lastram_c el 29/09/2011
Batman321 escribió:
deberías jugar con notas, acordes y atmósferas un poco menos corrientes


Tengo una duda!!!

Aca en mexico la palabra "corriente" se utilizaria en algo como.... "que corriente eres!", osease "que vulgar eres!" es un adjetivo no muy positivo, hay notas o acordes o atmosferas vulgares??? jejeje solo quiero saber haya donde vives a que te refieres con la palabra "corriente", en el contexto que lo estas utilizando.
Subir
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 29/09/2011
Corriente osea muy comunes, son círculos y lineas melódicas que se pueden encontrar fácil en cualquier canción pop.

Yo se que esperabas un comentario técnico pero en mi opinión los problemas vienen no tanto de la mezcla sino del concepto y la estructura de la canción.

La mezcla suena bien aunque de pronto la voz no termina de empastarse en el conjunto, prueba con distintos tipos de reverberación y con un poco de EQ.
Subir
Aess93
#7 por Aess93 el 29/09/2011
Holaa! :D me gusto mucho el tema jeje! yo particularmente le bajaria un pelin al solo de guitarra para que no este tan de frente y tienes que jugar un poco los efectos para que agarre otro color la cancion, le subiria UN POQUITIN a la voz, pero un poquitin no mucho, noto el bombo un poquito ahogadito, equilibra los balances de bombo y bajo, tambien le podrias agregar uno que otro adornito más para que tome mas interes, pero a mi me parece que esta muy bien equilibrada que es lo importante,m que no te fatigue cuando la escuches ni se te canse el oido, la escuche 5 veces seguidas y no me hizo nada, y eso es bueno ya que se nota que sabes equilibrar los volumenes, y comprimir jeje, estas cosas que dije son solo una opinion, no es que lo tienes que hacer, yo tampoco soy profesional y tambien estoy aprendiendo a mezclar.... Vas por buen camino..

Saludos.
Subir
lastram_c
#8 por lastram_c el 29/09/2011
Batman321 escribió:

Corriente osea muy comunes, son círculos y lineas melódicas que se pueden encontrar fácil en cualquier canción pop.


Ahh ya entiendo, si tienes razon, la verdad es que acepto que no soy buen musico y me falta mucho conocimiento en armonia, se me da solamente hacer canciones simples =(, de todas maneras agradesco tu comentario, un saludo muy cordial desde mexico
Subir
lastram_c
#9 por lastram_c el 29/09/2011
Aess93 escribió:
Holaa! :D me gusto mucho el tema jeje! yo particularmente le bajaria un pelin al solo de guitarra para que no este tan de frente y tienes que jugar un poco los efectos para que agarre otro color la cancion, le subiria UN POQUITIN a la voz, pero un poquitin no mucho, noto el bombo un poquito ahogadito, equilibra los balances de bombo y bajo, tambien le podrias agregar uno que otro adornito más para que tome mas interes, pero a mi me parece que esta muy bien equilibrada que es lo importante,m que no te fatigue cuando la escuches ni se te canse el oido, la escuche 5 veces seguidas y no me hizo nada, y eso es bueno ya que se nota que sabes equilibrar los volumenes, y comprimir jeje, estas cosas que dije son solo una opinion, no es que lo tienes que hacer, yo tampoco soy profesional y tambien estoy aprendiendo a mezclar.... Vas por buen camino..


Muchas gracias por tu opinion y por haberte tomado el tiempo, de hecho la volvi a mezclar y ya estoy mas contento con el resultado, solo que se me paso checar los volumenes y creo se escucha un poco mas baja pero mejor mezclada jajaj eso digo yo, ahorita la subo hojala y la puedas apreciar nuevamente, saludos un abrazo desde Mexico
Subir
BruceWayne
#10 por BruceWayne el 29/09/2011
Dale queremos escuchar la nueva mezcla.
Subir
Aess93
#11 por Aess93 el 29/09/2011
Pues la espero para escucharla! :-D y no te preocupes que aqui todos estamos para aprender...
Subir
lastram_c
#12 por lastram_c el 29/09/2011
Bueno aqui esta remezclada, hoojala y suene mejor jejejeje, aunque te va a seguir sin gustar Batman321, jejejejeje pero bueno aqui va

A claro Aess93 hay que seguir aprendiendo saludos

Subir
Aess93
#13 por Aess93 el 29/09/2011
:O Si que ha mejorado y MUCHOOOOO!!! Esta si esta fabulosa, vaya que corregiste los detalles jejeje te felicito por ello, oye una pregunta, la bateria es virtual o me equivocco?, la voz de la chica es increible me gusto mucho! jeje, en general el tema esta muy ben logrado, y ahora que mejoraste mucho la mezcla pues agarro otro color!

Saludos.
Subir
distante
#14 por distante el 29/09/2011
No esta la mezcla inicial, no sabría decir que esta mejor en comparación.

En general de la segunda mezcla no me gustan las guitarras eléctricas, suenan muy muertas, le bajaría el nivel a las respuestas de la voz del coro, le daría algún toque extra a la voz también.

El solo lo escucho muy fuera de plano también.

En cuanto al tema, concuerdo en parte con Batman321, suena bastante obvia. Pero yo no cambiaría la progresión, si no la forma en que los instrumentos están distribuidos, es decir lo que hace cada parte.

Como consejo, aprovechando que estas usando una batería secuenciada, te diría que la varíes para hacer el tema más interesante.

Saludos ;)
Subir
Aess93
#15 por Aess93 el 29/09/2011
Si en las guitarras tienes que jugar un poco como te dije en mi primer comentario, juega con los efectos, ponles reverb o delay y usa los emuladores de amplis, claro si tienes alguno, el amplitube, el gtr 3 de waves, existen varios, para que tomen otro color, tambien puedes jugar con la eq o ponerles modulaciones o detallitos, la mezcla es cosa de inventos e ir experimentando para sacar el sonidos que buscas, no te una voz como que le responde a la prinipal en una parte que le pusiste una eq como de phone o de radio o me equivoco? si es asi automatizala y automatiza otras cositas y veraz que cambia por completo la cancion..! repito es cosas de inventos jeje bueno saludos, cualquier duda se vale preguntar!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo