Mezcla de pop electronico

• 1
Tete
por el 12/07/2025
Os comparto las pistas de un estilo diferente para cambiar un poco.
Este es el master original
https://www.dropbox.com/scl/fi/tzm69o52tqnejbdk5uqub/LEWITTxEYESHALFSHUT.zip?rlkey=i2xthq9o2db5q2pw4j0co1l3r&st=8c3a3i8p&dl=0
Archivos adjuntos ( para descargar)
EYESHALFSHUT - ASPARTAME.mp3
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
LCM!
por el 12/07/2025
El video de la chica con la tirita en la nariz es minimalismo puro.

Me quedo por aquí; hace poco te escuché una mezcla en un estilo de estos en la web de Cambridge (eras tú, verdad? no sería otro Tete?) y, como te puse, me gustó mucho ese sonido. Voy a ver que sacas y, a lo mejor, hasta hago yo algo.
Al descargarme las pistas la sensación que tengo es de que está todo hecho (sé que no es así). Por donde empezar? pasos altos aquí y allá? buscar mucha apertura? apretar los compresores para buscar poca dinámica?
El hecho de que venga ya todo procesado me hace dudar por donde arrancar o hacía donde ir, la verdad.
Ya iremos viendo.
Subir
Tete
por el 12/07/2025
Ese seguro que sería yo, no creo que hayan muchos Tetes en Cambridge ;) Puede ser una cancion de Georgia Wonder?
Si no hay demasiado que hacer aquí, este estilo de música lleva muchos graves sobre todo el bombo, hay otros loops que tambien llevan bombo. Yo suelo poner un sidechain para reducir los bombos que no me interesan y el bajo también. Puedes usar tambien algun Pultec para realzar graves. El Coffeepun a mi me gusta bastante. No suena como uno original ni de lejos, pero de plugins es lo mejorcito.
Yo tengo algo parecido en analogico.
Te dejo un enlace
https://www.youtube.com/watch?v=fheiQuWTO-w
Subir
1
Tete
por el 13/07/2025
A ver que tal ha salido esto? He dado más presencia a la voz original que en la mezcla de ellos.
EYESHALFSHUT.mp3
Subir
Tete
por el 13/07/2025
LCM! escribió:
Por donde empezar?

Yo empezaría a arreglar los agudos, como no graben con un buen micro tipo Neumann u47, Sony C800G...  algún previo a válvulas de la época o un buen grabador de cinta, los agudos casi seguro que van a sonar mal. 
Subir
LCM!
por el 13/07/2025
#4 Lo que más me salta de ojo, aparte de lo que ya comentas sobre la voz, es, por una parte, el mayor peso que le das al bombo y al bajo y, en segundo lugar y creo que relacionado con lo anterior, que tu mezcla suena más densa y grave. Le queda bien el tono oscuro a pesar de que por el camino parece que se pierden matices, especialmente de los elementos más agudos de la percusión que en la original compiten por la atención.
#5 Este es el motivo de que en tu mezcla brillen menos los agudos?
Tete escribió:
Puede ser una cancion de Georgia Wonder?

Esa. Me llamó la atención lo diferente que sonaba de las demás mezclas de Cambridge. Me gustó.
Subir
Tete
por el 14/07/2025
Creo que los agudos en este tema sonaban muy estridentes y era dificil que sonasen bien, por eso estan así. Si fuesen bonitos sería diferente. A ver si te animas y lo pruebas!
Subir
Tete
por el 14/07/2025
LCM! escribió:
Esa. Me llamó la atención lo diferente que sonaba de las demás mezclas de Cambridge. Me gustó.

Ese sonido tan brillante y especial es de un previo a válvulas muy antiguo
Subir
chema
por el 15/07/2025
Tete escribió:
Este es el master original

La verdad es que en estas sonoridades me pierdo, por lo cual no tengo un conocimiento critico en ello. Con estos temas electrónicos donde todo es digital, creo que hagáis lo que hagáis, estará bien, pues estos tipos de sonidos y sonoridades pueden ser tratados y tratadas como a uno le venga en gana , imaginación al poder. Eso sí, ya después cada uno con sus gustos.
Tete escribió:
A ver que tal ha salido esto?

Buen trabajo, muy diferente al original.
Subir
Caesar
por el 15/07/2025
Tete escribió:
A ver que tal ha salido esto?

Potente mezcla y buen timbre y presencia de voz, buenos paneos.

Quizás un poco de bola de graves.

Buen trabajo.

Aquí va mi visión de los hechos.
Eyeshalfshut.mp3
Subir
chema
por el 16/07/2025
Bueno pues al final me he tirado a la piscina, eso sí, le he dado mi propia sonoridad, bien o mal no lo sé, seguramente mal, pero la he llevado un poco a mi terreno. Lo siento por ello.

https://e.pcloud.link/publink/show?code=XZe7i6ZlXgMyDp4KHLqoffaakMc9Hdcqkvk
Subir
Caesar
por el 16/07/2025
chema escribió:
Bueno pues al final me he tirado a la piscina

Suavidad, es lo que me viene a la cabeza con la escucha de tu mezcla, muy agradable de escuchar.

Me falta algo de volumen, no obstante.

Buena mezcla.
Subir
chema
por el 16/07/2025
Caesar escribió:
Me falta algo de volumen

Tienes razón, no la he escuchado después de subirla, creo que el limitador no esta activado... estoy viejo ya, lo activaré y la volveré a colgar.
Subir
chema
por el 16/07/2025
Pues no era el limitador, si no un fallo en el render, no sé que habrá podido ocurrir. Ahora creo que esta bien.
Subir
Caesar
por el 16/07/2025
chema escribió:
Ahora creo que esta bien

Ahora si luce con mas esplendor, si cabe, ha ganado mucho.

Buen trabajo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo