Mezcla en primer track, ambient

Dreun
#1 por Dreun el 25/01/2016
Hola, este es mi primer track con cierto trabajo, que me ha servido para ir conociendo un poco Cubase, y quisiera recibir impresiones acerca de la mezcla, asunto que estoy aprendiendo a base de ensayo y error. A ver si me podéis ayudar a identificar lo que falla en cuestión del sonido y la mezcla, y qué se podría trabajar para mejorarlo. Por ejemplo, no sé si me he pasado con la reverb y las distintas voces pierden presencia, y no sé si los retoques que he hecho al ecualizador y al paneo de un par de pads han contribuido a una mejor distribución en el espacio o al contrario...

Es un tema de ambient espacial con influencia de la electrónica de los 70s. Casi todo está hecho con un Blofeld excepto los leads que son de un vst.

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dreun
#2 por Dreun el 27/01/2016
Borré la anterior y subí una nueva mezcla más limpia. La posteo aquí por si alguien aún se anima a comentar algo. Me interesa sobre todo cualquier observación sobre mezcla, paneo, distribución, uso de reverb... No consigo un sonido donde cada voz tenga presencia diferenciada en una atmósfera con profundidad, no sé si me explico, y al sumar distintos pads el ambiente se vuelve demasiado denso. Cualquier comentario me viene bien para ir aprendiendo, gracias. Por cierto, en esta mezcla no hay nada de Blofeld como en la anterior.

Subir
Bad Suite
#3 por Bad Suite el 27/01/2016
Bueno, ante todo decirte que lo he escuchado en unos altavoces no profesionales o sea que eso ya sesga totalmente cualquier objetividad.

A mi gusta la canción, es un ambient agradable y el sonido me recuerda a muchos autores, y esos pads suenan bastante a lo que me gusta encontrar en este tipo de producciones, a nivel de reverb, delays y demás.

En mi opinión lo que deberías ecualizar o tratar de forma un poco diferente son algunos sonidos que se salen del colchón de fondo, no sé si me explico. Están un pelín pasados en la mezcla, o así se escucha en mi cutre Woxter con subwafer.....

Salut!
Subir
Dreun
#4 por Dreun el 28/01/2016
Bad Suite escribió:
En mi opinión lo que deberías ecualizar o tratar de forma un poco diferente son algunos sonidos que se salen del colchón de fondo, no sé si me explico. Están un pelín pasados en la mezcla


¡Gracias! Sí, creo que dices el sonido tipo piano de la primera y última parte y los dos leads del medio. ¿Te importaría explicar a lo que te refieres con pasados en la mezcla?
Subir
Lumidelic
#5 por Lumidelic el 28/01/2016
Buenas Dreun!

me gusta mucho tu estilo, suelo escuchar de vez en cuando Aes Dana, Carbon Base Lifeform, etc...y tu estilo se parece mucho a Jonh Serrie :)

hay 2 cosillas en las que me he fijado y es que los pads estan bien en cuanto lo largas que son las notas, osea su release, decay reverb...pero si dejas que caiga la nota pronto, deberias poner algo de fondo (otro pad o un arpegiador o lo que se te ocurra) porque en varios momentos del track parece como que se acaba y luego vuelve, es un poco frustrante :/

y el otro problema es el lead del minuto 4:11 que en varias ocasiones suena fuerte en comparacion al resto (supongo que a esto se referia el compañero Bad Suite)

sigue asi que vas muy bien!

PD: he escuchado el tema de Blue Dream y chapo por tu trabajo, te doy follow en soundcloud ;)
Subir
Bad Suite
#6 por Bad Suite el 28/01/2016
Lumidelic escribió:
y el otro problema es el lead del minuto 4:11 que en varias ocasiones suena fuerte en comparacion al resto (supongo que a esto se referia el compañero Bad Suite)


Exacto. Saludos!
Subir
Dreun
#7 por Dreun el 28/01/2016
Lumidelic escribió:
suelo escuchar de vez en cuando Aes Dana, Carbon Base Lifeform, etc...y tu estilo se parece mucho a Jonh Serrie


¡Hola! Conozco algo de Aes Dana y CBL, me gustan, pero sí, efectivamente me va más Jonn Serrie. :)

Lumidelic escribió:
hay 2 cosillas en las que me he fijado y es que los pads estan bien en cuanto lo largas que son las notas, osea su release, decay reverb...pero si dejas que caiga la nota pronto, deberias poner algo de fondo (otro pad o un arpegiador o lo que se te ocurra) porque en varios momentos del track parece como que se acaba y luego vuelve, es un poco frustrante :/

y el otro problema es el lead del minuto 4:11 que en varias ocasiones suena fuerte en comparacion al resto (supongo que a esto se referia el compañero Bad Suite)


Bad Suite escribió:
Exacto. Saludos!


Tomo nota de vuestras sugerencias. ¡Muchas gracias!
Subir
Dreun
#8 por Dreun el 28/01/2016
Lumidelic escribió:
sigue asi que vas muy bien!

PD: he escuchado el tema de Blue Dream y chapo por tu trabajo, te doy follow en soundcloud ;)


Muchas gracias Lumidelic. :)
Subir
Chystu
#9 por Chystu el 29/01/2016
En cuanto a sonido, coincido con lo comentado anteriormente.

Me ha encantado. Muy suave, buscando trascender, como tirando de ti.

Un saludo.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#10 por Juan Bauti (aka Skinny) el 29/01/2016
Coincido también con las apreciaciones que te hacen, aunque yo de sonido y paneo y tal lo veo bien, mi principal sugerencia sería que añadieras más detalles (un arpegio tipo Vangelis quedaría muy bien en esos momentos en que se queda algo vacío, o unas campanillas sonando de izquierda a derecha.... aunque quizás es una opción demasiado obvia, pero por indicar alguna idea). Yo el lead ese que entra al final lo escucho bien, lo suficientemente alto como para darle vidilla al tema, pero tampoco lo veo tan estridente.
Subir
Dreun
#11 por Dreun el 31/01/2016
Skinny escribió:
Coincido también con las apreciaciones que te hacen, aunque yo de sonido y paneo y tal lo veo bien, mi principal sugerencia sería que añadieras más detalles (un arpegio tipo Vangelis quedaría muy bien en esos momentos en que se queda algo vacío, o unas campanillas sonando de izquierda a derecha.... aunque quizás es una opción demasiado obvia, pero por indicar alguna idea). Yo el lead ese que entra al final lo escucho bien, lo suficientemente alto como para darle vidilla al tema, pero tampoco lo veo tan estridente.


¡Gracias Skinny! Sí, estoy de acuerdo en que el tema se queda algo desnudo en algún momento.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo