Mezcla un poco opaca

gonzalyto
#1 por gonzalyto el 23/02/2010
hola amigos, termine de mezclar un tema que tiene solo voy y guitarras y me suena un poco opaco, me gustaria darle un poquito mas de brillo en el master para levantarlo un poco, que me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sebastudios
#2 por sebastudios el 29/06/2010
Hola gonzalyto como estas, el problema se origina por una alta ganancia en frecuencias medias bajas que has hecho en exceso, mira estaria bueno que pongas el tema a masterizar para descargar asi te podria dar una mano, de todas maneras si lo queres hacer vos mi opinion es que trabajes con plugins uad en el mejor de los casos si no opta por sonox oxford eq:
MASTERIZACION EN WAVE LAB:
1- UAD Cambridge que recorte a 30hz lo demas todo plano
2- UAD Cambridge aca buscas las frecuencias entre 120 y 350 que esten resonando y las bajas con un factor Q estrecho o tipo shelving, luego subi solo muy sutil den 3.5khz con un factor Q ancho para que tome un poquito de claridad tu sonido.
3- luego usa uad pultec acentuando los 5khz bien campana. boost 2 atten 3 boost 2.5 atten 0 aten sel 20 cps 100 ancho de banda 6.
Solo esto es un principio y demasiado basico estaria bueno poder escuchar lo que hay que arreglar pero bueno, un saludo y mucha suerte con tu trabajo. Seba
Subir
Pablogest
#3 por Pablogest el 29/06/2010
muy interesante la respuesta de seba pero seria aun mas interesante nombrar opciones de plugins gratis con los que podamos simular a los de UAD ya que no todos tenemos a la mano tarjetas UAD, espero me entiendas saludos compañero.


pd: estoy muy interesado en una opción equivalente gratis del pultec, tengo el pack de modern antress, alguna cosilla por ahi?
Subir
sebastudios
#4 por sebastudios el 29/06/2010
Pablogest escribió:
muy interesante la respuesta de seba pero seria aun mas interesante nombrar opciones de plugins gratis con los que podamos simular a los de UAD ya que no todos tenemos a la mano tarjetas UAD, espero me entiendas saludos compañero.


pd: estoy muy interesado en una opción equivalente gratis del pultec, tengo el pack de modern antress, alguna cosilla por ahi?





Pablo amigo, la verdad tenes toda la razon del mundo.
Primeramente la opcion 1 es el sonox oxford equalizer como dije anteriormente
La segunda seria apEQ el cual aparte de mostrarte las bandas a ecualizar poder controlar sus parametros de equalizacion

PD: Pablo si estas buscando alguna emulacion del Pultec serian:
El T-Racks 3 Vintage Equalizer EQP-1A y el segundo que tambien anda muy bien es
de Nomad Factory Blue Tubes BT Equalizer PEQ2B-3. Y del modern plugins antes yo tb los usaba, solo usaba el 1176 y el LA2A ya que eran fantasticos.
Mi opinion es que no se enrosquen con tantos plugins solo tengan unos pocos y que los conozcan de arriba a abajo. Hace poco adquiri todos los psp el cual cuando escuche el Vintage Warmer =P~ =P~ =P~ se me hizo agua a la boca. Ahora le estoy agarrando la mano pero en sus comienzos me desespere porque no sabia usarlo. Todo plugin tiene su punto dulce pero hay que saber en que situacion se tiene que usar. Por eso por mas que se tengan los UAD ò los PSP o lo que sea, hay que saber donde meterlos. Lo mejor es hacer una buena mezcla partiendo de lo mas basico
(de la bateria), y de ahi ir sumando de a un instrumento para que toda esa magia de la grabacion tome mejor sonido ahún. Este mundo del sonido es un amor único y no tenes que estar fuera de él. Un abrazo
Subir
sebastudios
#5 por sebastudios el 15/08/2010
Pablogest si ahun estas intereado en el pultec la mejor de todas las opciones es esta nueva version que nosa trae www.nomadfactory.com llamado el puse-tec...ya te imaginaras a quien imita? :lol: un abrazo
Subir
Pablogest
#6 por Pablogest el 15/08/2010
gracias compañero me haz ayudado mucho!!
Subir
robezam
#7 por robezam el 18/08/2010
sebastudios escribió:

Mi opinion es que no se enrosquen con tantos plugins solo tengan unos pocos y que los conozcan de arriba a abajo. Hace poco adquiri todos los psp el cual cuando escuche el Vintage Warmer =P~ =P~ =P~ se me hizo agua a la boca. Ahora le estoy agarrando la mano pero en sus comienzos me desespere porque no sabia usarlo. Todo plugin tiene su punto dulce pero hay que saber en que situacion se tiene que usar. Por eso por mas que se tengan los UAD ò los PSP o lo que sea, hay que saber donde meterlos. Lo mejor es hacer una buena mezcla partiendo de lo mas basico
(de la bateria), y de ahi ir sumando de a un instrumento para que toda esa magia de la grabacion tome mejor sonido ahún. Este mundo del sonido es un amor único y no tenes que estar fuera de él. Un abrazo


claro claro, pero mas q saber utilizar el plugin "x" es saber teoricamente y tmb en lo practico como funciona cada procesador ya sea de dinamica u otro me entiendes no...

salu2!! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
sebastudios
#8 por sebastudios el 19/08/2010
Pablogest no me agradezcas nada amigo, esto es una gran familia y de seguro que si no hubiera sido yo el que te dio la respuesta hay mucha gente que sabe y siemore esta atento a todo detalle para ayudar, sino mira tu hilo ajaja nos has enganchado a varios con tu pregunta, robezam claro que te entiendo y te doy la razon en lo que dices, siempre digo que nunca hay que olvidarse del sentido comun y a la intuiciion. un abrazo amigos si tienen temas para masterizar pues manden un privado y nos ponemos en contacto un abrazo!!!
Subir
robezam
#9 por robezam el 22/08/2010
sebastudios escribió:
Pablogest no me agradezcas nada amigo, esto es una gran familia y de seguro que si no hubiera sido yo el que te dio la respuesta hay mucha gente que sabe y siemore esta atento a todo detalle para ayudar, sino mira tu hilo ajaja nos has enganchado a varios con tu pregunta, robezam claro que te entiendo y te doy la razon en lo que dices, siempre digo que nunca hay que olvidarse del sentido comun y a la intuiciion. un abrazo amigos si tienen temas para masterizar pues manden un privado y nos ponemos en contacto un abrazo!!!


listo!
y ya solucionaste tu problema?
salu2!
Subir
sebastudios
#10 por sebastudios el 03/10/2010
robezam como estas amigo!! soy medio olvidadizo no se cual era mi problema jaja pero bueno. Lo bueno es que lo digital y mezclar en pc es una posibilidad que nos pone a otro nivel. Hay mucha gente que labura re bien co escasos recursos y he visto videotutoriales que hay gente que usa demasiado equipo y bueno da que desear, es mi opinion ojo. Siempre me gusta leer soy sonidista recibido y bueno jamas de los jamces voy a dejar de estudiar porque no soy el mejor sino que trato de ser el mejor, amo lo que hago, y odio la diferencia social donde la existencia o mucho para pocos y poco para muchos es algo injusta la vida jaja pero eso ya lo sabemos. Odio cuando se zarpan en mandarme mezclas para masterizar y estan saturadiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiimas en graves. Por favor basta jajajaja!!!! Dejen las cosas lo mas natural posible, respetemos a los musicos, sus sentimientos varias veces me encuentro que por ahi empiezan la mezcla directamente en el estribillo y cuando reproducimos desde el inicio y llegamos al verso o estribillo no hay nada rico, todo suena lineal sobrecomprimido y todo ese rollo. Estoy podrido jaja!!! Dejen de sob recomprimir los graves de una vez y logremos claridad en la mezcla, despues en la masterizacion hay para hacer un trabajo amplio y agradable. estoy podrido de usar el compresor multibanda del wavelab y la UAD para sacar graves excesivos. Bueno estaria bueno seguir este hilo con riticas de mezcla a la hora de masterizar un abrazo!!!
Subir
robezam
#11 por robezam el 04/10/2010
jajjaja no me acuerdo por mas que releo los mensajes,

salu2!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo