Mezcla Promised Land de Eduardoc

  • 1
Eduardoc
#1 por Eduardoc el 14/03/2009
Aquí va el tema Original y mi mezcla:

El tema original:



Mezcla de Eduardoc



El tema en wav a 16bits/44.1k:

http://rapidshare.com/files/209294840/P ... _.wav.html



Lo único ajeno al tema es la batería que he puesto otra.


Saludos
Subir
vdbecke
#2 por vdbecke el 14/03/2009
Bueno como te conte en el otro hilo, me encanta como suena grande y espaciosa
Y la batería ya reconocía ese estilo!!
Veo que la recuperacion viene 10 puntos!
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 14/03/2009
Hola Max:

No entendía lo del otro post...... :D

He cambiado la batería porque no me gustaba y he puesto esta muy normalilla, es siempre el mismo ritmo siempre, no quería que llamara la antención esto, solo los breaks si que los he cambiado y he puesto lo que me ha gustado poner.... :)

No he querido agregar nada más, para no cambiar el rollo del tema, por lo menos demasiado, la he hecho diferente a la original, el principio es diferente y he hecho la mezcla a mi gusto.
Lo primero y que se repite es un trozo de la guitara acústica al revez.

El brazo lo tengo dolorido...... :evil:

Saludos
Subir
Tecladista
#4 por Tecladista el 14/03/2009
Suena interesante tu mezcla. La batería de verdad era necesario cambiarla, eso le da mas vida y firmeza al sonido en general.
Tu idea de poner la guitarra al revés al inicio fue atrevida, pero creativa.

Mis observaciones personales son tres muy concretas.
el tema tiene mucho mas pegada que el original, pero se escucha algo de saturación en el sonido global.
un poco pasada de reverb en general, me parece escuchar algunos procesos de mastering y me da la impresión que usaste mas reverb en ese proceso.
unido con el punto anterior también me parece que usaste un plugin para expandir el stéreo.. y ese puede ser el problema con el reverb también.. que abriste un poco demasiado el stéreo y el reverb salió por ahí y se oye mas la atmósfera que los sonidos de la música concretamente.

La verdad que mis observaciones al final es como el mp3 me da la referencia y por su puesto que cabe la posibilidad que en el traspaso de mezcla a mp3 perdió frecuencias de brillo y que ahí haya saturado.

Cuentame tú si usaste esas cosas que te digo.. reverb en el mastering y un expansor del estéreo.

Saludos! :mrgreen:
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 14/03/2009
Hola LMProducciones:

La batería no me gustaba pero nada y he decidido cambiarla por una muy simple pero más natural, el bajo tampoco me gustaba pero al final lo he dejado.

Sobre el reveb si que le he puesto bastante sobre todo para crear atmósfera, hay solo un reverb general, un rverb y otro corto para la batería, nunca he usado reverb en la masterización, es algo que no me gusta nada, tampoco uso expansores de estéreo porque quitan pegada al tema y crean confusión, lo que hay es un eco estéreo que está en alguna guitarra, voz y flauta, todo automatizado como casi todas las pistas.

El mp3 está a 192k, no lo he querido subir a más calidad, podría subirlo a más pero por las dudas de alguna conexión lenta lo dejo así, voy a colgar el tema en wav por si alguien lo quiere escuchar en wav y lo pongo en el primer comentario con los temas en mp3.

Gracias por la crítica.... :wink:

Saludos
Subir
robot
#6 por robot el 14/03/2009
Guapa la mezcla! lo unico el estribillo que derrepente como que se absorbe el sonido y hace hace el efecto contrario, en vez de sonar grande y estallar, implosiona el tema y lo relentiza, es por el tema de la voz, que al panoramizar tanto con es estereo se queda bastante debajo de las capas, y la reverb la hunde un poco mas, la flauta cojonudo como la trataste, de hecho en la mezcla original no la habia oido, tuve que ponerla otra vez para ver si estaba alli, y si, oculta pero estaba, muy bien, el punto de la acustica reverse un 10, muy bien traido.
Tambien estoy de acuerdo en el cambio de la bateria.

En lo del estribillo quizas con una copia de la voz panoramizada al centro y con un filtro estilo megafono de 500 a 7000 hz con realce en los 2000 mas o menos. Es una idea...

Espero no te lo tomes a mal, saludos.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 14/03/2009
De entrada el tema tiene una escucha muy grata...
Mucho mejor la nueva batería eduardoc, pero ese último acorde de sinte "no pega" y creo que se ha abusado un poco de la reverb en las voces, aunque las panoramizaciones están muy bien hechas. La voz a ganado en agrabilidad e inteligibilidad.
Una buena remezcla, pero con mis "pero's". Saludos.

TONi

PD Que conste que yo no entiendo de esto prácticamente nada.
Subir
monarca
#8 por monarca el 15/03/2009
excelente eduardo... robas un pelin cambiando la bateria, es cierto... :mrgreen:

pero me encanta el resultado final que has conseguido... gran invento este de las mezclas pro para que nosotros los troncos les podamos ir robando cositas a los que saben...
Subir
monarca
#9 por monarca el 15/03/2009
eduardoc escribió:


El brazo lo tengo dolorido...... :evil:

Saludos


estuviste tocando la bateria con el brazo roto de lo de la moto?? :shock: :shock:

cuidate eduardo que ya tenemos años... #-o #-o
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 15/03/2009
robotz escribió:
Guapa la mezcla! lo unico el estribillo que derrepente como que se absorbe el sonido y hace hace el efecto contrario, en vez de sonar grande y estallar, implosiona el tema y lo relentiza, es por el tema de la voz, que al panoramizar tanto con es estereo se queda bastante debajo de las capas, y la reverb la hunde un poco mas, la flauta cojonudo como la trataste, de hecho en la mezcla original no la habia oido, tuve que ponerla otra vez para ver si estaba alli, y si, oculta pero estaba, muy bien, el punto de la acustica reverse un 10, muy bien traido.
Tambien estoy de acuerdo en el cambio de la bateria.

En lo del estribillo quizas con una copia de la voz panoramizada al centro y con un filtro estilo megafono de 500 a 7000 hz con realce en los 2000 mas o menos. Es una idea...

Espero no te lo tomes a mal, saludos.

Hola Robotz:

En principio la idea era darle espacialidad en los estribillos abriendo las voces y dando algo de distorsión a la guitarra eléctrica y quitando la acústica, la flauta le he recortado y le he puesto eco al principio de esta haciendo un juego diferente de como es en realidad y también he cortado otras que había, las voces daban para hacer algunos juegos y esto que comentas de un sonido megáfono podría haber entrado también perfectamente si.
Por otro lado no se que me puedo tomar a mal porque hayas escuchado la mezcla y por haber hecho un comentario, de eso se trata.... :wink:



toniterrassa escribió:
De entrada el tema tiene una escucha muy grata...
Mucho mejor la nueva batería eduardoc, pero ese último acorde de sinte "no pega" y creo que se ha abusado un poco de la reverb en las voces, aunque las panoramizaciones están muy bien hechas. La voz a ganado en agrabilidad e inteligibilidad.
Una buena remezcla, pero con mis "pero's". Saludos.

TONi

PD Que conste que yo no entiendo de esto prácticamente nada.

Hola Toni:

No se que acorde comentas, supongo que de un synte que hay por el medio que dura poco, estaba por allí....., las voces le he puesto mucho reverb si, buscaba espacialidad y movimiento, pero menos que Enia..... :lol:

Es bueno que haya peros..... :wink:


monarca escribió:
excelente eduardo... robas un pelin cambiando la bateria, es cierto... :mrgreen:

pero me encanta el resultado final que has conseguido... gran invento este de las mezclas pro para que nosotros los troncos les podamos ir robando cositas a los que saben...

estuviste tocando la bateria con el brazo roto de lo de la moto?? :shock: :shock:

cuidate eduardo que ya tenemos años... #-o #-o

Hola Monarca:

La batería más batería suena mejor si, pero como era por el mismo dinero la he cambiado...... :lol:

La he tenido que escribir porque voy mal para usar la mana izquierda, en realidad el ritmo es siempre igual, salvo los breaks y algún adornillos de chales y ride, pero estoy acostumbrado tanto a tocarla como a escribirla, lo lle bien, la mano no tanto....... :evil:

Está muy bien el taller de mezcla...... :wink:

Gracias a los tres por la escucha.

Saludos
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 16/03/2009
:shock:

esplendida! desde el principio, y ya luego de escuchar varias mezcla y muchas veces la mezcla de Antonio, tu mescla eduardo es muy fresca amplia y endulza los oidos.
me gusta mucho la voz y los efectos de panoramizacion que le pusiste a lo largo del tema, lo de la bateria es valido por que tampoco me gustaba la inicial.

confirmo lo dicho, la mezlca es muy emocionante desde el principio pero en algunas partes el sonido se ahoga en la atmosfera de la reeverb,y la caja tambien la siento algo perdida en la atmosfera.

pero de igual manera Fantastica version!! =D>

hago una secuencia de las sensaciones al escuchar el tema

:shock: :shock: :o :o :o :D :D :D :? :) :D :D :D :o :o :D =D> =D> =D>

jeje :mrgreen: muchos salu2
Subir
hernanpincha
#12 por hernanpincha el 16/03/2009
La guitarra invertida en la introducción me pareces un idea realmente buena. La nueva batería me parece mas natural, muy acertado también.
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 16/03/2009
Real_Kcan escribió:
:shock:

esplendida! desde el principio, y ya luego de escuchar varias mezcla y muchas veces la mezcla de Antonio, tu mescla eduardo es muy fresca amplia y endulza los oidos.
me gusta mucho la voz y los efectos de panoramizacion que le pusiste a lo largo del tema, lo de la bateria es valido por que tampoco me gustaba la inicial.

confirmo lo dicho, la mezlca es muy emocionante desde el principio pero en algunas partes el sonido se ahoga en la atmosfera de la reeverb,y la caja tambien la siento algo perdida en la atmosfera.

pero de igual manera Fantastica version!! =D>

hago una secuencia de las sensaciones al escuchar el tema

:shock: :shock: :o :o :o :D :D :D :? :) :D :D :D :o :o :D =D> =D> =D>

jeje :mrgreen: muchos salu2

Hola Real_Kcan:

Como ya había puesto la batería no quería agregar más cosas, en las voces he usado otro trozo de la misma pista al igual que con la guitarra eléctrica para crear una pista estéreo y dar otro aire al tema, también los coros les he dado mucha espacialidad con reverb para que cada parte tenga sensaciones diferentes y aquí le he dado caña al reverb.... :D También he dejado luego solo la guitarra acústica y la voz, para generar una parada y para que noten partes muy diferenciadas en la canción.


hernanpincha escribió:
La guitarra invertida en la introducción me pareces un idea realmente buena. La nueva batería me parece mas natural, muy acertado también.

Hola Hernanpincha:

Estas cosillas quedan bastante bien y le dan un arregillo original, la batería original no me gustaba y al final pues la he cambiado....

Gracias por la escucha.... :D

Saludos
Subir
bondiolo
#14 por bondiolo el 17/03/2009
che me gusto mucho...la escucha fue muy llevadera y en ningun momento hubo algun sobresalto, nada que quedara fuera de lugar, felicitaciones!
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 17/03/2009
Hola Bondiolo:

Me alegra que te haya gustado, gracias por la escucha...

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo